Webcampista.com

mucho más que un foro

Base de apoyo para las patas de la caravana

Buen brico, es lo que estaba pensando, gracias x las ideas

Enviado desde mi GT-N8010 mediante Tapatalk
 
:Drogar-Laugh(LBG): Me pongo a hacerlas para este mismo fin de semana. Buen brico.

Gracias a la mentes pensantes de este mundillo por ahorrarnos unos euretes. :aplausos:
 
Bases para patas, otra versión

Bases para patas, otra versión

Hola, siguiendo la idea de jarcjerez, he fabricado mi versión de las bases para patas.
Primero usar unas tablas de cortar la verdura, medir tamaño, cortar las tablas, de cada 1 salen 2 soportes
resized_DSC_1053.jpg

Despues con un recorte de perfil de los usados en pladur hacer los soportes (al ser galvanizado creo que aguantará la humedad). Hacemos los agujeros correspondientes para la varilla y los remaches.

resized_DSC_1054-1.jpgresized_DSC_1052.jpg

Remachamos las bases a los soportes de chapa

resized_IMG_20140422_122954716.jpgresized_IMG_20140422_123323145.jpg

Usando varilla de 6, arandelas y tuercas autoblocantes sujetaremos las bases a las patas

resized_IMG_20140422_123627111.jpgresized_IMG_20140422_135111033.jpg

Este es el resultado al elevar la pata

resized_IMG_20140422_135645228.jpg

Y de regalo detalle de la llave que me ayuda a no usar la manivela.

resized_IMG_20140422_140035186.jpg

El coste: tablas 4 euros, varilla, tuercas, arandelas y remaches aprox 2 euros. El perfil rescatado de contenedor.
Espero sea útil.
 
Rescatando tema.....
Estoy pensando en poner estas bases que venden por 15€ y quitar los tacos de madera que pesan como 4 veces más, y me quito peso.
Pero tengo una duda, son de plástico del bueno, o con el tiempo y el peso se van a rajar ???
 
Imagino que te refieres a los que son de color negro con un pasador del mismo plastico que sujetan es la parte que apoya las patas.
Yo los tengo un monton de años puestos y el plastico esta como el primer dia,alguno un poco deformado pero por descuido mio al mover la caravana con la pata muy cerca del suelo y engancharse en la tierra.

saludos
 
Yo los tengo también un montón de años y genial.
Eso sí,les puse un pasador de aleta como seguridad,no me da confianza el sistema de sujeción
 
Que yo sepa es esto....
Screenshot_20210221-142537_Firefox.jpg

Las patas estoy pensando en imprimirlas en 3D, a ver si saco tiempo.
El brico muy interesante por cierto!
 
Rescatando tema.....
Estoy pensando en poner estas bases que venden por 15€ y quitar los tacos de madera que pesan como 4 veces más, y me quito peso.
Pero tengo una duda, son de plástico del bueno, o con el tiempo y el peso se van a rajar ???
Yo tengo unas a la venta que compré y no me valen porque tengo patas reforzadas (muy anchas) y se quedan pequeñas. Las tengo en wallapop y no las vendo ni "pa tras" Te puedo decir medida a ver si te valen, y te las regalo si te haces cargo del porte, lo más económico posible...
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 16139143065513843996240128247879.jpg
    16139143065513843996240128247879.jpg
    133,4 KB · Visitas: 25
Yo tengo unas a la venta que compré y no me valen porque tengo patas reforzadas (muy anchas) y se quedan pequeñas. Las tengo en wallapop y no las vendo ni "pa tras" Te puedo decir medida a ver si te valen, y te las regalo si te haces cargo del porte, lo más económico posible...
Un saludo.
Dime como te llamas en wallapop y te busco ??
 
Yo me fabrique unas con un badén de los que se ponen para bajar la velocidad en las carreteras... En una nevada los quitanieves les reventaron y quedaron esparcidos
.
 
Es todo goma...
También aproveché para hacer una cuña para nivelar la CV en el camping, que la verdad quedó muy aparente.
 
Es todo goma...
También aproveché para hacer una cuña para nivelar la CV en el camping, que la verdad quedó muy aparente.
Ostras, ya podía tener pendiente el badén, o llevas varios trozos para llegar a la altura deseada??? Tienes fotos, tengo curiosidad....
 
Ostras, ya podía tener pendiente el badén, o llevas varios trozos para llegar a la altura deseada??? Tienes fotos, tengo curiosidad....
Tendría que hacerlas...
Tengo un par de trozos de madera para poner debajo por si el desnivel es grande, pero no suelo usarlas... O el "badén" o pongo la CV en otra posición o me voy... pero con esa cuña me suele valer.
 
La foto,se puede ver en el otro lado .No tengo otra.
IMG_20200620_105155.jpg

Si las fábricas,@UVEH ,que tengan algo de borde para poner ahuyentador de hormigas o cosas así.
 
Por cierto, qué holgura de lateral, te queda entre la pata y la base ? Si se mueve lateralmente me refiero..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com