Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería del mover

LLM

calladit@
Buenas noches. Hace varios meses que no he podido salir con la caravana y hoy he ido a prepararla para ponerla a punto. Deseando salir. Pero mi sorpresa ha sido que el mover no me funciona. La caravana tiene dos años, vamos recien salida de la casa. La pantalla me indica que la batería tiene 3,7V cuando no está conectada la llave que va en el exterior, y al conectarla me marca 1,8V. No entiendo de la cuestión eléctrica y me imagino que será que no tiene carga suficiente. Mi pregunta es cómo se recarga la batería. ¿Dejando la caravana conectada a la corriente de 230V? Si es así, ¿con la llave de contacto de la batería que va en el exterior de la caravana abierta o cerrada?
Agradezco el consejo de los sabios en la materia.
 
Con 3.7v ya puedes tirar la batería..... Para empezar no la vas a poder cargar porque no te la va a detectar el cargador.... Si la batería es agm o plomo tendrás que conectarla a la batería del coche con este arrancado con unas pinzas un rato hasta que suba la batería a 12v para que el cargador te la detecte y tener suerte que no se haya estropeado que es lo ma probable, yo directamente compraría otra
 
Con 3.7v ya puedes tirar la batería..... Para empezar no la vas a poder cargar porque no te la va a detectar el cargador.... Si la batería es agm o plomo tendrás que conectarla a la batería del coche con este arrancado con unas pinzas un rato hasta que suba la batería a 12v para que el cargador te la detecte y tener suerte que no se haya estropeado que es lo ma probable, yo directamente compraría otra
Vaya. Al menos voy a intentarlo. Por lo que entiendo en lo que me dices, la conecto con las pinzas en paralelo y arranco el coche. Hay que desconectarla antes del cargador?
 
Como te ha señalado @AntonioOC, yo también dudo que la recuperes. Espero que tengas suerte.

Dicho esto, los cargadores que suelen montar los vendedores no son automáticos, lo que significa que debes activarlo tú para que cargue la batería. Debes tener la precaución de, cada X número de usos del mover, poner a cargar la batería. Los cargadores suelen tener un botón con el que poder seleccionar el tipo de batería que llevas, échale un vistazo al manual y mira de qué clase es tu batería, para que no vuelva a pasarte lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: LLM
Vaya. Al menos voy a intentarlo. Por lo que entiendo en lo que me dices, la conecto con las pinzas en paralelo y arranco el coche. Hay que desconectarla antes del cargador?

No hace falta arrancar el coche. El objetivo es que haya suficiente tensión entre las dos para que el cargador se ponga a cargar. Una vez pase esto ya puedes desconectarla de la del coche.

Es el gran problema de las baterias de AGM, el tener que estar pendientes de ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: LLM
Carlos lleva toda la razón,solamente conectar la pinzas en la batería descargada y en tu coche y una vez reconozca el cargador la batería y empiece a cargar ya puedes quitar las pinzas de la batería del coche
 
  • Me gusta
Reacciones: LLM
Voy a ir en un rato. Ojalá tenga suerte. Cuando reconozca el cargador la desconecto de la batería del coche y la dejo a la corriente. Cuanto duele tardar en cargar? Imagino que será varias horas
 
Comprueba también que el cargador No esté conectado al desconectador,a algún compañero le a pasado y no le cargaba nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: LLM
Voy a ir en un rato. Ojalá tenga suerte. Cuando reconozca el cargador la desconecto de la batería del coche y la dejo a la corriente. Cuanto duele tardar en cargar? Imagino que será varias horas
A 3,7 v que leo ahora que dices que está, va a ser una reanimación de bastantes horas si no es que...👎
Suerte.
 
Hola

Si lo ves complicado desmonta la batería y llévala a un mecánico de confianza, normalmente tienen cargadores más profesionales y tienen más recursos.

Nosotros nos dejamos el mover conectado y cuando nos dimos cuenta la batería estaba muerta, la llevamos a un amigo mecánico y al menos su cargador la reconocía. El final de la historia es que tampoco recuperaba carga así que tocó batería nueva, que se la compré al propio mecánico y por lo que me pedían por ahí me salió bastante bien de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: LLM
Comprueba también que el cargador No esté conectado al desconectador,a algún compañero le a pasado y no le cargaba nunca.
No se qué es el desconectador, la llave que va en el exterior de la caravana? Esta llave debe estar conectada para ponerla a cargar? Imagino que no, pero no estoy seguro
 
El desconectador suele ser una llave como esta:
1689754502582.png

Si la instalación está bien hecha para cargar la batería el desconectador no tiene porque estar puesto y más si lo tienes puesto fuera de la caravana.
Tema cargadores, mi caravana que ya tiene unos cuantos años el cargador es automático, el solo detecta el tipo de batería y si necesita carga o no. En función del cargador que tengas tendrás que configurarlo o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: LLM
La instalacion del mover acostumbra a llevar un cargador de los llamados inteligentes que van cargando la bateria manteniendola siempre al maximo, y cuando detecta que está cargada se desconecta hasta que vuelve a bajar la carga.
De esta manera la bateria siempre esta cargada y no se deteriora.
Si tu bateria se ha descargado hasta los limites que indicas mejor la cambias porque aunque te la carguen no la mantendra y te dejará tirado a la primera de cambio.
Para que esto no te vuelva a ocurrir, cuando dejes la caravana en reposo, o la dejas conectada permanentemente a la red como hago yo, o si esto no es posible montas una pequeña placa solar que le de tension permanente y asi vaya manteniendo.
Si ninguna de las dos cosas es posible, te llevas bateria y cargador a casa y la dejas enchufada.
En mi caso llevo instalado un voltimetro en la caravana que me indica el voltaje de la bateria. Es una manera de no tener sorpresas. Este trasto no vale mas de 4 euros y te garantiza su funcionamiento.
 
No se qué es el desconectador, la llave que va en el exterior de la caravana? Esta llave debe estar conectada para ponerla a cargar? Imagino que no, pero no estoy seguro
¿Cuándo compraste la caravana nueva hace dos años no te explicó nadie todo esto?
 
Otro sistema es desconectar los bornes de la caravana para que no se descargue mientras esté en reposo, pero estando cargada a tope.
El asunto es tener la bateria siempre cargada al maximo o casi.
 
Aquí llevo un rato con las baterías en paralelo y ya marca cuando las desconecto 9V , pero del cargador no se enciende ninguna luz
 
Aquí llevo un rato con las baterías en paralelo y ya marca cuando las desconecto 9V , pero del cargador no se enciende ninguna luz
Arranca el coche y conectalas en paralelo, el alternador te cargará la batería y te subirá el voltaje, pasados 5 min desconecta la batería prueba con el tester la tensión y si te da 12v o más le conectas el cargador , si tienes suerte la recuperarás , con 9v el cargador no creo que la detecte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com