Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería Mover

vader

Darth Vader
Hola
Tengo un mover truma go2 instalado en una sterkeman 490 del 2007. La batería de gel que venia con el mover creo que esta algo tocada porque he notado que el mover ha perdido fuerza de empuje y ademas la batería va perdiendo carga sin estar conectada a nada.
Había pensado poner una de coche de unos 100ah pero mirando el manual de pone claramente que "las baterías de arranque no son adecuadas". La primera duda que me asalta es ¿porque? y la siguiente duda es ¿que pongo entonces?.
Se aceptan consejos...........

Gracias.
 
Las baterías de arranque están indicadas para descargas más intensas (más amperios y menos duración de la descarga) como son los arranques de motores. Además llevan ácido (sulfúrico) liquido, y es peligroso si se vuelca, y se producen gases durante la carga.

Son más indicadas la baterías agm o de gel. Las de gel se utilizan en sillas de ruedas principalmente (descargas de más duración pero menos amperios). Las agm se utilizan principalmente en aplicaciones estáticas, como SAI, sistemas fotovoltaicos..., pero también en sillas de ruedas, grúas de paciente... Las de gel y agm son mucho más seguras.

Y luego las de litio... Más ligeras, pero más caras, y necesitan su propio cargador.

Saludos.
 
Las de ácido si estan entre las recomendaciones, las únicas que no recomiendan son las de arranque que pueden ser de ácido, gel o agm.
Osea que recomiendan baterías de suministro eléctrico.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com