Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería agotada

Buenos días,
vuelvo con el tema, este fin de semana he tenido oportunidad de ir a ver la caravana y en la nave donde la guardo, ya disponemos de enchufes ( antes no), la puse a cargar y entiendo que la batería se ha recuperado pues vi que funcionaban las cosas de la caravana. Me disponía a desconectar un borne, que no pude pues no tenia la llave adecuada, y trasteando, vi que hay un cable que conecta los dos bornes, entre este cable hay una fundita de goma, la cual abrí, y vi que dentro hay un fusible (morado con el nº3), y ahí va mi pregunta. Si quito este fusible, ¿ qué estoy haciendo? Corto el posible consumo residual que descarga la bateria? El concesionario me recomienda poner un corta corriente, pero es por si me ahorro el viaje al concesionario. Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
por partes:
Tienes como habiamos comentado el modulo NE213, asi que 2 de los 5 cables que tienes conectados a bateria van a el , , otros 2 van a la centralita del mover enduro, que son los que llevan ese porta-fusibles gordo ( negro) de 80A.
Y el otro cable, ese que dices del fusible morado ( 3A), es el positivo de control de la bateria, con ese cable el modulo NE213, monitoriza el voltaje de la bateria y sabe cuando le tiene que meter carga, quitando ese fusible no consigues nada.

En tu caso concreto, el que instalo el mover fue muy avispado y al ver el modulo famoso NE213, se ahorro ponerte el cargador de bateria, ya que este modulo es transformador-cargador, si la bateria esta conectada a el, actua de cargador de bateria y al mismo tiempo todos los consumos sin excepcion cuelgan de la bateria, si la bateria no esta conectada al dichoso modulo, este hace de transformador y no cualga ningun consumo de la bateria a excepcion de lo que tengas conectada a ella, en tu caso el mover.

Resumiendo, en tu caso, tendras que incorporar un cortacorrientes para la centralita del mover y ademas un interruptor tripolar que te corte el positivo, negativo y cable de control hacia el modulo NE213, ya que en estos momentos tu caravana es autonoma y si por el motivo que fuese, cuando la aparques se te olvidase alguna luz ( o lo que sea) conectado, ese consumidor estaria funcionando hasta que dejase la bateria agotada , ya que como te he dicho, todos los consumidores cuelgan de la bateria en estos momentos. ( que tal vez sea lo que te paso la ultima vez).

No se si te vale de consuelo, pero asi la tengo yo si no quiero que la bateria se descargue mientras la tengo aparcada, otra opcion si dices que ahora tienes enchufes ,es que la dejes enchufada permanentemente mientras esta aparcada, asi siempre tendras la bateria a tope de carga para las salidas.:)

Por cierto ,añado un poco de culturilla automovilistica con respecto a los fusibles.
1614019186634.png
 
Buenos días,
madre mía, mil gracias, vaya lección de electricidad, lo agradezco mucho, porque como queda patente, no tengo ni idea de ello, y como ejemplo, otra pregunta: si el fusible morado ( 3A), es el positivo de control de la batería, con ese cable el modulo NE213, y éste monitoriza el voltaje de la bateria y sabe cuando le tiene que meter carga, porqué quitando ese fusible no consigo nada? si no hay fusible, no habría testeo de la carga de la batería no? esto no haría que no saber si debe o no meter carga, no la metiera? o mete carga a "saco"?
Por otro lado, referís, que el montador fue avispado al montarlo de esa manera al ver el famoso módulo NE213, y no puso cargador, pero lo cierto es que el que montó ese tinglado lo hizo partiendo de zero, es decir, la caravana no tenia nada, y yo al solicitar el mover, me dijeron que me instalaban la batería y demás equipo.
De nuevo gracias, y un saludo!!!
 
