Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bateria auxiliar

Nexusroy

calladit@
El tema es que mi AC tiene do baterías, la del propio vehiculo y la auxiliar, por lo que he podido comprobar, la auxiliar no está conectada al alternador por lo que en marcha no se carga, solamente al estar enchufada a 220v, agradecería si alguien me pudiera dar información de como conectar la batería auxiliar al alternador.
El tema es importante porque todo en la vivienda está conectado a la batería auxiliar pero no a la principal ni al alternador por lo que en marcha tampoco se alimentan ni el frigo ni las luces que siempre están tirando de batería auxiliar por lo que enseguida se me descarga.
 
Yo en el 4x4 llevo dos baterías, unidas ente sí, lo único que las separa es un relé, cuando supera cierto voltaje de carga, es decir cuando el altenador está cargándolas, están unidas, en el momento que ese voltaje baja, coche parado, el relé las separa, eso te puede servir?
 
Subo el tema porque yo estoy como tu, lo solucionaste?

Si se ponen las 2 baterias unidas por los negativos y positivos se cargan entre ellas??????con un rele entre positivos es suficiente para separarlas????
 
Pues al final lo solucione por el método clásico, los positivos de las dos baterías se unen por un rele ( NAGARES 180A+ fusible ) que lo activo desde el salpicadero por un interruptor, cuando estoy con el motor encendido y cuando paro lo desactivo, se puede complicar un poco mas utilizando cualquier positivo de los que solo tienen 12V al poner el contacto y así te olvidas de activarlo y desactivarlo.
 
Genial!!osea que con solo unir positivos se cargan????vaya chollo pues!!!!pensaba que necesitaba hacer un master en electronica!!jajajajajjajajajaja
Los negativos...tengo que hacer algo con ellos??
Este foro es la leche...tiene de todo macho!jajaja
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com