Webcampista.com

mucho más que un foro

Bascula de pesaje A-44 Km35

Chacky54

timid@
Hola buenas, como ya sabéis alguno soy nuevo en esto, el otro día de vuelta a Madrid me encontré con un cartel en la Autovia que decia "Bascula de pesaje". He indicaba una salida de la autovía. Como tenía pendiente pesar la caravana, me metí en el carril de salida. A 25 metros.de la salida, en el.mismo carril me encuentro con una vaya que no me permite continuar. Y me deja totalmente expuesto a que alguien me empotre literalmente por detrás, y lo que es peor tuve que dar marcha atrás 25 metros con una caravana de 5 metros y dos niños en el coche, mientras mi mujer hacía señales a los demas coches.

En fin una putada muy gorda con muchisimo peligro. Además me rozó un poco la caravana, nada grave, solo el perfil del avance.

Hoy he llamado a la Guardia Civil de Jaen y le he explicado el caso, la respuesta es que esa bascula es para el control de los camiones y que es la Junta l la que abre y cierra la vaya a la Guardia Civil para que realice los controles.
Y que claro que hay no se debe entrar.

Pero la pregunta es que si no se debe, por que no lo indica en el cartel, y dice que como nadie se ha quejado que así lleva años.

Claro quien se va a quejar de ha dado marcha atrás en una autopista, le.digo.es una negligencia grave.
Y me responde que se me vuelve a ocurrir llame para que envíen una patrulla y pueda ayudarme a salir (sulucion española)
En fin que cuidado, por que creo que el cartel y la "salida sin salida"seguirá así por años.
Yo mañana mandaré la foto la DGT.
Que de hecho en Google también sale la puerta cerrada.
Saludos
 
No se, las basculas de pesaje de autovías, autopistas, carreteras nacionales etc toda la vida han sido para uso de la policía, no veo la sorpresa por ningún lado.
 
No se, las basculas de pesaje de autovías, autopistas, carreteras nacionales etc toda la vida han sido para uso de la policía, no veo la sorpresa por ningún lado.

Te entiendo Undertaker, a mi tampoco se me hubiera ocurrido entrar porque tambien era conocedor y a Chacky54 tampoco le volverá a ocurrir pero si que es cierto que tendría que poner un cartel de CERRADO o PROHIBIDO SIN AUTORIZACION o algo así, ya que si por la razón que sea tienes la tentación de entrar, que sepas que no vas a poder.
 
Se soluciona cerrando a nivel de autovía, no en el interior.
Me parece un error grave de quien tenga la responsabilidad, supongo que la diputación.
Y aplaudo la iniciativa de darlo a conocer a las autoridades. Si lo haces por escrito con acuse de entrada, directamente en un cuartel, por ejemplo, suelen hacer mad6caso. Los papeles se tienen más en cuenta.
O incluso comentarlo directamente a la cuenta de Facebook de la DGT.
 
No es tan raro que siendo novato pase, cosas más raras he visto hacer y hemos hecho en este mundillo cuando se es nuevo, y cuando no, ahora ya con esa experiencia no le volverá pasar, deberían estar todas como esta de la Autovía de Castilla que si alguien se mete se encontrará solamente cerrado el acceso a la báscula pero la salida para volver a la carretera abierta y con carril de aceleración para poder incorporarse a la vía sin peligro,
107 Autovía de Castilla

En carreteras nacionales alguna báscula pública sí hay, no serán muchas pero alguna se puede encontrar como esta de aquí abajo por donde pasamos a menudo, está en la N-234 un poco antes de entrar en San Leonardo, aquí si se puede pesar,
Ctra. Burgos

Si mal no recuerdo el compañero José Luis hizo un mapa con puntos de básculas de pesaje pero me parece que tuvo que cerrar el acceso porque se lo pirateaban empresas que recopilan pdi's con fines comerciales...
 
Más de una vez se ha iniciado algún hilo intentando hacer recopilación de básculas, tengo unas cuantas localizadas como esta de abajo que está a la salida de Elciego en dirección a Leza por la A-3212
12 A-3212
 
yo al principio pensaban que era de uso publico y nunca me fijé.

Ya con caravana sí que me he fijado, y las he visto siempre cerradas con vallas metálicas.

Espero que puedas arreglar lo del perfil.
 
dar marcha atrás es una cosa que debemos todos aprender. No está de más practicar de vez en cuando cuando se puede. (te vas a un parking vacio y practicas con conos o con lo que quieras).

a mi este año me han echo subir a un barco marcha atrás y no pude, por lo que un operario me cogió el volante y yo los pedales, y así la pude meter en el barco.
 
dar marcha atrás es una cosa que debemos todos aprender. No está de más practicar de vez en cuando cuando se puede. (te vas a un parking vacio y practicas con conos o con lo que quieras).

a mi este año me han echo subir a un barco marcha atrás y no pude, por lo que un operario me cogió el volante y yo los pedales, y así la pude meter en el barco.

Lo mismo me pasó a mi hace unos 3-4 años al ir a menorca, el operario el volante y yo los pedales, a la vuelta en barco otra vez el día anterior ya tenía los nervios en el cuerpo.
Supongo que a día de hoy, ya habiéndome sacado el b+e y con la caravana grande no me pasaría. Por si las moscas, mejor tiro para el interior y que le den al barco. Je je je.

Opino lo mismo que se ha dicho, si puedes entrar por el carril hacia la báscula, y está cerrada, lo lógico es que te permita incorporarse a la carretera hacia delante. Esa valla debería estar en el mismo arcen de la autovía.
Un saludo.
 
Yo en Alicante busqué en internet y llamé por teléfono para preguntar, en mi caso fue en Mercalicante, pagas y la pesas. Supongo que en los mercas de otras ciudades también tendrán o otras que también están para el publico. Lo mejor es cuando tengas localizada una llamar.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com