Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería 35Ah para mover

Hola buenas por si te interesa yo he cambiado la batería a una óptima yellow de 55 amperes he ahorrado mucho peso no es barata pero yo muevo todo con total soltura una knaus 500 e incluso sin cargar la batería he movido en varios Campings por si quieres valorarla.
Yo también e oído hablar muy bien de ella
 
Tampoco es tan cara si una de AGM de 100 Ah está sobre ese precio pero pesando 10 kgs más.

No he encontrado una de 100Ah, pero mira esta de 95Ah:


No sé la diferencia de rendimiento de las Yellowtop, pero no son de Litio, por lo que esa de 55Ah, me temo que no rendirá como una AGM de 100Ah... y el peso es casi el mismo.
 
Las características de la Varta en AGM no están bien puestas ahí no pesa 17 kg añádele 10 kg más si no métete en la página oficial,a mí 10 kg si me venía bien menos y he estado un mes de viaje moviéndome en cuatro camping distintos con el móver y no he tenido que cargarla a mí sí me ha compensado ahora si te sobra el dinero pues lo ve bien que te gastes en una de litio 400 €
 
Las características de la Varta en AGM no están bien puestas ahí no pesa 17 kg añádele 10 kg más si no métete en la página oficial,a mí 10 kg si me venía bien menos y he estado un mes de viaje moviéndome en cuatro camping distintos con el móver y no he tenido que cargarla a mí sí me ha compensado ahora si te sobra el dinero pues lo ve bien que te gastes en una de litio 400 €
Pues es cierto.
Está mal indicado el peso en Amazon.
 
Las características de la Varta en AGM no están bien puestas ahí no pesa 17 kg añádele 10 kg más si no métete en la página oficial,a mí 10 kg si me venía bien menos y he estado un mes de viaje moviéndome en cuatro camping distintos con el móver y no he tenido que cargarla a mí sí me ha compensado ahora si te sobra el dinero pues lo ve bien que te gastes en una de litio 400 €
La Varta de 60Ah pesa 2Kg menos que la Yellowtop e imagino que irá igual o mejor...

 
La Varta de 60Ah pesa 2Kg menos que la Yellowtop e imagino que irá igual o mejor...

Pues siento decirte que en baterías de plomo cuanto más pese mejor , si una tiene menos amperaje y más peso suele ser porque las placas internas de plomo son más gruesas lo que repercute en una mayor vida y mayor calidad de construcción y eso tiene un coste que se traduce en mayor peso y precio
 
Pues siento decirte que en baterías de plomo cuanto más pese mejor , si una tiene menos amperaje y más peso suele ser porque las placas internas de plomo son más gruesas lo que repercute en una mayor vida y mayor calidad de construcción y eso tiene un coste que se traduce en mayor peso y precio
Vaya, no lo sabía (y) (y)
De todas formas, en este caso, siendo la Varta de 60Ah y la Yellowtop de 55Ah (y con un tipo de fabricación diferente), tampoco tengo claro cual sería mejor.

Tendremos que esperar a que los compañeros que la tienen vayan reportando, aunque parece que les va bastante bien... ;)
 
Yellowtop de 55Ah
Tendremos que esperar a que los compañeros que la tienen vayan reportando, aunque parece que les va bastante bien...
LLevaba ese modelo "espiral", de 75 A/h; movia perfectamente los 1.700 de CV con el Mammut M20, a pesar de su pico de 120A, despues de 6 años seguia funcionando como el primer dia y solo la cambie para pasar a Litio.
 
Habéis visto las ECO Worthy de Amazon en Lifepo4?

Hay de.muchas capacidades, 50Ah por 221€

Oferta: ECO-WORTHY 12V 50Ah Batería recargable de fosfato de litio y hierro LiFePO4 con más de 3000 veces de ciclo profundo y protección BMS para kit de panel solar, scooter, RV, marino, hogar https://www.amazon.es/dp/B08XZCHJQG/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_dl_PBREAH9RH2PJEA180GDE?psc=1
Pues ahí dice que 50Ah de corriente de descarga máxima, no creo que eso de para un mover, que suelen tener picos de 100Ah
 
Pues no se, pienso como tu. De hecho por eso puse Litio de 100Ah, pero viendo que con la mitad y sin ser Litio, hay quien mueve CV de 1500 Kg, me surge la duda. Algo se nos escapa.
 
