Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Batería Mover

Picos

calladit@
Buenos Días, soy nuevo en este mundo de la caravana y quería saber como se carga la.bateria del mover, si con la corriente, cuando vas en marcha.., la batería tiene una llave para conectarla o desconectarla. En dos salidas que he hecho ya he tenido que utilizarla para maniobrar en carretera y no me gustaría quedarme sin carga..
Otra cosa .... la piña de la caravana es de 13 pin y la del coche de 7(para conectarla le he puesto un adaptador) me he dado cuenta que en marcha no funciona ni la bomba de agua, ni frigorífico..por ño que no tiene corriente, es debido al.tema este del.adaptador?
Muchas Gracias. Adriá aviva 495 lx.
 
Siempre y cando la tengas conectada... Comprueba que el cargador de la batería está conectado al enchufe, y cuando conectes la caravana a 220 ya carga.
 
La bateria del mover se carga solo cuando la caravana esta enchufada a la corriente, no con el vehiculo.
El cargador, por regal general, es de los llamados "inteligentes". Es decir, que cargan la bateria hasta que está a plena carga. Cuando detecta que ya no cabe mas carga se desconecta evitando así una sobre carga.
No se cuanto dura una bateria usando el mover. Imagino que dependerá del uso del mover entre carga y carga, y tambien de la edad de la bateria.
De todas maneras creo puedes poner algun tipo de voltimetro-amperimetro conectado a la bateria por si te preocupa su rendimiento.
 
Mi batería no se carga sola al conectar. Tengo que hacerlo con un cargador externo que va a algún enchufe de la CV

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Estais respodiendo dando por hecho que tiene cargador ,y si no tiene que hace
Yo en mi caravana tenia cargador pero roto, si no lo compruebo, me hubiese quedado en babia y sin bateria
Comprueba que tienes cargador, y si funciona ,y si funciona cuando conectes a 220 v se pondra a cargar (Siempre que este conectado)
 
La llave es para conectar la batería al mover.