Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería de litio descargada

Inasima

calladit@
Hola, al comprar la caravana este mes de diciembre, pedimos que pusieran una batería de litio en lugar de la de gel que ponían para el mover. Nos pusieron una Koonekt de 150 amperios. El problema es que cogemos la caravana cada dos meses y nos ocurre lo siguiente:
Cuando nos la entregaron venía al 50 % de carga. Al llegar al camping la cargué al 100%. Después la dejamos dos meses en el guardacaravanas, y al volverla a coger estaba al 100%. Pero, la segunda vez que volvimos a los dos meses, la batería estaba al 0%. La batería solo está para el mover y tiene su desconectador ( la llave roja). .¿es posible que se haya descargado por dejarla al 100%? ¿Qué creéis que ha podido pasar? Nuestra caravana es una Bustner Premio 490TS

Buenas,

Pues parece que hay algo que la descarga o que está estropeada. Se vuelve a cargar si la ponéis a cargar?

Un saludo ;)

Si, solo la hemos vuelto a cargar una vez. Ahora cuando vayamos a por ella no sabemos cómo estara
Si vuelve a estar a 0% yo revisaría que no haya quedado algo encendido, porqué ni con el cargador o lo mínimo, con 150Ah no se debería descargar más del 80%... yo la tuve parada en diciembre-febrero y fui a arreglar cosillas durante esta época y en febrero estaba entre 70-75%.

Otra prueba sería dejarla desenchufada y cuando la volváis a usar enchufarla, de esa manera seguro que no debería perder prácticamente carga, o muy poca. Si no, es que habrá salido mala.

Un saludo

A mi me pasaba lo mismo y era que ellas solitas las luces de led se encendian solas..misterio..
Solucion, llevármela a casa y la traigo cargada a la cv cuando tenga que salir.
Si eso no es posible, quitale el borne...yo le tengo quitado ahora el positivo porque es el que mejor me viene 👍

La llave roja no es el desconectador de la bateria.
Es una llave que impide el paso de la electrcidad desde la bateria hasta la centralita.
Es una medida de seguridad para que, de forma accidental, no se pongan los motores del mover en marcha, cosa que podria ser preocupante si ocurre en movimiento.
Ademas evita que la centralita consuma bateria, y la vaya descargando cuando la caravana esta parada.
Ten en cuenta que el cargador, si no esta enchufado a la corriente, tambien consume.

a parte de la llave roja, yo le pondría otro desconectador de corriente en la bateria, asi te aseguras que no haya nada que pueda estar gastando la energia

Si tienes el cargador conectado a la bateria, aunque no esté enchufado, consume, y aunque sean 150 amperios en 2 meses se la puede comer, yo tengo una de 24 amperios y en una semana se cargó toda la bateria, todo se soluciono poniendo un desconectador entre la bateria y cualquier consumible.

Yo pase por lo mismo.

Batería de 100A litio nuevecita y se quedo caput.

Puse desconectador a la batería y desde entonces pasan meses y la batería al 98%.

Sí se descargan a través del cargador, en tiempos prolongados de inactividad...

La diferencia entre litio y otras, es que la de litio la podrás recuperar bien, y las otras, puede que sí, o no...

Luego, muchos creen que llevan un desconectador "total", pero lo que llevan es sólo el desconectador del mover, por lo que un día se encuentran la batería descargada.

Poner un desconectador total es muy sencillo... Todos los cables positivos que están en el borne positivo de la batería, se ponen a un lado del desconectador, y luego un cable (de buena sección) del otro lado del desconectador al borne positivo de la batería. Con los cables negativos, también funcionaría, ya que no tenemos el negativo "a chasis" como los coches, aunque yo prefiero hacerlo en el positivo...

(El cable azul es el positivo del desconectador al positivo de la batería, no tenía rojo gordo a mano)

desconectador bateria 2.jpg

desconectador bateria 4.jpg

Yo en mi caso, llevo :

•el del mover (centralita-desconectador llave roja-batería)

• el que se ve en la tapa (NE324 y el cargador-desconectador-batería)…

Así en principio, creo que no debería tener ningún gasto…

Archivos adjuntos

• IMG_8230.jpeg
    IMG_8230.jpeg
    118,9 KB · Visitas: 2