Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria litio mover

ta0

calladit@
Buenas,
estaba mirando cosillas por inet y he dado con baterias de litio para los mover. Me ha sorprendido el peso,son bastante mas caras, pero pesan unos 4kg,para mi el peso es importante pq ya voy algo justo. Alguien las ha probado? sabeis alguna caracteristica mejor que las tipicas AGM? Mi idea inicial era montar un mover y al ver esta bateria he pensado que podia ahorrar peso, lo unico que por precio habia pensado en no pasar de 20A, entiendo que para mover el mover seria suficiente, pero sabeis la equivalencia en W? lo digo por si quisiera una caravana autonoma.
gracias
 
Hola yo no te lo aconsejo piensa que en las instrucciones te pone que el consumo medio es de 20A pero el consumo máximo es de 100A,con 20A te vas a quedar muy corto
 
muchas gracias por la información :)
a ver si damos con alguien que la use y nos puede explicar sus eperiencias :)
 
Será difícil que encuentres a alguien que use una batería de litio para el mover, 20A (supongo que son 20Ah) son pocos. como comenta el compañero en el arranque de los motores son bastante más y la tensión caerá un montón.

A mi me pasó con un portátil, sustituí las baterías originales que en total aportaban 4400mAh por una solo de 4200mAh y no funcionó por que una sola batería de esas, aunque sea de más capacidad, no soporta corrientes altas y la tensión caía demasiado, tuve que poner dos en paralelo para que aguantara, al final tengo 8400mAh, en teoría...
 
muchas gracias por la info :)
hay que esperar!
es que me parece una animalada 70kg para mover una caravana :(
que vaya bien
 
Para un mover con esa de 20A no tienes ni para empezar. Piensa que dado el peso de la caravana, los motores trabajan muy forzados y mas si es en subida, por lo que la tensión cae en picado, por eso has de tener una buena reserva de energía.

Si no quires problemas y quedarte encallado, una de 100A es lo suyo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com