Buenos días,
madre mía, mil gracias, vaya lección de electricidad, lo agradezco mucho, porque como queda patente, no tengo ni idea de ello, y como ejemplo, otra pregunta: si el fusible morado ( 3A), es el positivo de control de la batería, con ese cable el modulo NE213, y éste monitoriza el voltaje de la bateria y sabe cuando le tiene que meter carga, porqué quitando ese fusible no consigo nada? si no hay fusible, no habría testeo de la carga de la batería no? esto no haría que no saber si debe o no meter carga, no la metiera? o mete carga a "saco"?
Mira, ahi me as pillado, no te sabria decir si mete carga a saco o no mete, pero que para el tema que nos ocupa carece de importancia, por que aunque dejes de monitorizar la corriente de la bateria, seguiras teniendo una corriente de fuga a traves del cargador y con el tiempo se te quedara sin carga.
ahora mismo y segun esta la cosa instalada, tienes 2 elementos que son supceptibles de dejarte la bateria sin carga, que son el cargador ( modulo NE) y la propia centralita del mover, debes de desconectar ambas para que la bateria mantenga la carga durante su tiempo de inactividad.

Por otro lado, referís, que el montador fue avispado al montarlo de esa manera al ver el famoso módulo NE213, y no puso cargador, pero lo cierto es que el que montó ese tinglado lo hizo partiendo de zero, es decir, la caravana no tenia nada, y yo al solicitar el mover, me dijeron que me instalaban la batería y demás equipo.
De nuevo gracias, y un saludo!!!
Te comentaba que fue "avispado", por que no todas las caravanas traen de serie el famoso modulo NE213, y por otro lado si que suelen traer los kits de mover el cargador de bateria junto con la bateria y los motores.
Si el cargador no te lo cobraron, perfecto, pero si te lo cobraron y no te lo pusieron......................................................................a mi modo de ver deberian de haberte dicho; la caravana incorpora de serie este elemento (X) y al mismo tiempo que colocamos los movers, la hacemos autonoma y estas son las ventajas y desventajas de cada una de las opciones de montaje.
Ahora lo que tienes es una caravana autonoma que o bien la tienes enchufada siempre o bien se te queda la bateria sin carga si el tiempo de inactivida es largo entre salida y salida.
Por cierto, tambien se olvido de ponerte el cortacorrientes de la centralita , otro gasto menos, y eso tambien va en el kit del mover.
 
Buenos días,
de nuevo muchas gracias por las respuestas, al menos me queda claro, que cuando abran fronteras, iré a que me pongan los respectivos cortacorrientes, que realmente fue lo que me recomendó el señor del concesionario cuando le comenté, que la caravana se comía la batería, y mientras tanto, pues entiendo que lo mejor es desconectar ambos bornes.
Por cierto, con una batería, que tiempo de autonomía auguráis a una caravana? imagino que depende de como sea la batería y de su estado, pero más o menos, con el funcionamiento de lo básico de la caravana, cuanto podría aguantar.
Mil gracias a todos y un saludo!!!
 
Hola a alguien le han comprobado la batería con un "teste" la mía la comprobaron, es de 100Ah- 800A y en la prueba dio unos 415A - 12,93V directamente dio "replace" (reemplazar) tiene menos de un año, la cargo con regularidad pero siempre se descarga algo y la tengo desconecta.

La última vez que se usó el mover allá por noviembre movía bien... me he quedao muy estrañao.

Gracias saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 20210213_105227.jpg
    20210213_105227.jpg
    92,1 KB · Visitas: 21
Hola a alguien le han comprobado la batería con un "teste" la mía la comprobaron, es de 100Ah- 800A y en la prueba dio unos 415A - 12,93V directamente dio "replace" (reemplazar) tiene menos de un año, la cargo con regularidad pero siempre se descarga algo y la tengo desconecta.

La última vez que se usó el mover allá por noviembre movía bien... me he quedao muy estrañao.

Gracias saludos.
Has mirado si te pueden cubrir la garantía?
 
A tu batería le hace falta una carga lenta y comprobar si el SOH sube , ahora mismo está a media carga.
Prueba a ver.
Otra cosa que se me ocurre es que tú cargador no esté en su mejor momento y no pueda cargar esa batería al 100%.
Yo probaría a cargarla.
 
Miro la foto y es curioso.
Seguro que tu bateria es de 800A?
Por qué una batería que está a 12.90v no está descargada para nada.
Y lo más curioso de esos aparatos es que si le dices que la batería es de por ejemplo 500A, entonces te dice que está a más del 90%.
Es de marca reconocida la batería ?
 
