Webcampista.com

mucho más que un foro

bateria para caravana

YRUCA

calladit@
Hola a tod@s:

Me gustaría tener el consejo de gente con experiencia en el tema.
Quiero ponerle a la cv una batería, me podéis aconsejar que es lo que necesito, me refiero a tipo de batería, que me aconsejáis para cargarla, etc. etc, enfín, todas esas cosas que cuando eres novato en estas líderes se convierten en dudas.
Espero vuestros consejos.
Muchas gracias.

Pues yo no se mucho pero necesitaras una caja estanca, bateria de gel, medidor de carga bateria y cargador. En algunas paginas webs vienen en kits. Saludos. Lo que ya no sabria decirte es como enchufar la bateria al suministro de la caravana lo unico que se me ocurre es poner una piña hembra como la del coche enchufa a la bateria y hay enchufar la de la caravana. O directamente buscar la entrada de 12 voltios de la caravana en el interior y conectar ahi la bateria con su interruptor intercalado y su fusible.

Yo tengo batería AGM y cargador inteligente, ponte en contacto con tiendas de repuestos especializadas.

Bueno pues tu pregunta...... Conlleva mas preguntas:

1º que quieres alimentar con la bateria?

2º cuanta autonomia sin estar enchufado quieres tener?

3º donde quieres poner la bateria? (me refiero a si el lugar esta dentro de la caravana o en el arcón)

Lo digo por lo siguiente:

Cuantas mas cosas quieras enchufar a la bateria, mayor tendra que ser esta, y cuanta mayor autonomia quieras, mayor tendrá que ser la bateria, si me dices cuantas cosas quieres enchufar y cuanto tiempo quieres que dure la bateria, puedo ayudarte a hacer una estimación...

Lo del tema de donde quieres ponerla, va por el tema de que no es especificamente necesario que tengas una bateria AGM o Gel (que son bastante caras), si la bateria va puesta en el arcon. Esto es porque las baterias normales (no estancas como las AGM o Gel) producen hidrogeno cuando están en proceso de carga (minimas cantidades) y si el sitio donde quieres ponerla es el arcon, al estar ventilado te permite poner una bateria no estanca, que son mucho mas baratas. Una de coche o camion normal (depende de la autonomia que requieras) te puede valer.

Lo del tema de la conexión al circuito de la caravana no es especificamente dificil, pero si hay que saber un poquito de electricidad, si me pones fotos de tu caravana o de la centralita te puedo orientar para que busques el cuadro de conexiones.

Pues sin mas cuando me cuentes estas cosas te digo que bateria le puedes poner (mas o menos) y como hacerlo.

© 2004-2024 Webcampista.com