Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria gel o agm para mover de una caravana 550

oscarb

Participativ@
Hola,

Soy novato por esto mando la pregunta al foro, que recomendáis para un mover de una caravana 550, en algún sitio he visto que las baterías de gel tienen aprox un 40 % mas de ciclo profundo que las de agm, pero es verdad que todos los mover que he visto montan batería de agm.

Así compañeros expertos que batería para mover me recomendáis gel o agm ? Algún modelo o marca en especial ? Me compre la caja de batería amarilla por lo que supongo que puedo meter baterías de 100 o 120 de potencia ?

Si me podéis ayudar

Oscar
 
Hola,

Soy novato por esto mando la pregunta al foro, que recomendáis para un mover de una caravana 550, en algún sitio he visto que las baterías de gel tienen aprox un 40 % mas de ciclo profundo que las de agm, pero es verdad que todos los mover que he visto montan batería de agm.

Así compañeros expertos que batería para mover me recomendáis gel o agm ? Algún modelo o marca en especial ? Me compre la caja de batería amarilla por lo que supongo que puedo meter baterías de 100 o 120 de potencia ?

Si me podéis ayudar

Oscar
Mi cv pesa sobre los 1600 Kg y lleva una de 100 Ah de AGM con 7 años recién cumplidos. Creo que para tu caso, algo similar, es más que suficiente.

Muy importante para la vida de cualquier batería es la de intentar que siempre esté al 100% de carga, usando un cargador inteligente que mantenga ese porcentaje y se desconecte automáticamente al lograrlo. Además, que no tenga un consumo inverso y pueda ir descargándola poco a poco.

Es como esta:

IMG_20190517_082719.jpg

Saludos y suerte con la elección