Webcampista.com

mucho más que un foro

Báscula caravanas en Vigo

Carlos MP

timid@
Buenas noches, compañer@s!

Ronda fresquita para todas! 0,0 para los que vayáis en ruta...

Alguno de la zona de Vigo me puede recomendar una báscula cerca y de fiar?

Muchas gracias y saludos.
 
Hola, pues...donde esté una chatarrera suelen tener, otra cosa que la quieran pesar. Al final del Camiño Caramuxo está Hierros Nieto y tienen una, aunque el acceso es un poco dificil.
En Porriño las empresas de áridos tambien tienen.
 
Gracias, Xosé!

Hierros Nieto si que está complicado y siempre tienen un montón de trozos de chatarra en el suelo (pinchazo seguro).
Probaré en Porriño.
 
De fiar no se si sera, pero precisa debería de ser, es la que se usa en el puerto -> Vigo
 
De fiar no se si sera, pero precisa debería de ser, es la que se usa en el puerto -> Vigo
No sé si hacen pesajes a particulares, yo probaría ahí sin dudarlo. Tendrás que pesar dos veces, todo el conjunto y despues solo el coche.
Ya nos contarás como ha ido.
En Porriño conozco una con buen acceso, si no te pesan ahí te digo.
 
Normalmente en ningún puerto comercial pueden entrar particulares sin estar autorizados.
 
Dicen que preguntando se llega a Roma -> Contacto - APVIGO. Y no lo sé, ya que me pilla un pelín lejos, pero por ejemplo, es igual que como pasa en Mercamadrid, que para entrar hay control en la entrada solo para profesionales, y o bien solicitas una visita o bien pagas por entrar como visita y listo, ya estás dentro.... y si no te dejan, pues se busca otra báscula, seguro que hay 20 más en los pueblos de los alrededores.... Pero si en vez de ayudar y buscar otra bascula, nada más que ponemos pegas, no vamos a ningún lado.
 
Mañana me paso por el puesto de control y pregunto a la Autoridad Portuaria.

Xosé, te preguntaré por el de Porriño, porque me da que en el Berbés no me dejarán entrar con la caravana.

Pesaré por curiosidad conjunto y sólo caravana. Y para la próxima me apunto al método de meteosee: me bebo un Mombasa ? mientras la peso en mi casa. Que, por cierto la báscula está a 122€ en obelink.

Gracias por vuestras respuesta. A finales de mes cuando se me relaje el trabajo iré a pesarla y os contaré dónde y cuánto fue el resultado??⚖️
 
¿Y no vale con pesar la caravana sola y sale más barato?

El pesar solo la caravana tiene un problema importante. Hay que desenganchar, sacar el coche y volver a enganchar. Si fuese un báscula pública no tendrías problema pero imaginate la entrada al puerto o peor en una empresa con una cola de camiones esperando, no creo te dejen.
En cambio pesas el conjunto, aparcas donde puedas, desenganchas y vuelves a pesar el coche, restas y sabes lo que pesa la caravana sin interrumpir el trafico .
 
El pesar solo la caravana tiene un problema importante. Hay que desenganchar, sacar el coche y volver a enganchar. Si fuese un báscula pública no tendrías problema per imagknatd la entrada al puerto o peor en una empresa con una cola de camiones esperando, no creo te dejen.
En cambio pesas el conjunto, aparcas donde puedas, desenganchas y vuelves a pesar el coche, restas y sabes lo que pesa la caravana sin interrumpir el trafico .
Es que no es lo que se dice barata, yo pesaría solo la caravana... que precios, por estos lares las municipales son 0,60€, la más cara 1€ y a una ITV ni loco.
Screenshot_20200714-201802~2.png
 
Hola!

Disculpad la tardanza, pero entre vacaciones y trabajo no he podido pesar antes la caravana.

Para el que le pueda interesar de esta zona,

He ido, finalmente ,al puerto del Berbés.

Báscula para camiones, funciona con monedas (importe exacto) 3,70€. Recomendado ir en sábado para evitar tráfico portuario.

Solo he podido pesar el conjunto porque se quedó sin papel para ticket y no hay nadie para reemplazarlo hoy sábado.

Citroën C4 Picasso del 2014 Cargado con sillas de playa, herramientas varias y depósito medio + Dethleffs Nomad 460 con butano, sillas y mesas de aluminio, avancé (sin herrajes) y herramientas varias= 2380 kg

Si el tractor en orden de marcha son 1555kg , la carreta serán 825kg aprox.

Tendré que volver a pesar la caravana sola otro día, pero me sirve de referencia .

Un saludo y buena ruta para todas!!
 
Según Km77 y verificado en bascula, con el depósito lleno y conductor, el C4 HDI 115cv de 2014 =1.365kg... yo pesaría la caravana sola y además cargada a tope, tal cual la llevarías 30 días de vacaciones, para saber lo que realmente pesa y actuar en consecuencia con las ruedas y amortiguadores, y en caso de sobrepasar la MMTA, descargar algo para no romper nada... saber lo que pesa el coche no te va a servir de nada.
 
Última edición:
Mi intención era pesar sola la caravana también, pero se quedó sin papel y no tiene pantalla.

Según la ficha tecnica del vehículo:
Masa en orden de marcha 1555kg.


Mi próxima visita a la báscula pondré la caravana sola.

Saludos
 
Mi intención era pesar sola la caravana también, pero se quedó sin papel y no tiene pantalla.

Según la ficha tecnica del vehículo:
Masa en orden de marcha 1555kg.


Mi próxima visita a la báscula pondré la caravana sola.

Saludos
Y porque no pesas el coche solo ( cargado tal cual estabas ) restas del conjunto y sabes lo que pesa la caravana.
Creo es mas facil llevar solo el coche.
 
Porque llevo solo un par de meses con caravana y me encanta buscar cualquier excusa para moverla y maniobrar??

Pero me quedo con tu idea para salir de dudas cuanto antes??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com