Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria para mover

Mi consejo es que montes, como mínimo, la que ellos ponen en el video de montaje.

BATERIA.jpg
 
Yo no he probado baterias con tan poca capacidad 20 o 30 me parece poco, la del mio, no me acuerdo si es de 90 o de 100.
 

... las baterías de litio, si sólo la quieres para el mover, desde luego son la mejor opción si te las puedes permitir. Más cómodas y ligeras imposible.

De todas formas, te queda un "pack" un poco descompensado. Yo te recomendaría un mover un poco mejor y más actualizado.

Por 200€ más tienes el AL-KO ranger S21, y por 250€ más el Reich Easydriver. Ambos buenos y de última generación. El prestige ya tiene sus añitos ... algo habrán mejorado.

Incluso ahorrarías pasta si pones el AL-KO y una buena batería AGM de las ligeras (Optima yellow top 4.2, por ejemplo - 200€). La batería es más pesada que las de Litio, sin llegar a ser el típico tocho de 30-40Kg ... pero también puedes aprovecharla para hacer la CV autónoma, con una placa solar y un regulador.

Un saludo


PD ... el tema de las baterías "gordas" ya se ha discutido unas cuantas veces. Las de Litio que el propone, o las AGM Optima, proporcionan picos de 120Ah y más, suficiente para mover las caravanas más pesadas. Otra cosa es la capacidad total, que tan sólo influirá en el tiempo disponible para maniobrar. ¿Al llegar al camping dáis "la vuelta al ruedo" con la CV?

El 99% de las veces con 5-10 minutos sobra ...
 
Yo tengo la bateria de lotio de enduro desde hace años. De momento muy bien. No me ha dado ningun problema. Tira de la caravana aceptablemente, pero yo tengo una Bambina de 750 de pma. Para algo mas grande aconsejaria una bateria mas potente pues se puede quedar corta.
 
Mi pregunta desde el desconocimiento de esas baterías.....con esas capacidades son aptas?......ahora llevo una de 100 del gel.
Saludos y buen fin de semana.
 
Mi pregunta desde el desconocimiento de esas baterías.....con esas capacidades son aptas?......ahora llevo una de 100 del gel.
Saludos y buen fin de semana.

Volusia, traduciendo los comentarios de los compradores guiris, y por lo que leído también en alguna página guiri, esas baterías de Litio "chutan" sin problema, incluso para caravanas grandes.

... pero, yo tampoco las he probado, así que todo lo que diga de las de litio es de "oídas".

Las que si me ofrecen todas las garantías, pues las he visto funcionando, son las AGM Optima Yellow TOP. Con una simple 4.2 de 55Ah de capacidad mueves lo que haga falta, y pesa 19Kg. Tienen una pegada brutal, aunque obviamente sólo te dará algo más de la mitad de tiempo de maniobra que una de 100Ah. Truma las recomienda desde hace ya unos años como complemento ideal a sus movers.

Un saludo
 
Volusia, traduciendo los comentarios de los compradores guiris, y por lo que leído también en alguna página guiri, esas baterías de Litio "chutan" sin problema, incluso para caravanas grandes.

... pero, yo tampoco las he probado, así que todo lo que diga de las de litio es de "oídas".

Las que si me ofrecen todas las garantías, pues las he visto funcionando, son las AGM Optima Yellow TOP. Con una simple 4.2 de 55Ah de capacidad mueves lo que haga falta, y pesa 19Kg. Tienen una pegada brutal, aunque obviamente sólo te dará algo más de la mitad de tiempo de maniobra que una de 100Ah. Truma las recomienda desde hace ya unos años como complemento ideal a sus movers.

Un saludo

En su día tuve hasta 3 yellow top pero de 75ah, y las lleve volcadas que es otra de las características de Optima, las use para otros menesteres que me requerían de tener mucha potencia, como cosas curiosas estas baterías dan 1/2 voltio más en reposo que cualquier otra quedándose en 12,9v en reposo, son consideradas de ciclos profundo de descarga y en su día las heche a pelear con una de 120ah nueva y la óptima de 75ah era más potente y tenía más reserva, caía mucho menos la tensión, Una Americanada de ahí su precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com