Miro la foto y es curioso.
Seguro que tu bateria es de 800A?
Por qué una batería que está a 12.90v no está descargada para nada.
Y lo más curioso de esos aparatos es que si le dices que la batería es de por ejemplo 500A, entonces te dice que está a más del 90%.
Es de marca reconocida la batería ?
Ahí estaba recién cargada... a mí también que causa extrañeza. Tengo otras baterías de coche y van bien.

De estas auxiliares es la primera vez.

La batería es la de la imagen... el cargador es el que traía, tiene el mismo tiempo que la batería y solo cinco salidas sin abusar del mover, siempre cargada a tope, solo estuvo desatendida el tiempo del primer confinamiento ahora me la traje al trastero para recargarla , pues donde guardo la caravana no hay enchufes al efecto.

Gracias, saludos
 

Archivos adjuntos

  • INOVTECH.P_100_Ah.jpg
    INOVTECH.P_100_Ah.jpg
    85,8 KB · Visitas: 17
  • cargador-Bateria Agm -PW.jpg
    cargador-Bateria Agm -PW.jpg
    15,2 KB · Visitas: 20
Ahí estaba recién cargada... a mí también que causa extrañeza. Tengo otras baterías de coche y van bien.

De estas auxiliares es la primera vez.

La batería es la de la imagen... el cargador es el que traía, tiene el mismo tiempo que la batería y solo cinco salidas sin abusar del mover, siempre cargada a tope, solo estuvo desatendida el tiempo del primer confinamiento ahora me la traje al trastero para recargarla , pues donde guardo la caravana no hay enchufes al efecto.

Gracias, saludos
te preguntaba si era de marca reconocida por que el papel, (en este caso las etiquetas), es muy sufrido y que ponga 800A y luego realmente sea de 600 no es frecuente pero en segundas marcas suele darse el caso.
pero en tu caso concreto y despues de ver las fotos, ya te digo que el cargador no es de los mejores , el mio es igual y no acaba de cargar bien la bateria del mover.
en mi caso despues de cargar con ese cargador y pararse o indicar que esta cargada, si le pongo otro que tengo todavia le mete bastante mas carga hasta indicar que esta llena o cargada.
Ya te digo , el cargador no es muy alla que digamos, creo que corta la carga antes de tiempo o cuando ya deja de meter unos amperios determinados y este me da la sensacion que cuando mete por debajo de 2A ya indica que la bateria esta cargada.

siendote sincero, si llevas la bateria asi tampoco es que vayas a notar nada en el mover, el mover lleva fusibles de 80A y aunque la corriente de pico en el arranque fuese de 2 veces la nominal , seria como maximo y tirando por alto 200A y tu bateria en estos momentos tiene 400A de pico y 100A de carga, tendrias que estar mas de 1 hora jugando con el mover para agotar la bateria , cosa que creo que no nos pasa a ninguno, lo maximo 20 min ,tal vez.
lleva la bateria a algun taller y que te hagan una carga lenta durante 24 horas y luego pasale es aparato y veras el cambio.
ya nos vas contando.
 
800 A es el pico maximo que puede dar durante 5 segundos, no la intensidad que suministra normalmente
por supuesto, y asi creo que lo he dicho, que aunque el pico fuese de 2 veces la nominal ( 200A) aguantaria perfectamente esa corriente y despues he dicho que si tiene 100Ah de carga , podria estar mas de 1 hora jugando con el mover suponiendo que su consumo fuese de 100A, cosa que ni de coña es ese consumo.
 
en cualquier caso y como no conocia demasiado bien este tema de baterias, he estado un rato bicheando por la red a ver que encontraba al respecto de estas baterias power line de inovtech, y he leido por varios sitios que aun siendo buenas baterias auxiliares con una relacion calidad-precio muy buena, no son de las mejores baterias y no tienen nada que ver con las ultracell o las victrom siendo de las mismas caracteristicas.
que a nosotros nos hacen el papel, por supuesto, eso nadie lo discute, y para lo que realmente la utilizamos la mayor parte de nosotros, nos sobra bateria.
 
