Webcampista.com

mucho más que un foro

Bascula Reich

sa furgo

timid@
Buenas, alguien del grupo tiene la bascula para pesar caravanas,etc... Reich.
Qué opináis de la bascula, vale la pena?
Un saludo.Screenshot_2021-02-17-23-18-56-195_com.android.chrome.jpg
 
Yo la he comprado no hace mucho en esa misma tienda.
Tenía dudas razonables sobre el reparto de pesos en la caravana y me volví loco buscando lugares para salir de dudas.
Avía visto este producto pero me resistía a gastarme ese dinero. Finalmente lo pensé mejor y tiré por la calle de en medio. Poder constatar a placer no solo el peso total sino el de lanza y flancos por separado te garantiza ir absolutamente equilibrado en todo momento. A veces en seguridad no merece la pena escatimar.
Otra cosa es que solo llevo en este mundillo lo que la pandemia y no he tenido muchas o casi ninguna oportunidad de estrenar ni caravana ni accesorios.
Pero vamos, el trabajo lo hace perfectamente. :cervezas:
 
Yo la tengo y no es que valga la pena; para mi, es imprescindible. Hay mas compañeros que la tienen y siempre con comentarios positivos.

¿Se usa cómo pone en el vídeo de Obelink? Pasando con el "mover" por encima... en algunos comentarios escriben que hay que poner una tabla al otro lado para equilibrar (según el traductor) al medir.
Me parece interesante pero caro, antes daré prioridad al movedor.

El mundo de la caravana es un pozo sin fondo...
 
Me parece interesante pero caro, antes daré prioridad al movedor.

El mundo de la caravana es un pozo sin fondo...

Hay alternativas.
Existen básculas públicas con la plancha a nivel.
Si también se quiere saber el peso por rueda y no hay gente esperando se puede pesar un lado, luego el otro y con tres o cuatro euros saber lo que se lleva o no se debe llevar siempre y no tener que pesar en cada salida.
 
El problema de las basculas publicas es que estan destinadas a pesajes elevados y por lo general no aceptan pesos inferiores a 1.000 kg.
Con mi caravana, tanto la anterior Moncayo coma la actual Adria, como su MMA no llega a 1.000 kg, tengo que pesar el conjunto, luego el vehiculo solo y efectuar la resta para saber el peso de la caravana.
En la bascula que utilizo no es posible pesar solo una rueda.
Ademas, creo que si pudiera pesar pesos pequeños, el margen de error seria grande.
 
Los escalones suelen ser de 20/25 kgs por lo que a partir de ese cifra una báscula de gran tonelaje digital ya pesa (una mecánica tipo romana se puede ajustar hasta el kilo). Todo eso va regulado hasta en el BOE.
Pero si, pensándolo bien que no haya dicho yo nada que las familias de Obelink también tienen que comer... ;)
 
El problema de las basculas publicas es que estan destinadas a pesajes elevados y por lo general no aceptan pesos inferiores a 1.000 kg.
Con mi caravana, tanto la anterior Moncayo coma la actual Adria, como su MMA no llega a 1.000 kg, tengo que pesar el conjunto, luego el vehiculo solo y efectuar la resta para saber el peso de la caravana.
En la bascula que utilizo no es posible pesar solo una rueda.
Ademas, creo que si pudiera pesar pesos pequeños, el margen de error seria grande.
Yo la pesé viniendo de vacaciones y antes de guardarla para ver el peso con todos los trastos, tb en una báscula pública tb.
1° la CV sola y luego el conjunto. Creo recordar que en la CV me pasaba 180 kg del MMA y el conjunto me faltaban unos 200kg para los 3500kg.
Como tengo entendido que pesan el conjunto, no tendría problemas, supongo....
 
Los escalones suelen ser de 20/25 kgs por lo que a partir de ese cifra una báscula de gran tonelaje digital ya pesa (una mecánica tipo romana se puede ajustar hasta el kilo). Todo eso va regulado hasta en el BOE.
Pero si, pensándolo bien que no haya dicho yo nada que las familias de Obelink también tienen que comer... ;)
La que yo acostumbro a usar me parece que es bastante antigua y por esto tiene este problema.
Hoy he pasado por delante y está estropeada.
Imagino que la modernizaran para ponerla digital y el peso minimo será bastante inferior.
Aunque siendo municipal.......
 
Esa creo que ya hace todos los pesajes, simplemente apuntando a una rueda. Jo, lo que es la Tecnologia y lo bien que le vendria a la G.C.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com