Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería mover

Jkagala

timid@
Hola buenas:

Tengo la batería del mover puesta en la caravana y aunque tiene desconectador me surge la duda:
Se quedará sin carga cuando la necesite? Llevo desde octubre sin cogerla y hasta primavera no creo que haga ninguna salida.

La saco la llevo a casa y la mantengo con un cargador?

La compré nueva en junio y por eso tengo dudas.

Gracias un saludo y buenas fiestas.
 
Si le tienes desconectador, no debería perder carga y más si es nueva.
Pero si, es conveniente darle de vez en cuando una carga.
Yo, al igual que tú, como no voy a usar la CV hasta primavera seguramente, la tengo en el garaje, y de vez en cuando le meto unos voltios ....
Saludos y feliz navidad!
 
Todas las baterias tienen autodescarga, unas más que otras dependiendo de la tecnología. Conviene echarlas un ojo cada x tiempo.... hay quien pone un pequeño panel para hacer el mantenimiento.
 
Como dice @roditru , hay mantenedores solares para batería. De 5 o 10w sería suficiente.
Las pérdidas son bajas por lo que no se necesita una elevada corriente, esos paneles pequeños aportan energía suficiente pues la autodescarga es muy pequeña, y además, la corriente que pueden aportar es muy baja por lo que no hay inconveniente de que que estén permanentemente conectados a la batería. Se puede poner un fusible por si acaso lo más cerca de la batería y a dormir tranquilos.
 
Hola buenas:

Gracias por contestar a todos, he comprobado con él tester y marca 12.9v, nueva da 13v, creo que está bastante bien. Tiene pinta que va a llegar bien a primavera sin tenerla que cargar.

Un saludo.
 
Hola buenas:

Gracias por contestar a todos, he comprobado con él tester y marca 12.9v, nueva da 13v, creo que está bastante bien. Tiene pinta que va a llegar bien a primavera sin tenerla que cargar.

Un saludo.
Yo la iría cargando , si no el dia que la vayas a usar puede que se venga a bajo aunque marque bien de voltaje...
 
Yo he llegado a tener la batería desconectada mas de 6 meses y sin problema.
Mi batería de se SAGM12v 100Ah.

Saludos fratermales
 
Esta es la que lleva mi cararavana una hobby 495 ul unos 1500 kilos cargada y en abril si todavía funciona hará 12 años
Yo he llegado a tener la batería desconectada mas de 6 meses y sin problema.
Mi batería de se SAGM12v 100Ah.

Saludos fratermales
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20211014-120734_Chrome.jpg
    Screenshot_20211014-120734_Chrome.jpg
    97,1 KB · Visitas: 18
  • 20210505_094221.jpg
    20210505_094221.jpg
    128,1 KB · Visitas: 18
Hola, pues me dejas asombrado y solo tiene 55 ah, interesante el dato y 12 años, buen producto.

Saludos y gracias por compartir información
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com