te preguntaba si era de marca reconocida por que el papel, (en este caso las etiquetas), es muy sufrido y que ponga 800A y luego realmente sea de 600 no es frecuente pero en segundas marcas suele darse el caso.
pero en tu caso concreto y despues de ver las fotos, ya te digo que el cargador no es de los mejores , el mio es igual y no acaba de cargar bien la bateria del mover.
en mi caso despues de cargar con ese cargador y pararse o indicar que esta cargada, si le pongo otro que tengo todavia le mete bastante mas carga hasta indicar que esta llena o cargada.
Ya te digo , el cargador no es muy alla que digamos, creo que corta la carga antes de tiempo o cuando ya deja de meter unos amperios determinados y este me da la sensacion que cuando mete por debajo de 2A ya indica que la bateria esta cargada.

siendote sincero, si llevas la bateria asi tampoco es que vayas a notar nada en el mover, el mover lleva fusibles de 80A y aunque la corriente de pico en el arranque fuese de 2 veces la nominal , seria como maximo y tirando por alto 200A y tu bateria en estos momentos tiene 400A de pico y 100A de carga, tendrias que estar mas de 1 hora jugando con el mover para agotar la bateria , cosa que creo que no nos pasa a ninguno, lo maximo 20 min ,tal vez.
lleva la bateria a algun taller y que te hagan una carga lenta durante 24 horas y luego pasale es aparato y veras el cambio.
ya nos vas contando.

Efectivamente estoy de acuerdo en lo que expones, el cargador es corrientito, pero así y todo aunque te cargue sobre 80-90% el pico en frio lo tiene que dar o por lo menos aproximarse, eso sí descontando el degaste de la misma.

Por otro lao, he cargao otras baterías, con el (en casa tenemos tres coches) y cargaron bien, luego en la prueba, si bien no dan todo el amperaje nominal se acercó mucho, es decir que dan como buenas.

Esta batería, intente cargarla con un cargador clásico de 8A, de voltaje creciente y amperaje decreciente y no admitió mucha más carga.

Ya sé que como esta, me apañare por mucho tiempo, eso espero, ahora bien, conmigo no a tenido maltrato para que este así, lo que me tiene mosqueao es que haya tenido una vida anterior, es decir que me la colaran supuestamente usa.

Gracias saludos.
 
Efectivamente estoy de acuerdo en lo que expones, el cargador es corrientito, pero así y todo aunque te cargue sobre 80-90% el pico en frio lo tiene que dar o por lo menos aproximarse, eso sí descontando el degaste de la misma.

Por otro lao, he cargao otras baterías, con el (en casa tenemos tres coches) y cargaron bien, luego en la prueba, si bien no dan todo el amperaje nominal se acercó mucho, es decir que dan como buenas.

Esta batería, intente cargarla con un cargador clásico de 8A, de voltaje creciente y amperaje decreciente y no admitió mucha más carga.

Ya sé que como esta, me apañare por mucho tiempo, eso espero, ahora bien, conmigo no a tenido maltrato para que este así, lo que me tiene mosqueao es que haya tenido una vida anterior, es decir que me la colaran supuestamente usa.

Gracias saludos.
Yo tiraría de garantía si tiene menos de un año como dices.
Por intentarlo no vas a perder nada.
Además puedes argumentar el tema de la perdida de capacidad.
No creo que te la hayan colado, pero tal vez la batería tiene más tiempo del que parece y ...........haya mermado su capacidad de almacenaje.
 
En la bateria tiene que poner el fabricante y la fecha de fabricacion por algun lado, buscala y si es verdad que tiene menos de un año, garantia y si tiene mas de un año y tienes factura de ella, garantia.
Sabes que no te va a dar guerra para el uso que le damos, pero ...........................................................coño, que si pagamos algo lo queremos realmente al 100% de sus cualidades o propiedades.
 
En la bateria tiene que poner el fabricante y la fecha de fabricacion por algun lado, buscala y si es verdad que tiene menos de un año, garantia y si tiene mas de un año y tienes factura de ella, garantia.
Sabes que no te va a dar guerra para el uso que le damos, pero ...........................................................coño, que si pagamos algo lo queremos realmente al 100% de sus cualidades o propiedades.
Hola, pos si tiene una pegatina... ahora justo tiene 18 meses, no sé si de fabricación o almacenamiento, porque es una pegatina de papel encima de la etiqueta.
 

Archivos adjuntos

  • bateria.png
    bateria.png
    775,4 KB · Visitas: 14
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com