Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería de gel mover

Malinowski

hablador
Buenos días y felices fiestas, ante todo!
Me gustaría que algún campista me aconsejase respecto a una duda que tengo.
Guardo mi CV en una nave de alquiler que no tiene electricidad. Instalé un mover con una batería de gel. Últimamente no podemos salir a menudo, con lo cual pueden pasar 2-3 meses sin tocar la cv.
Hasta cuantos meses sin recargar pueden aguantar este tipo de baterías. Habría alguna manera de cargarla sin tener que enganchar al coche?
 
Yo tambien he estado 2 meses sin salir y me ha funcionado perfectamente, mas tiempo no lo se porque por suerte he ido saliendo...;)
Hay cargadores de baterias, rn norauto por poner una tiends tienen de diversos tipos, no los he llegado a utilizar o sea que no puedo aconsejarte.

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
si no tienes toma de electricidad, la unica opción es que tengas una ventana cerca..... con una pequeña placa solar de 10 o 15w puedes mantener la carga de la bateria sin problemas....

El tema de lo que te puede durar la batería sin estar conectada a ninguna fuente de alimentación, te lo indica el fabricante de la bateria, y es la tasa de autodescarga. Normalmente te la pueden poner en Ah por mes o en porcentaje por mes... depende.

En el caso de mi bateria, que no es de gel (es una de acido de camión) tiene una tasa de autodescarga de un 8% mensual, con lo cual si echamos cuentas, en un año (12 meses), se habría descargado un 96%. Pero teniendo en cuenta que mi bateria no se debería descargar por debajo del 40% de su capacidad total (porque sino me la puedo cargar)... entonces 8% mensual x 7 meses= 56% de descarga... en este caso yo no dejaría la bateria mas de 7 meses sin usar (redondeando)......

En el caso de las baterias de gel, normalmente la tasa de autodescarga suele ser menor que en una de ácido normal, no creo que en el caso de tu bateria supere el 4% mensual, o sea que no tendrás problema para que la bateria esté 8 o 9 meses sin problemas, y luego cuando la vayas a coger pues la cargas en tu casa y punto....
 
Yo he estado 10 meses sin salir y me ha funcionado correctamente cuando llegue al camping. Y no tengo la instalacion hecha para que se cargue con el coche en marcha.
Lo unico que hago cuando voy a pasar mas de un mes sin mover la caravana es desconectar todo de los bornes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com