Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería - Cambiar?

i_minex

calladit@
Buenas a todos,

Estoy revisando un poco el mantenimiento que se le he hecho a la caravana porqué ya tiene 6 años. En otro post ya me presenté y la tengo desde el jueves pasado.

Bien, de momento no tengo problemas con la batería, pero veo o creo que es la original. En los coches, cuando son nuevas duran 6-7 años y un día mueren. Como mi intención es hacerle mantenimiento a la caravana, le abrí la tapa de la batería y me encontré esto:

IMG-0744.jpg

Veo que hay esta etiqueta pero no sé de qué batería estamos hablando. A ver si me podéis ayudar.

Un saludo

La etiqueta buena la tiene en un lateral.
No sabes cierto si es la original o no,yo la aguantaría hasta el fin,quizás la cambiaron hace poco.
Si puedes llama al anterior dueño y le preguntas.

La etiqueta buena la tiene en un lateral.
No sabes cierto si es la original o no,yo la aguantaría hasta el fin,quizás la cambiaron hace poco.
Si puedes llama al anterior dueño y le preguntas.
Creo que no la cambió. Soy el tercer propietario, tiene 6 años la caravana y la compraron los primeros hasta el 2022 y luego nosotros hace 1 semana.
Lo bueno es que tiene una placa solar que va alimentando la batería y creo que no ha quedado nunca sin batería ya que la iba alimentando continuamente con un mantenedor/cargador de batería. Eso seguro que le va bien para aguantar más tiempo.
Como tengo varios coches, al final me compré un aparato para medir si una batería estaba bien o no, pero en este caso no veo ninguna especificación como viene con los coches y no sabría qué ponerle para que me indicase bien.

Un saludo ;)

Si está con un panel solar, no se morirá de golpe, irás notando que se gasta antes y le cuesta recuperarse, pero yo personalmente no la cambiaría hasta que muera.

© 2004-2024 Webcampista.com