Webcampista.com

mucho más que un foro

Báscula pesaje caravanas (Bizkaia)

En la ITV te la pesarán sin ningún problema. Y además te emitirán un certificado sellado de lo que pesa.

Yo la pese en la ITV y sin problemas y ni me cobraron.

saludos
Pesaje_ITV.JPG

En la ITV de Amorebieta, que es donde suelo pasar las ITV-s si que cobran por pesarla. Para eso prefiero ir a cualquier otra bascula, que no voy a tener que hacer cola para pesarla.

El caso era que quería saber el peso para ver por donde ando, aunque vaya a subirla a la MTMA si o si.

Me da miedo que la MTMA de 1400kg tambien se me quede corta... :ROFLMAO:
 
Si a José Luis le interesa ampliar su base de datos o a quien quiera para buscar un punto de interés, en este caso una báscula cerca de donde nos encontremos os recomiendo el siguiente enlace, picando en él deberían aparecer las básculas que hay por esa zona, es del mapa de OpenStreetMap...
En este caso del enlace anterior la consulta ya está creada para buscar báscula, pero si no lo estuviera porque estemos buscando otra cosa hay que entrar en el asistente y escribir la palabra clave que siempre o casi siempre será en inglés, para báscula es weighbridge, luego en los puntos que aparecerán buscar el que más nos interese y picando sobre el mismo saldrán las coordenadas...

20201113_110251.jpg

y con ellas pues a Google Maps a ver si el sitio nos cuadra...
43°10'24.6"N 3°13'17.4"W
Valmaseda, 48800, Vizcaya
 
Última edición:
Si a José Luis le interesa ampliar su base de datos o a quien quiera para buscar un punto de interés, en este caso una báscula cerca de donde nos encontremos os recomiendo el siguiente enlace, picando en él deberían aparecer las básculas que hay por esa zona, es del mapa de OpenStreetMap...
En este caso del enlace anterior la consulta ya está creada para buscar báscula, pero si no lo estuviera porque estemos buscando otra cosa hay que entrar en el asistente y escribir la palabra clave que siempre o casi siempre será en inglés, para báscula es weighbridge, luego en los puntos que aparecerán buscar el que más nos interese y picando sobre el mismo saldrán las coordenadas...

Ver el archivos adjunto 4118207

y con ellas pues a Google Maps a ver si el sitio nos cuadra...
43°10'24.6"N 3°13'17.4"W
Valmaseda, 48800, Vizcaya

Gracias Tito, cuando tenga un rato me pongo a buscar y comparar con las que tengo.
 
Si llevas mover ,toldo y aire acondicionado los 1400kg seran justos.

saludos

Eso es lo que me temo, tengo las tres cosas que me comentas (mover, toldo caravanstore y Aire).
Tengo curiosidad por el peso actual, en cuanto permitan la movilidad entre municipios la peso.

Por curiosidad acabo de mirar sanciones por exceso de peso y las sanciones empiezan a partir del 5% del Total.

Por lo que para 1400kg tendria un margen de 70kg de más para que me multasen si eso.
O sea me multarían a partir de 1470kg. Esto seria así?

Que quede claro que mi intención es no pasarme de 1400kg, no quiero jugar con el limite de la legalidad.

Sanciones_Exceso_Peso.JPG
 
Tranquilo que estas dentro del los limites.
Yo la he subido a 1400 kilos hace un mes y me peso en la bascula de la ITV 1.290 kilos, sin aire acondicionado.
Saludos y suerte
 
El problema es que ellos mirarían que no pasara de la MMA, que en tu caso es como la mía, 1275, y la tara creo que son 1150. Así que si no la subes antes a 1400 como parece que quieres hacer sí que se irías pasado, como seguramente es mi caso. El problema es que yo no tengo carné para poderlo subir a 1400 ya que mi coche ya son 2115 de MMA..

De todas formas en Catalunya por lo que parece es raro que te paren para pesarla. Hablo de novato total ya que yo aún no la he movido. Por lo que he escuchado hay comunidades que van más a la caza que otras..
 
Estoy igual que tú, misma caravana, mismos accesorios... y también en Bizkaia, así que me quedaré por aquí. Me da a mí que nosotros también vamos pasados de peso
 
Hablo de novato total ya que yo aún no la he movido. Por lo que he escuchado hay comunidades que van más a la caza que otras..
Cuando menos se espera, puedan pesarla en ruta, en cualquier sitio. Por no hablar de que ir pasado de peso, es comprometer la seguridad de los tuyos y la del resto que estemos en circulacion.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Si por autonomias, aqui lo teneis

 
El problema es que ellos mirarían que no pasara de la MMA, que en tu caso es como la mía, 1275, y la tara creo que son 1150. Así que si no la subes antes a 1400 como parece que quieres hacer sí que se irías pasado, como seguramente es mi caso. El problema es que yo no tengo carné para poderlo subir a 1400 ya que mi coche ya son 2115 de MMA..

