Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria para mover enduro 303

jmgmayo

timid@
Hola,

estoy leyendo algunas hebras antiguas sobre las baterias para el mover Enduro 303 y revisando con el manual para entender si deberia cambiar la mia. Tengo una bateria Optima Yellowtop de CCA 460A, C20 38Ah y C5 32Ah. Primero no termino de entender lo que significa C20 y C5 pues si son las horas de desacarga a 20 y 5 horas no me salen los mismos parametros (760A y 160A).

La bateria tiene 5 años ( y se habrá usado unas 100 veces y en duraciones de 10-15 min como máximo) y lo que he observado es que cuando tiene que subir un bordillo la caravana (burstner fliper 435TK de unos 1000Kg) le cuesta y salta una luz de emergencia en el mando, indicando fallo en bateria. Segun el manual de enduro el consumo medio es de 20A y el maximo de 100A. Si mi bateria proporciona 32Ah C5 y 38Ah C20 ¿valdria para la necesidad del mover?

Por otro lado, ¿puede ser que se tengan que limpiar o engrasar los rodillos internos del mover?

Gracias
 
Lo que tienes que hacer es subir los bordillos en diagonal y ayudarte con unas maderas para suavizar la altura del bordillo.

saludos desde L'Estartit
 
Si después de 5 años usando esa batería ( es lo que entiendo preguntas si es buena esa batería para el mover....) Mal vamos...
 
Si después de 5 años usando esa batería ( es lo que entiendo preguntas si es buena esa batería para el mover....) Mal vamos...
Mi pregunta va encaminada a saber si el consumo necesario de un mover frente al peso extra de una de ácido hace necesario otro tipo de amperaje. La batería pesa poco más de 4 kg frente a unos 20kg entiendo de una de ácido 100A
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com