Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria agm o optima

jmgmayo

timid@
Hola,

Voy a instalar un mover y me dicen q ahora hay una baterias optima q siendo mas pequeñas valen igual para mover.me comentan q una de 32a equivaldria a una de 80a pesando la mitad.

Alguien sabe de esto?

Gracias.
 
Hola,

No sé el tema de equivalencias, pero creo que va por ahí.

De hecho, acabo de adquirir un pack Enduro y me han ofrecido la Optima YTS 2.7 38Ah en lugar de la AGM 100 Ah.

Ventajas? La AGM pesa 33 kg vs. La Optima 11 kg.

Algo de razón tendrán, cuando hay una batería de LiFePo de Enduro a 20 Ah y rinde 30 minutos de maniobras completamente cargada.

Ya te contaré [emoji1318]

Un saludo




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues algo ha tenido que cambiar en la ley de ohm según lo estais contando... pero para mi 32 A, son 32 A y 80 A es casi el triple de potencia y 38 Ah son casi una tercera parte de tiempo que durara una batería 100 Ah con el mismo consumo y ya puede ser la bateria Optima o la del Carrefour, que 32 A solo tienen la fuerza de 32 A y 80 A tiene el cuádruple de fuerza y 38 Ah solo durarán una tercera parte de 100 A con el mismo consumo, sea la bateria que sea... o al menos eso es lo que me enseñaron. :tard:
 
Si, estos de Enduro son por decirlo de forma fina, muy, muy, muy optimistas en cuanto a la duración de esa batería... me imagino que lo abran probado como lo hicieron los fabricantes de mi coche, levantarán las ruedas y pondrán el mover a rodar sin esfuerzo y cuando ya no hace nada, osea que hay que tirar la batería, han parado el cronómetro... me apuesto 1 céntimo a que esa batería con una caravana de 1.500 kg reales y en una rampa de 7%, seguro que no sube o si consigue moverla se quedara seca en 3-4 minutos o menos.... los fabricantes de mi coche juran y perjuran que gasta 5,8 litros a los 100 km y yo digo que ni empujandolo cuesta abajo.
 

  • Yo entiendo que esta batería (teóricamente) te proporciona 20 Amperios durante 1 hora.

    Si en lugar de 20 A el mover consume 100 A, duraría 12 minutos....

    Como es capaz de dar una punta de consumo de 120 A, siempre que realicemos la maniobra de aparcar en menos de 12m, puede ser factible su utilización.

    Todo esto teóricamente.....


Especificaciones técnicas

Tipo
LI1220

El arte no.
91672

Tensión de salida
12 voltios DC

Capacidad
20Ah

Consumo máximo de corriente
120Ampère

Dimensiones aprox.
17,5 x 17,5 x 12 cm

Peso aproximado.
4,3 kg (incluido el cargador de batería)
 
... esa enduro anuncia 20Ah de capacidad, pero 120 Ah de corriente máxima.

No tiene porque "achicarse" por culpa de la pendiente o el peso. Otra cosa es la duración.

Las Optima lleva tiempo Truma proponiéndolas como "pareja" para sus mover. Por lo visto tienen mucha "pegada", y son ideales para momentos puntuales de alta exigencia. Son también AGM pero con un sistema propio.

¿Duración? ¿Cuanto tardáis en colocar la CV con un mover?
Fue lo 1º que pensé al comprar la mía, y puse una de 36 Ah de carrito de Golf y 10Kg de peso. Da para algo más de 10 min de maniobra.

La cosa es que si quieres hacer autónoma la CV, siempre viene bien una batería "gorda" ... de las de 100Ah y más.
Si es sólo para el mover, con mucho menos puede uno arreglarse perfectamente.

Un saludo
 
Las baterías Optima llevan muchos años en el mercado.
Para el uso de la caravana, se utiliza la amarilla, Es la que mas aguanta los ciclos profundos de descarga.
La roja Es para arranque y la azul para ambientes marinos.
En 4x4 la amarilla se usa mucho para cabestrantes. Os puedo asegurar que van bien y aguantan mucho tiempo. Y no es un mover, estamos hablando capacidades de arrastre de 4000Kg y de unos 200A con picos de hasta el doble de consumo.

restauracion (755).jpg
 
Con las cosas que se miden y pesan, no hay discusión posible.

Una cosa es la capacidad, 32Ah no es lo mismo que 80Ah. Es tan evidente que no requiere mayor explicación. (Si fuera equivalente, la ficha de características de la bateria Optima pondría 80Ah y no 32Ah.)
Otra el peso, 11kg no es lo mismo que 33kg.

En lo que si pueden ser "equivalentes" es que 3 baterías Optima de 11kg equivalen a una convencional de 33kg. Y esas 3 Optimas de 32Ah, "equivaldrian" 3x32Ah=96Ah a la AGM de 80 Ah.

Lo que no se es si en el precio, 1 AGM de 80Ah vale lo que 3 Optimas de 32Ah...
 
Con las cosas que se miden y pesan, no hay discusión posible.

Una cosa es la capacidad, 32Ah no es lo mismo que 80Ah. Es tan evidente que no requiere mayor explicación

... es que no hay discusión.

Lo único que se matiza, y que hay que dejar claro, es que hay baterías pequeñas que pueden "entregar" máximos de corriente de 100Ah, o más, si la aplicación se lo demanda. Por lo tanto, un mover con una batería pequeñita, bien elegida, puede superar pendientes y pesos igual que con una grande. (Y no hace falta que sea de litio)

La batería pequeñita se agotará antes, pues su capacidad es menor. Esto es indiscutible.

A partir de ahí, que cada uno decida cuanto tiempo de autonomía de movedor necesita para colocar y sacar su CV, y que compre la batería que más le convenga.

Pero no hay porque montar "obligatoriamente" una batería "gorda" para que un mover funcione perfectamente.

Un saludo
 
Como bien habeis dicho la capacidad es capcidad. Pero lo que hace muy interesante las Optimas para los mover ses su capacidad de entregar corriente antes una demanda de energía. Es esa situación la bate´riá optima mantiene el voltaje mas alto que cualquier batería tradicional.

La tecnologia de las Optima es AGM también pero las placas estan en espiral.

No son baterías para utilizar como batería de "cabina" pero son ideales para arranque de motores y tracción.

Donde yo trabajo las utilizamos para el arranque de motores industriales y funcionan de maravilla.

Para el mover de una caravana es ideal por el ahorro de peso y el manteniniento de tensión.
 
bateria

bateria

Hola,

Voy a instalar un mover y me dicen q ahora hay una baterias optima q siendo mas pequeñas valen igual para mover.me comentan q una de 32a equivaldria a una de 80a pesando la mitad.

Alguien sabe de esto?

Gracias.


al final.... Has instalado la bateria ??

como te ha ido ???
 
Me interesa el tema

Tengo cambiar la bateria de mi mover que por fallo del cargador se descargo y ahora no puede casi ni subir pendientes ni calces ni na....

Llevaba una de 100 ah de agm he podido recuperarla, se mueve en llano pero no tiene fuerza en cuesta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com