Webcampista.com

mucho más que un foro

bateria mas pequeña posible para mover enduro

buenas amigos, a ver, una pregunta, actualmente tengo el mover enduro con una bateria de 90 ah va muy bien, pero...que pedazo bateria madre...ya mismo la tengo que cambiar...¿no podemos usar una con menos amperaje que sea mas pequeña???,creo que pone en el manual del mover que debe usarse una de 100 ah pero vamos.....tampoco creo que necesite tal bestialidad...a ver si alguien lo mueve con una más peque.....
 
Entre 90 y 100 ah es lo solemos llevar todos o casi todos con el mover, y no creo que una bateria de menos amperios sea aconsejable para un movedor ya que sufriria mucho y te duraria dos telediarios.

saludos.

jolupage.
 
No es aconsejable poner una mas pequena para el mover, te podrias quedar sin potencia a la hora de subir un bordillo o rampa. Yo nunca monto baterias mas pequeñas de 100 amp.
Saludos.
 
ok, pues a falta de ver si alguien la a probado con una más pequeña segun vuestras opiniones no vale mas pequeña...pues nada habra que seguir con la de 90 o 100 ah...gracias por las respuestas..
 
buenas amigos, a ver, una pregunta, actualmente tengo el mover enduro con una bateria de 90 ah va muy bien, pero...que pedazo bateria madre...ya mismo la tengo que cambiar...¿no podemos usar una con menos amperaje que sea mas pequeña???,creo que pone en el manual del mover que debe usarse una de 100 ah pero vamos.....tampoco creo que necesite tal bestialidad...a ver si alguien lo mueve con una más peque.....

aprovecho este hilo para comentar algo sobre el mover, que tal es el enduro , se ah oido por ahi que algunos suelen hacer algo de ruido , los que lo teneis decir algo al respecto sobre este mover .
 
aprovecho este hilo para comentar algo sobre el mover, que tal es el enduro , se ah oido por ahi que algunos suelen hacer algo de ruido , los que lo teneis decir algo al respecto sobre este mover .

bueno, el mio es antiguillo o sea de los primeros que salieron, y ruido....pues cuando se meten piedrecitas en los rodillos si hace ruido pero vamos esto es en este y en todos, por lo demás es silencioso no tengo ninguna pega con el funciona del 10 desde siempre..bueno por poner una pega el mando me vino con la luz led que cuando esta encendido esa luz no se enciende pero funciona perfectamente, como tampoco me preocupa la luz da igual...asi que yo contento y seguramente los nuevos seran mejores que el mio.
 
yo tengo un Enduro comprado hace unos cinco años en Inglaterra y referente al mover no le pongo ninguna pega pero a la electronica no puedo hablar muy bien.

Cuando lo monte funciono bien pero a la primera salida que era en verano para sacarla de la cochera ,zas :Drogar-Cry(LBG): no funciona el mover,pues nada vacaciones sin mover funcionando pero paseandolo a el y a la bateria por Asturias,consegui que me mandaran una centralita en garantia y problema solucionado pero ahora desde hace un año +- hay un movimiento que no lo hace :Drogar-Thinking(LBGsupongo que sera uno de los reles que lleva la centralita pero de momento me apaño asi que esperare a ver que pasa con el tiempo.

Cada uno cuenta como le a ido la fiesta

saludos
 
Yo lo tengo ya mas de 5 años el Enduro y de momento bastante bien,solo e tenido un problema con el,en uno de los rodillos se le salio el pasador que hace que gire el rodillo y la cadena por lo que al girar solo el motor de una rued jiraba en redondo la caravana,desarme el motor y le puse al pasador un reten para que no se volviera a salir y problema solucionado,y de momento perfecto.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
muy buenas yo tengo el enduro y sube los bordillos de maravilla, por ahora no ha dado ningún problema estoy muy contento
 
pues hoy la he probado con una pequeña de 45ah.... ninguna pega..va perfectamente y la he maniobrado bastante y al ponerle el carhador se ha vuelto a poner al 100% rapida, lo que si que estaba todo llano...a lo mejor subiendo bordillos no vale...seguire haciendo pruebas mad que nada porque la de 45 aparte del precio....pesa muchiiiisimo menos...
 
La potencia es la misma en todas,otra cosa es la capacidad a la descarga y la carga,cuanto mas grande mas almacenas.
Yo tengo una de 70ah y me sobra y como dice tu compañero con 45ah si es para muy poco el movimiento y esta cargada al 100% te vale.
Las baterias son como el deposito de gasolina si esta en la reserva puedes andar poco, pero anda y si lo tienes con 100litros pues te recorres todo el camping.
Luego esta la calidad de la bateria que hay interesa y mucho que sean buenas y de marca.

Un saludo
 
Yo en el mover tenia puesta antes una de 45ah agm y lo movia bien subiendo bordillos ect sin problema (eso si estando cargada), otra cosa es que quieras recorrerte medio camping con el mover para lo cual no te vale.

Voy a contar una anécdota que me paso en el camping del valle del jerte que el vecino que tenia en la parcela lo flipaba.

