Webcampista.com

mucho más que un foro

Base de apoyo para las patas de la caravana

jarcjerez

timid@
Con este pequeño brico tendreis unas buenas base para las patas de vuestra caravana:

materiales:
tabla de teflon: (de esas de cortar la carne,verduras...etc..)

gr_1253022933_Tablas-de-corte.jpg
comprais una grande en los chinos y la cortais en 4 partes.
trozo de canaleta rígida:

xiaocao-sdr.jpg

tornillo con tuerca autoblocante:

p6174051 (converted).jpgC521917-01.jpg

Aquí una fotito terminada.Más fuerte y barata que las del mercado.
(podeis rematarla con un poco de pintura gris de exteriores como hice yo)

16122010109.jpg16122010093.jpg

Espero que os haya sido de utilidad.saludos
 
Muy bueno, si señor.
Ya me podías haber avisado y ahorrarme 15 euros.
 
Te han quedado muy chulas y muy apañadas.
 
La idea es muy buena, pero me da cierto reparo usar la canaleta para sujetar el invento, creo que con el sol se puede cuartear y desprenderse, quizá en marcha ¿que tal una escuadra de aluminio, que también es barata?
 
Hola que bueno, yo no tardare en hacerlas ya que tengo una un poco mal gracias por compartirlo
 
La idea es muy buena y tenía la intención de hacer algo parecido pero siempre me echó para atrás el miedo a que como están sueltas en la pata vaya dando golpes contra ella todo el camino. ¿Has mirado si te pasa?.
 
La idea es muy buena y tenía la intención de hacer algo parecido pero siempre me echó para atrás el miedo a que como están sueltas en la pata vaya dando golpes contra ella todo el camino. ¿Has mirado si te pasa?.

no se mueven ni balancean en absoluto, por éso no tienes nada que temer, estan diseñadas como las de las tiendas, sencillamente no te enteras ni que las llevas puestas, las hice yo porque las que venden en las tiendas las ví un poco
"falsillas", que además vienen con un pasador de plastico que se rompen enseguida.

base_pata.jpg

De una forma u otra te las recomiendo, pues te evita el engorro de los tacos de madera y mancharte las manos etc...
saludos.
 
Hola: Donde estén los tacos de teflón de los trenes de laminación, medidas 12X8X3 cm, usados........... Saludos.
 
images.jpg

Y con esta chapa ¿Que tal quedarían? Tengo un buen trozo de la misma de 1,5 mm de grosor.
 
Hola José Manuel: creo que esa chapa es un poco delgada a no ser que le pongas debajo, o encima, una taco de madera atornillado de dos a tres cm. La chapa te puede servir para hacer los soportes donde poner el pasado/tornillo pasante que engancha en la curva de la pata. A mi me facilitaron unos trozos de teflón a los que no necesite mas que taladrar para los soportes y desde luego, van de lujo, un poco " pendulones" cuando circulo, pero de lujo. A ve si te puedo poner una foto del "invento". Y ya sabes que cuando quieras estoy en casa para que veas eje viejo, estab. de ballestas , etc. Saludos.
 
Seguramente vaya el dia 4 a la Villa; ya te aviso.
 
He fabricado estos apoyos (cuatro claro). Sólo me falta instalarlos. ¿Cómo los véis?

DSCF6083.jpg
 
Hola José Manuel: Oye, ¿la media luna de la pata de la caravana tiene el mismo ancho que la separación de los angulares de aluminio? Por que de ser así yo les daría la vuelta a los ángulos y dejaría la media luna de la pata encajada entre ellos, sin casi holgura. Yo en las mías las placas van oscilando durante el viaje, las veo por los espejos las de delante claro, pero no tienen desgaste por que axialmente no se mueven.
El lunes o el martes te saco el tambor del freno para ver si te sirve. Saludos.
 
La media luna de la pata tiene 8 centímetros y la separación de los angulares es de 8,2; supòngo que es inevitable que oscilen algo.
Un día de estos sacaré o también el tambor y luego nos vemos.
 
Yo creo que es mejor que oscilen algo, por si el terreno no es llano, que se acoplen bien. Con una tuerca de seguridad no deberían caerse durante el viaje... y para que no oscilen durante el viaje quizá se podría pensar algo. Se me ocurre ¿una goma de butano cortada y metida a presión en algún punto?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com