Webcampista.com

mucho más que un foro

bateria para move control economy twin 4wd

oscarb

Participativ@
Hola,

He adquirido una caravana de segunda mano una knaus sport 550 , viene con este mover pero con una batería de ácido de 70ah. la batería tiene 6 años y ya me ha dejado tirado en algún viaje largo este verano que al llegar casi no tenia carga en la batería.

Os pido vuestra opinión, yo soy novato. Ahora al sustituirla que batería es mejor gel o agm me recomendáis alguna marca. Y de potencia 100 , 120 o cual pondríais?

Aprovechando también le voy a poner el conector de batería exterior en lugar de debajo del sofá comedor, lo hemos visto este verano y es muy practico no tienes que subir a la caravana todo des de fuera para conectar y desconectar la batería para el mover.

Espero me podáis ayudar

Oscar
 
@El legia

Gracias por responder la duda sobre que potencia en sustituir mi batería de acido de 70 del mover.

Me has comentado por el foro que mejor una de agm de 120. Alguna marca en concreto me refiero porque soy novato y no ser si todas tienen los mismos ciclos de recarga y supongo que en caravaning me van a meter cualquiera no ?

El cargador actual de mi mover reich para la batería de acido lo puedo utilitzar para la nueva de agm ? Mejor compro otro alguna recomendación ?

Actualmente mi batería de acido intento cargarla cada mes y medio la tengo en parquing cubierto. La nueva de agm cada cuanto me recomiendas cargarla, tengo entendido que solo se descargar 1 % por mes, podría cargarla cada 3 o 4 meses ?

No se si me dego alguna cosa pero como veo que dominas el tema si me puedes asesorar te lo agradezco

Oscar
 
Yo llevo con una AGM de 100 Ah, 8 años o algo más si sigue, en plena forma, ahora eso si siempre conectada al cargador.
Enhorabuena por la nueva adquisición es una buena caravana
 
Siguiendo este hilo, esta bateria estaría bien para sustituir la que tengo que creo que no esta bien, tambíen hos agradeceria que me dijeraís como puedo comprovar el estado de la bateria que tengo ahora instalada en la caravana. La caravana es una Hobby 440.


Miro Obelink porque quiero comprar un avance ligero y amortizaria los portes.

Por cierto tambíen en un futuro quiero utilizarla con una placa solar para que sea autonoma. Por si hos cambia el consejo.
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com