LLego yo tan pancho con mi caravana y cual es mi sorpresa que me habia dejado el convertidor conectado y me había descargado la batería completa, con lo que el mover nanai..... (moverla a mano era una opción, pero la parcela era muy justa para entrar y me decanté por otra opción)

A un amigo mio que estaba por alli en su california, le pedí que me dejara la batería de la scooter que tienen para moverse por ahí (8ah) la conecté directamente a la electronica del mover, y para colocarla en la parcela me sobró,(no huvo que subir bordillo, ya lo hice con el coche) luego huvo que cargarla claro pero te puedes hacer una idea, el mover no consume tanto como parece...
 
La potencia es la misma en todas,otra cosa es la capacidad a la descarga y la carga,cuanto mas grande mas almacenas.
Yo tengo una de 70ah y me sobra y como dice tu compañero con 45ah si es para muy poco el movimiento y esta cargada al 100% te vale.
Las baterias son como el deposito de gasolina si esta en la reserva puedes andar poco, pero anda y si lo tienes con 100litros pues te recorres todo el camping.
Luego esta la calidad de la bateria que hay interesa y mucho que sean buenas y de marca.

Un saludo

Con lo de que sean buenas y de marca estoy de acuerdo hasta cierto punto, solo hay que saber como funciona cada tipo de bateria para hacer que dure.

Yo tenia una de 45ah agm y al final casco como todo, del uso. Lo que hice fue cambier el sitio donde estaba puesta la bateria y pase a ponerla en el cofre delantero que está bien ventilado.

Entonces al no tener problemas de ventilación le he puesto una bateria normal de camión de 140ah, que si que al cargar desprende hidrógeno, pero no está en la vivienda, con lo que no tengo problemas.

Ahora el tema es la capacidad de descarga sin romper la bateria:

Las bateria agm son como baterias normales pero tienen el electrolito gelificado (si no estoy muy equivocado) de esta forma tienen la capacidad de descargarse un poco mas que las demás sin romperse (por simplificarlo muchiiiiisimo).

Las baterias normales segun cada fabricante pueden descargarse hasta cierto punto sin afectar negativamente a la vida de la bateria en el caso de la mia es un 45% de su capacidad nominal. Es decir 140ah el 45% son 63ah. Por lo que con una centralita de estas que miden el consumo de lo que tienes conectado, tengo controlado mas menos cuanto llevo consumido y la bateria no se ve afectada.

La unica diferencia es el precio, una de gel 300 y pico pavos la mia 98. Si es cierto que la de gel a lo mejor se puede descargar hasta el 60% pero no mucho mas, y si queremos aprovechar la bateria a tope y descargar hasta el 80% nos tenemos que ir a baterias de ciclo profundo que ya ni hablamos de precios.

Joe que parrafada espero que haya quedado claro y si estoy equivocado decidmelo.....
 
Holi, el otro día mirando en la página web del compañero Pplu, en los Mover están poniendo una baterías diferentes , si quieres échales un vistazo , a ver que te parecen .Un Saludo.
 
LOs movers montan motores de corriente continua. Estos motores tienen mucha fuerza porque dan mucho par, peeeero como siempre quieren mantener ese par el consumo varía mucho. Por ejemplo: Un mover moviendo una caravana pequeña (750 kg), en llano y con la calle bien asfaltada puede consumir en total (lleva dos motores) unos 15/20 A. Pero si es una caravana pesada (1500 kg), tiene que subir una rampa y encima esta embarrado o es arena, se puede llevar mas de 60 A en total. Por ese motivo los mover suelen llevar un protector térmico calibrado a la necesidad del aparato para evitar dañarlo o que salgan ardiendo los cables o terminales.

Yo llevo una de ácido de 75 Ah. y solo me ha flaqueado la batería teniendo que sacar la caravana en una rampa pronunciada, con suelo muy blando que se hundían las ruedas y que mi caravana en orden de marcha debe de estar por los 1400 kg. Me saltó dos veces el protector térmico.
 
Efectivamente las de gel son las mejores y las mas caras,pero lo que preguntaba el compañero, es si le podia valer una de 45ah.
Cada uno tiene unas necesidades y muchas veces pagamos de mas sin hacer falta.
Por supuesto que si la caravana pesa 1500kg y necesitas subir un bordillo no vale una pequeña,pero yo entiendo el incordio de una grande en peso y dinero.
En mi caso con la de 70ah la engancho al coche en el camping y luego la meto en el garaje donde previamente tengo que girarla y centrarla a un pasillo que tiene 25mt y nunca me falto capacidad,lo demuestra el compañero que con una de moto consiguio moverla,poco, es cierto pero no tuvo que empujar.
Un saludo
 
Yo tengo una de 100 ah y otra de 75. Las uso indistintamente y las dos pueden con el mover, aunque debo decir que tengo una 380.

Es verdad que pringo con el sitio que ocupan y lo que pesan.
Pero con lo que no pringo es con gastarme un pastón.

Así que cuando me hace falta una bateria, me voy a un desguace y pillo una por 30 pavos. Si tu tienes suerte, y alguien ha tenido la mala suerte de piñar un coche de alta gama o un todoterreno, se pueden conseguir baterias de 80 90 y 100 ah. Ya he conseguido así tres.
Me dan una garantía de solo un mes. Pero esto es una lotería. Lo mismo te dura un año que seis. Las de la tienda y las del desguace.

Y tengo baterías grandes, porque una vez que tienes que llevar una batería si o si, es una pena no ponerla grande y tener la caravana autónoma.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com