Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Batería Mover

Picos

calladit@
Buenos Días, soy nuevo en este mundo de la caravana y quería saber como se carga la.bateria del mover, si con la corriente, cuando vas en marcha.., la batería tiene una llave para conectarla o desconectarla. En dos salidas que he hecho ya he tenido que utilizarla para maniobrar en carretera y no me gustaría quedarme sin carga..
Otra cosa .... la piña de la caravana es de 13 pin y la del coche de 7(para conectarla le he puesto un adaptador) me he dado cuenta que en marcha no funciona ni la bomba de agua, ni frigorífico..por ño que no tiene corriente, es debido al.tema este del.adaptador?
Muchas Gracias. Adriá aviva 495 lx.
 
Siempre y cando la tengas conectada... Comprueba que el cargador de la batería está conectado al enchufe, y cuando conectes la caravana a 220 ya carga.
 
La bateria del mover se carga solo cuando la caravana esta enchufada a la corriente, no con el vehiculo.
El cargador, por regal general, es de los llamados "inteligentes". Es decir, que cargan la bateria hasta que está a plena carga. Cuando detecta que ya no cabe mas carga se desconecta evitando así una sobre carga.
No se cuanto dura una bateria usando el mover. Imagino que dependerá del uso del mover entre carga y carga, y tambien de la edad de la bateria.
De todas maneras creo puedes poner algun tipo de voltimetro-amperimetro conectado a la bateria por si te preocupa su rendimiento.
 
Mi batería no se carga sola al conectar. Tengo que hacerlo con un cargador externo que va a algún enchufe de la CV

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Estais respodiendo dando por hecho que tiene cargador ,y si no tiene que hace
Yo en mi caravana tenia cargador pero roto, si no lo compruebo, me hubiese quedado en babia y sin bateria
Comprueba que tienes cargador, y si funciona ,y si funciona cuando conectes a 220 v se pondra a cargar (Siempre que este conectado)
 
La llave es para conectar la batería al mover.
 
A priori se carga con el cargador a 220, es lo más habitual.
Hay quien hace montajes para que se cargue durante el trayecto desde el alternador del coche (yo no, no puedo aconsejarte como hacerlo)

Luego, efectivamente no tienes corriente en la caravana, por no por culpa del adaptador en sí, si no porque la piña del coche no la proporciona.
Con una piña de 13 en el coche, y las correspondientes conexiones eléctricas, por supuesto, te funcionarían luces y frigo (supongo que las bombas también pero nunca las he usado)
 
Buenos Días, soy nuevo en este mundo de la caravana y quería saber como se carga la.bateria del mover, si con la corriente, cuando vas en marcha.., la batería tiene una llave para conectarla o desconectarla. En dos salidas que he hecho ya he tenido que utilizarla para maniobrar en carretera y no me gustaría quedarme sin carga..
Otra cosa .... la piña de la caravana es de 13 pin y la del coche de 7(para conectarla le he puesto un adaptador) me he dado cuenta que en marcha no funciona ni la bomba de agua, ni frigorífico..por ño que no tiene corriente, es debido al.tema este del.adaptador?
Muchas Gracias. Adriá aviva 495 lx.

El que no te funcione na es porque si el coche lleva 7 no lleva positivo, lleva antiniebla, en el caso de que sea antiguo y alimentaran la caravana con positivo por el pin de antiniebla, al poner el adaptador se quedaría el antiniebla encendido, pero no tendrías corriente en la caravana.
 
Esta es mi bateria, a que os referís con si esta conectada al cargador? La llave que yo acciono es para activarla
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170822_111716_1.jpg
    IMG_20170822_111716_1.jpg
    39,7 KB · Visitas: 5
Lo que se ve al fondo con lucecitas podría ser el cargador. Yo diría que lo es, y parece enchufado a un enchufe "corriente" (220 v).

Debes tener por ahí otra caja similar (o más grande) que será la centralita.

Seguramente si miras lo que pone en la caja esa de las lucecitas, verás "pistas" que indiquen si es un cargador o no. De todas formas, si los cables que salen de esa caja (rojo y negro) van únicamente a la batería, es que es el cargador.
 
tendras que cambiar las conexiones de la de 13 polos
si no lo haces se no funcionara la luz interior de la caravana ni el frigo
en la de 13 polos existen dos circuitos para la caravana uno para alumbrado y otro para el frigo
y aunque pongas adaptador esto no lo soluciona
tendras que poner los dos circuitos unidos a un borne que ahora utilizas para marcha atras
si tengo un rato te hago un esquema y te lo mando, si no lo tienes claro
Un saludo
 
no te voy a contestar a lo que preguntas , por que ya te han dado las respuestas, pero si que te digo que por lo que parece que se ve en la foto, llevas el interruptor de corte de corriente del mover puenteado e incluso diría que sueltas las bornas de conexión.

anda, pon una fotico de ese interruptor mas de cerca a ver si estoy en lo cierto o como dicen por aquí por mi tierra, "me lo a hecho la vista".
 
Batería Mover

Cuando vaya a la caravana te mando la foto mas de cerca,pero como dices si los bornes estuvieran sueltas no funcionaria el.mover,no?
 
hombre, tocar tocan, pero lo que te decia, da la impresion que estan en el mismo borne, es decir puenteado ese interruptor y ademas el tornillo de sujeccion esta flojo, por eso te comentaba que estaban sueltas.

ya nos dices tu cuando vayas a la caravana.
 
hombre, tocar tocan, pero lo que te decia, da la impresion que estan en el mismo borne, es decir puenteado ese interruptor y ademas el tornillo de sujeccion esta flojo, por eso te comentaba que estaban sueltas.

ya nos dices tu cuando vayas a la caravana.

Aunque la foto la veo borrosa,parece que tienes razon,puenteado y suelto.
 
El interruptor no hace nada, esta puenteado suelto no lo sé pero puenteado si y no debería estarlo..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com