Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería auxiliar

Doctor Jaus

calladit@
Hola amigos.

Ahora que llega mi primer invierno como autocaravanista veo que la batería auxiliar se descarga con una rapidez pasmosa (desde noviembre no hemos salido). Como en la bajera tengo enchufe, pues la enchufo unos días. Pero en una semana, vacía. ¿Es normal? ¿Es malo para la batería si la dejo descargada y no me empeño en recargarla?

Gracias y un saludete.
 
Es normal que en una semana se vacíe, dependiendo de si tienes o no algo enchufado (por ejemplo, solo la electroválvula del boiler ya te vacía la batería en unos días si no la recargas). Dejarla descargada es FATAL: cada descarga profunda reduce la vida útil de la batería un mogollón. Es mejor, si puedes, que la tengas siempre enchufada.
 
Muchas gracias, Quincho. oye, ¿eso de la electroválvula es el botoncito que vacía el depósito de agua cuando hace frío?

Un abrazo
 
cuanto duraria una bateria normal de coche de unos 70 amperios? tendria conectado solo el frigorifico, es de 70 litros creo. Os agradeceria enormemente vuestras respuestas, muchas gracias
 
Amigo el frigo se te carga la bateria en unas horas, te la deja seca, asi que mi consejo si quieres dejar el frigo funcionando es que la tengas enchufada a la red , asi mantienes la carga de ambas baterias.Un saludo
 
jAUS: no la dejes agotar que se muere,ponte otra en linea debajo de cualquier asiento y es muy bueno darle una carga completa cada cierto tiempo.
 
Esto es una pregunta de alguien que no tiene autocaravana, ¿sería muy difícil conectarla a la red y que sea la red la que mantiene la válvula en su sitio?. Esto lo pregunto por que las baterías tienen una cierta cantidad de ciclos carga/descarga haciendolo así te duraría más cargada y tendrías que repetir cada más tiempo, alargando también la vida de la batería.

Y aun otra cosa ¿parada mantienes agua en el deposito?, lo digo por que si no hay agua, da igual como esté la valvula ¿no?, entonces bastaría con desconectar la batería y ya no se descarga tan rapido, sin tener que conectarla a la red.

Y otra idea es hacer funcionar el frigo a gas, que por lo que he leido, es cuando más enfria.

Espero que no os moleste "la intrusión".
 
Si no tienes nada tirando de ella no tiene porque descargarse, y si la arrancas de vez en cuando deberia cargar con la del motor, tambien depende de el tiempo que tenga una bateria tiene unos 3 maximo 4 años de vida.
Yo ya tuve que cambiar la mia que para junio hace 4 años, me pasaba igual, la cargaba y volvia a descargarse, si la bateria esta bien y no hay nada tirando de ella tambien evitas que se descarge por tenerla parada desconectando los bornes. un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com