La línea de corriente directa debería partir directamente (valga la rebuznancia

)de la batería. Conectar los dos pines que llevan corriente a la piña en el mismo cable de la instalacion del coche es un error, porque los cables de la instalacion del coche no suelen tener la seccion suficiente para aguantar el consumo( a no ser que el fabricante haya incluido la instalacion). Los llamados "kits de corriente directa" que te cuelan a parte en la instalacion del enganche no dejan de ser un sacaperras... son demasiado caros para lo que son... un cacho de cable y un relé

. Lo suyo es poner un cable de 6mm directo desde la batería accionado con un relé convencional que asegura que la nevera u otro aparato que no sea alumbrado, no pueda estar conectado mientras el coche no esté arrancado. Así te evitas disgustos... y colocar el relé al lado de la bateria y coger señal de + bajo llave
en cualquier cable que pase por allí o de la caja de fusibles que suele estar al lado de la bateria, es tarea muy sencilla. Además un relé convencional es bastante mas barato que esos que comentais...