Pues ahí dice que 50Ah de corriente de descarga máxima, no creo que eso de para un mover, que suelen tener picos de 100Ah
Fully agree lo siento, muchisimas de Lifepo4, las que no están especialmente diseñadas, descargan a 1 C

Para tener los 100A que consume de pico el Enduro necesitarías más la de 100Ah que también tiene bastante buen precio pero claro ya son 300 y pico

Un saludo
Carlos
 
Pues no se, pienso como tu. De hecho por eso puse Litio de 100Ah, pero viendo que con la mitad y sin ser Litio, hay quien mueve CV de 1500 Kg, me surge la duda. Algo se nos escapa.
Yo muevo la mía que tiene 1.500kg con una de 20A, pero eso sí es capaz de descargar 150Ah en salida normal. Sólo la quiero para el mover, de momento...
 
Joer, pues ya tiene poderio. Bueno acertaria, porque yo la utilizó en paradas en ruta, pa todo lo demás, incluido Frigo.
 
Yo muevo la mía que tiene 1.500kg con una de 20A, pero eso sí es capaz de descargar 150Ah en salida normal. Sólo la quiero para el mover, de momento...
Hola,

No pretendo crear polémica, pero la mia de 1300 kg también la muevo con una bateria de 20AH de ácido sellada, diria que no es agm, pero no lo recuerdo, lleva 3 años funcionando sin incidencias. Alguna vez después de xolocar la CV en una parcela la he cambiado a la parcela vecina con el mover y aguanta. Yo la monté por probar, ya que pesa poco y me funcionó.
1500 kg, es más peso y lo importante es mirar la intensidad máxima que te puede dar para subir algun bordillo o agujero.
Es mi experiencia, para mi es importante el peso y iba a montar una de Litio, pero primero probé con esta i funcionó.
Una bateria agm de 100 AH seguro que funciona, pero pesa 4 o 5 veces más.

Un saludo
 
Hola,

No pretendo crear polémica, pero la mia de 1300 kg también la muevo con una bateria de 20AH de ácido sellada, diria que no es agm, pero no lo recuerdo, lleva 3 años funcionando sin incidencias. Alguna vez después de xolocar la CV en una parcela la he cambiado a la parcela vecina con el mover y aguanta. Yo la monté por probar, ya que pesa poco y me funcionó.
1500 kg, es más peso y lo importante es mirar la intensidad máxima que te puede dar para subir algun bordillo o agujero.
Es mi experiencia, para mi es importante el peso y iba a montar una de Litio, pero primero probé con esta i funcionó.
Una bateria agm de 100 AH seguro que funciona, pero pesa 4 o 5 veces más.

Un saludo
No creo que estés creando polémica, estás compartiendo tu experiencia, lo que se agradece.
Si la batería cumple con los mínimos del mover, lo único que tienes es menos tiempo de uso antes de empezar a dañarla.

Puede que con esa capacidad te de para unos 5 minutos sin descargarla más de la cuenta.
Si con eso te vale, es una buena opción ????
 
Desde luego que es una buena opcion,yo monto una AGM de 100Ah pero si supiera que con una bastante mas pequeña no fuera a tener problemas para el uso del mover sabiendo que no puedo mover la caravana mucho tiempo y quitarme por lo menos 20Kg. de bateria si me animaria ha hacer el cambio cuando la bateria que tengo muera (por cierto a modo de comentario la bateria fue comprada en 2009 y hay sigue)
Por eso siempre estoy atento a todos los comentarios del foro sobre este tema.

saludos
 
Mil gracias por vuestros comentarios. La batería solo la quiero para el move y con tener 15 minutos me vale.

La caravana la compre de segunda mano y con chismes se va a 1500kg. Pongo foto del mover a ver si me ayudais a saber el modelo exacto de PowerTouch. El mando es balnco. Y así saber con exactitud los consumos.
88f96897705f4d224060183e189291a8.jpg
 
Desde luego que es una buena opcion,yo monto una AGM de 100Ah pero si supiera que con una bastante mas pequeña no fuera a tener problemas para el uso del mover sabiendo que no puedo mover la caravana mucho tiempo y quitarme por lo menos 20Kg. de bateria si me animaria ha hacer el cambio cuando la bateria que tengo muera (por cierto a modo de comentario la bateria fue comprada en 2009 y hay sigue)
Por eso siempre estoy atento a todos los comentarios del foro sobre este tema.

saludos
Ten en cuenta que con la pequeña es mas fácil superar el tope del 30% de capacidad, por lo que, si te alargas con la maniobra mas de la cuenta, la estás castigando.

Seguramente la que tienes esté durando tanto porque te sobra capacidad y no la fuerzas nunca... tal vez una pequeña te duraría menos.

Con un poco de suerte, te aguanta hasta que las de Litio sean más asequibles ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com