Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria gel o agm para mover de una caravana 550

oscarb

Participativ@
Hola,

Soy novato por esto mando la pregunta al foro, que recomendáis para un mover de una caravana 550, en algún sitio he visto que las baterías de gel tienen aprox un 40 % mas de ciclo profundo que las de agm, pero es verdad que todos los mover que he visto montan batería de agm.

Así compañeros expertos que batería para mover me recomendáis gel o agm ? Algún modelo o marca en especial ? Me compre la caja de batería amarilla por lo que supongo que puedo meter baterías de 100 o 120 de potencia ?

Si me podéis ayudar

Oscar
 
Hola,

Soy novato por esto mando la pregunta al foro, que recomendáis para un mover de una caravana 550, en algún sitio he visto que las baterías de gel tienen aprox un 40 % mas de ciclo profundo que las de agm, pero es verdad que todos los mover que he visto montan batería de agm.

Así compañeros expertos que batería para mover me recomendáis gel o agm ? Algún modelo o marca en especial ? Me compre la caja de batería amarilla por lo que supongo que puedo meter baterías de 100 o 120 de potencia ?

Si me podéis ayudar

Oscar
Mi cv pesa sobre los 1600 Kg y lleva una de 100 Ah de AGM con 7 años recién cumplidos. Creo que para tu caso, algo similar, es más que suficiente.

Muy importante para la vida de cualquier batería es la de intentar que siempre esté al 100% de carga, usando un cargador inteligente que mantenga ese porcentaje y se desconecte automáticamente al lograrlo. Además, que no tenga un consumo inverso y pueda ir descargándola poco a poco.

Es como esta:

IMG_20190517_082719.jpg

Saludos y suerte con la elección
 
Para una caravana de 550 pones un MOVER????? yo las mas pequeña que he tenido ha sido una vimara de 800 kg y despues de mas de 200 camping nunca tuve problemas. otra cosa son las caravanas de 1400 o mas. ¿esos 550 que es el peso o la longitud?respecto a lo que preguntas, la bateria lo mas recomendable es AGM y si tu caravana tiene ese peso con una de 50 Amperios vas mas que sobrado, si es de longitud, ya estamos hablando de palabras mayores y te recomendaria un aAGM de 100 amperios
 
Para una caravana de 550 pones un MOVER????? yo las mas pequeña que he tenido ha sido una vimara de 800 kg y despues de mas de 200 camping nunca tuve problemas. otra cosa son las caravanas de 1400 o mas. ¿esos 550 que es el peso o la longitud?respecto a lo que preguntas, la bateria lo mas recomendable es AGM y si tu caravana tiene ese peso con una de 50 Amperios vas mas que sobrado, si es de longitud, ya estamos hablando de palabras mayores y te recomendaria un aAGM de 100 amperios
550 no es el peso sino estarios hablando de una comanche.

550 es el modelo medidas 7.5x2.5
 
ok, bateria de mnimo 100amperios, yo tenia antes una caravelair 536 de 7.10m x 2.50 m y con 100 amperios me sobraba, ahora con mi burstner 440 tk y 1500 kg tambien voy sobrado.-
 
Parafraseando a @vilajander , pero añadiendo algo de mi cosecha :D Si vas a poder mantenerla cargada, bien sea por placas, por enchufar a 230 V o por que sales todos los findes y la cargas con el coche... compra la más barata de plomo :D de 100 A, vale, pero si puedes mantenerla como digo, te durará como si la llevaras en un coche, y para un coche no compras una AGM... (salvo por lo de star-stop)
 
Los coches modernos ya traen batería AGM
 
Para un mover, la mejor es la de plomo, ya que el móver tiene un pico de consumo alto en poco tiempo mientas que las de AGM tienen un pico de entrega más bajo pero durante más tiempo, como el tiempo de uso de un mover es bajo no se precisa una carga larga, así para tener una entrega similar a unabateria de plomo de 100 A se necesitaría una de AGM de aprox 130 A... Salud y buenas acampadas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com