De todas formas en Catalunya por lo que parece es raro que te paren para pesarla. Hablo de novato total ya que yo aún no la he movido. Por lo que he escuchado hay comunidades que van más a la caza que otras..
Mas didactico que donde remite Seni, IMPOSIBLE, sigamos con exceso de pesos, hasta que nos toque. Pesar, Pesar y como mucho en Circulacion no mas de un 5% por encima y en ITV, al menos la de Leon, ni eso.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Cuando menos se espera, puedan pesarla en ruta, en cualquier sitio. Por no hablar de que ir pasado de peso, es comprometer la seguridad de los tuyos y la del resto que estemos en circulacion.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Mi intención es pesarla en cuanto la saque ya que solo se ha movido para alargarla en mi terreno, y ahora no la muevo ya que no se puede ir a ningún sitio.

Miraré un sitio cercano a Tarragona para pesarla y a ver qué sorpresa me llevo, pero me da que esta mas cerca de 1400kg de la MTMA que de los 1275 de la MMA...
 
Soy de la zona de Busturialdea, no esta por mi zona pero me puede valer perfectamente. Muchisimas gracias
Egunon Arandi ! He visto el hilo ahora, yo vivo en genikaldea y mi intención es en cuanto saque la CV, llamar a la cantera de Ereño para ir a pesarla, tienen báscula, y no creo que haya problema
 
Egunon Arandi ! He visto el hilo ahora, yo vivo en genikaldea y mi intención es en cuanto saque la CV, llamar a la cantera de Ereño para ir a pesarla, tienen báscula, y no creo que haya problema
Aupa Mozoilo!! Le he preguntado a un conocido transportista y me ha dicho que en la empresa "Losal" de la vega tienen báscula también y que hace años cobraban como 2-3€ el pesaje. La bascula debe estar justo en la entrada de la empresa. Mas cerca que esto es imposible. Otra opción que había pensado era llamar a la cantera de Forua.
Gero arte!
 
Última edición:
Mi intención es pesarla en cuanto la saque ya que solo se ha movido para alargarla en mi terreno, y ahora no la muevo ya que no se puede ir a ningún sitio.

Miraré un sitio cercano a Tarragona para pesarla y a ver qué sorpresa me llevo, pero me da que esta mas cerca de 1400kg de la MTMA que de los 1275 de la MMA...
Kankalos, cerca de Tarragona tienes en Riudoms una publica y accesible, aqui:
 
Aupa Mozoilo!! Le he preguntado a un conocido transportista y me ha dicho que en la empresa "Losal" de la vega tienen báscula también y que hace años cobraban como 2-3€ el pesaje. La bascula debe estar justo en la entrada de la empresa. Mas cerca que esto es imposible. Otra opción que había pensado era llamar a la cantera de Forua.
Gero arte!
cierto! me lo comento Jose Luis en su dia y no me acordaba, tengo metida en la cabeza la de Ereño...sera por que me pilla mejor..
 
Arandi, no sé dónde tienes la caravana pero antes de ir a Ereño, en Bermeo en las conserveras también tienen báscula. Salica, Serrats, Cusumano.... antes sé que había en el mismo puerto, enfrente del bar/restaurante.
Te digo porque desde Busturi te queda un poco más a mano Mundana o Bermeo.
 
Arandi, no sé dónde tienes la caravana pero antes de ir a Ereño, en Bermeo en las conserveras también tienen báscula. Salica, Serrats, Cusumano.... antes sé que había en el mismo puerto, enfrente del bar/restaurante.
Te digo porque desde Busturi te queda un poco más a mano Mundana o Bermeo.
La caravana la tengo al lado de gernika, asi que en cuanto ser permita la movilidad la llevo a Losal a pesar, por que ahora mismo si me ve la ertzaina la caravana enganchada me paran fijo. En cuanto sepa el peso "real" ya os comento. Eskerrik asko!!
 
Las busco con Google Maps, street view y también tengo las que los foreros van encontrado y que en su día fueron diciéndome en un hilo que abrí, incluso otros hilos donde alguien comenta que peso su caravana, les pregunto dónde y voy apuntando y haciendo un mapa, que antes tenía público, pero que una web intento hacer suyo, al igual que la web de el mundo de la caravana, por lo que tuve que ponerlo privado, pero cada vez que alguien pregunta, estoy pendiente para poder ayudar.

full


La más cercana a tu zona que tengo registrada es esta -> 85 GI-3452
Hola José Luis

Aqui tienes una bascula. La ultima vez que fuí un EUR. Está en una coperativa pero la puerta siempre está abierta (al menos de día en fin de semana que es cuando paso por ahí)

y Aquí otra con moneda tambien


En Cadrete hay una pero funciona con tarjeta del Ayuntamiento lo que complica su uso


Saludos

Sabría decirme si hay alguna más en las Zona Sur de Zaragoza... por Muel, Cariñena....
 
Hola José Luis

Aqui tienes una bascula. La ultima vez que fuí un EUR. Está en una coperativa pero la puerta siempre está abierta (al menos de día en fin de semana que es cuando paso por ahí)

y Aquí otra con moneda tambien


En Cadrete hay una pero funciona con tarjeta del Ayuntamiento lo que complica su uso


Saludos

Sabría decirme si hay alguna más en las Zona Sur de Zaragoza... por Muel, Cariñena....
Voy tomando nota, gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com