Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería electroválvula nevera.

Peperra

Leo luego existo
Buenos días, quiero poner una batería para poder encender el frigo a gas el día antes de salir, o un par de días, sólo sería para eso, para alimentar la electrónica de la nevera. ¿de cuantos amperios creeis que sería necesario? y en cuanto la instalación me surge la duda de como impedir que cuando tenga enchufada la caravana a 220 le entre corriente a la batería y se me estropee por no cargarla adecuadamente.
 
El modelo de mi nevera es Dometic Rm 7651L, estoy buscando por la web y no veo nada del compartimenteo para las pilas que me comentas, en los modelos nuevos si que lo he visto, me tendré que acercar un día a la CV para comprobarlo.
 
Finalmente le he puesto esta batería de 26Ah, Master U-Power Mu-Up26-12 Batería Plomo Agm 26Ah 12V, le he hecho dos conexiones una al transformador/centralita que lleva mi caravana, que es un Dometic CON2135100
1617645675436.pngEl cual lleva una conexión para batería, y, que según he podido comprobar, aísla la batería cuando está conectada a 220V.

Por otro lado la he conectado directamente a la toma de 12v de la nevera del elemento calefactable, con la idea de mantener la nevera en marcha a 12v durante el viaje, la duda es saber cuantas horas aguantará la batería con la nevera en marcha.
De paso he ganado algo de autonomía ya que varios circuitos de alumbrado funcionan a 12V, me queda sustituir bombillas halógenas por otras de led para darle algo de vidilla a la batería.
Ya veremos el resultado en la primera escapada que se tercie.
 
Finalmente le he puesto esta batería de 26Ah, Master U-Power Mu-Up26-12 Batería Plomo Agm 26Ah 12V, le he hecho dos conexiones una al transformador/centralita que lleva mi caravana, que es un Dometic CON2135100
Ver el archivos adjunto 4121879El cual lleva una conexión para batería, y, que según he podido comprobar, aísla la batería cuando está conectada a 220V.

Por otro lado la he conectado directamente a la toma de 12v de la nevera del elemento calefactable, con la idea de mantener la nevera en marcha a 12v durante el viaje, la duda es saber cuantas horas aguantará la batería con la nevera en marcha.
De paso he ganado algo de autonomía ya que varios circuitos de alumbrado funcionan a 12V, me queda sustituir bombillas halógenas por otras de led para darle algo de vidilla a la batería.
Ya veremos el resultado en la primera escapada que se tercie.
Pretendes alimentar la nevera a 12v con una batería de 26ah? Si la nevera es trivalente hasta unos 10amperios a la hora , en hora y media o menos la tienes descargada y la batería inservible ....
 
Pretendes alimentar la nevera a 12v con una batería de 26ah? Si la nevera es trivalente hasta unos 10amperios a la hora , en hora y media o menos la tienes descargada y la batería inservible ....
No, es la alimentación secundaria, no para la resistencia, es para la electrónica del frigo y la electroválvula del gas, es para ponerla a gas, sin la batería la electroválvula cierra el gas y no funciona.
 
No, es la alimentación secundaria, no para la resistencia, es para la electrónica del frigo y la electroválvula del gas, es para ponerla a gas, sin la batería la electroválvula cierra el gas y no funciona.
Si, pero también pensaba usarla para la resistencia lo que durase el viaje, pero echando cálculos creo que no va a ser posible, por otro lado al haber estado todo un día funcionando a gas con lo que ya estaría fría, solo para mantener la temperatura, ¿ cuanto podría gastar en un viaje de 3 horas máximo? Incluso bajando el termostato a la mitad... Quizá ni merece la pena..
 
No sé lo que podría gastar, pero si la nevera está fría y lo que le metas también está bien frio, no te hará falta llevarla funcionando. Como la nevera esté fría y le metas las cosas a temperatura ambiente, cuando llegues a destino, esté o no enchufada a 12 v, prácticamente no habrá servido de nada que haya estado enchufada a gas...
 
Si, pero también pensaba usarla para la resistencia lo que durase el viaje, pero echando cálculos creo que no va a ser posible, por otro lado al haber estado todo un día funcionando a gas con lo que ya estaría fría, solo para mantener la temperatura, ¿ cuanto podría gastar en un viaje de 3 horas máximo? Incluso bajando el termostato a la mitad... Quizá ni merece la pena..
En un par de horas gastarías la batería, como se te olvide apagarla, en poco más de tres horas la dejarías inutilizable, para eso no la puedes usar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com