Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria descargada

arigi

Silvia, Ariadna, Ginés x2
Hola, tengo una duda.
Por un despiste, me deje la bateria conectada y la puerta de la nevera abierta (para que se airease, despues de usarla).
La bateria es de gel de 100ah, y la cargo con una placa de 100ah, ya que donde la guardo no tengo electricidad, es una nave, osea que no le da el sol directo, pero para el gasto del mover y lo poco que suelo gastar la bateria, con la placa se carga y mantiene cargada. El problema es que se me descargo completa, hace dos dias que me di cuenta y desconecte la bateria y cerre la nevera y en estos dos dias ha cogido algo de carga pero muy poco.
La duda es si lo estoy haciendo bien, dejando que se cargue con la placa o es malo que se cargue tan lentamente y si creeis que me he cargado la bateria o puede que resucite.
Un saludo y gracias
 
Vamos a ver Gines. Se supone que cuanto mas lento cargue mejor. Si la batería fuera de ácido te la habrías cargado pero al ser de gel y con el poco tiempo que tiene no creo que tengas problema.
.y si quieres salir de dudas antes llevala a casa y ponle un cargador
 
Pues entoces mejor, por que de lo contrario tendria que comprar un cargador, por que al ponerle la placa no me puso el cargador y me lo desconto del precio.
Gracias Jose, habia pensado en llamarte, pero bueno al final como si te hubiese llamado jaja, un saludo y a ver si nos vemos pronto
 
Si me hubieses llamado me habrías cepillado la batería del móvil. Jejeje
 
Un consejo Gines, quita la batería y cargala con un cargador, tal y como estas cargando la batería te la vas a cargar, y no precisamente por carga lenta, porque si fuera lenta y constante no habría problema, pero es lenta y no constante y mas al no dar sol continuamente a la placa.
Hay que tener en cuenta que las baterías de agm o gel, su durabilidad va condicionada a x ciclos de carga y según lo descargada que este, así que si no quieres joder la batería haz lo que te dicho, si no tienes cargador mira a ver quien te puede dejar uno o si no llevala a un taller de confianza y que te la carge
 
Un consejo Gines, quita la batería y cargala con un cargador, tal y como estas cargando la batería te la vas a cargar, y no precisamente por carga lenta, porque si fuera lenta y constante no habría problema, pero es lenta y no constante y mas al no dar sol continuamente a la placa.
Hay que tener en cuenta que las baterías de agm o gel, su durabilidad va condicionada a x ciclos de carga y según lo descargada que este, así que si no quieres joder la batería haz lo que te dicho, si no tienes cargador mira a ver quien te puede dejar uno o si no llevala a un taller de confianza y que te la carge

Pues no lo habia pensado, lo de la carga no constante.
Me has acojonao, vamos que no voy ahora a quitarla, por la hora que es jaja, pero mañana por la mañana voy.
Un saludo y gracias
 
Buenos días Ginés.

Yo tengo un cargador de batería que te puedo prestar si quieres.

Un saludo.
 
Buenos días Ginés.

Yo tengo un cargador de batería que te puedo prestar si quieres.

Un saludo.

Buenos dias Xomadenelu, muchas gracias por el ofrecimiento, pero voy a ir ahora a sacar la bateria y llevarla a un taller que no cobra mucho por cargarla. no vivimos muy lejos, pero aun asi el taller esta mas cerca jaja. Ya me recomendo cortinas que me comprase un cargador que no lo iba a tener de mas, De todas formas te agradezco el ofrecimiento.
Un saludo y gracias
 
Un consejo Gines, quita la batería y cargala con un cargador, tal y como estas cargando la batería te la vas a cargar, y no precisamente por carga lenta, porque si fuera lenta y constante no habría problema, pero es lenta y no constante y mas al no dar sol continuamente a la placa.
Hay que tener en cuenta que las baterías de agm o gel, su durabilidad va condicionada a x ciclos de carga y según lo descargada que este, así que si no quieres joder la batería haz lo que te dicho, si no tienes cargador mira a ver quien te puede dejar uno o si no llevala a un taller de confianza y que te la carge

Yo no estoy de acuerdo con esto, en un sistema de carga fotovoltaico, la corriente de carga de la batería nunca es constante, ni siquiera en la batería de tu coche lo es, y mucho menos si la cargas con un cargador, ya que la corriente de carga ira disminuyendo a medida que la batería se va cargando. Si utilizamos un cargador de corriente constante para cargar una batería a base de plomo-acido, ya sea en gel, liquida o AGM, es muy probable que la batería se deteriore ya que a medida que la batería se va cargando, la resistencia interna va subiendo, y el cargador tendrá que subir la tensión de carga para mantener la corriente de carga al nivel prefijado.
Lo mas importante es no hacer descargas profundas, que la batería no baje como mucho de 11 voltios. Como habéis comentado , al tratarse de una batería de GEL es posible que no haya sufrido mucho, si no ha estado mucho tiempo descargada.
 
Yo no estoy de acuerdo con esto, en un sistema de carga fotovoltaico, la corriente de carga de la batería nunca es constante, ni siquiera en la batería de tu coche lo es, y mucho menos si la cargas con un cargador, ya que la corriente de carga ira disminuyendo a medida que la batería se va cargando. Si utilizamos un cargador de corriente constante para cargar una batería a base de plomo-acido, ya sea en gel, liquida o AGM, es muy probable que la batería se deteriore ya que a medida que la batería se va cargando, la resistencia interna va subiendo, y el cargador tendrá que subir la tensión de carga para mantener la corriente de carga al nivel prefijado.
Lo mas importante es no hacer descargas profundas, que la batería no baje como mucho de 11 voltios. Como habéis comentado , al tratarse de una batería de GEL es posible que no haya sufrido mucho, si no ha estado mucho tiempo descargada.
Si la batería no estuviera completamente descargada no habría problemas, pero esa batería estaba completamente descargada, tenía 8v, es mas, el cargador ni la detectaba.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com