Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería para poner a gas la nevera

david3

Fendteando
Hola, quisiera haceros una consulta, que yo de electricidad y electrónica voy super justo ;-)

El caso es que estoy pensando en poner a gas la nevera el día de antes de salir, ya que no tengo muy accesible un enchufe en el parking dónde tengo la caravana ahora mismo. He leído que para mantener la electrónica, necesita o bien unas 12 pilas AA, que me parece una pasada ya que tienen una duración de unos 2 ó 3 días según el manual; o bien una batería de 9V, que entiendo que no es una simple pila de las cuadradas de toda la vida.

La nevera en concreto es una Dometic RML 10.4T. He visto que en la parte de abajo tiene un conector de esos redondos, macho, al que entiendo que se puede enganchar algún tipo de batería para este propósito. A ver si cuando vaya a la caravana os hago una foto para que quede más claro.

He estado consultando el manual, pero tampoco es que de muchos detalles... o lo mismo sí los da y soy yo el que no los capto :p . Os dejo la página del manual dónde habla del asunto.

1625303225208.png
A ver si me podéis echar una mano a ver qué tipo de batería, que puda cargar en casa, podría acoplarle para que mantenga la electrónica. Mi idea inicial es poner la nevera a enfriar el día de antes de la salida, pero ya puestos, sería interesante que pudiera aguantar esos 2 ó 3 días que dice el manual.

Muchas gracias.
 
Yo tengo la fentd tendeza 465 y cuando se va la luz del camping la rueda de la nevera la pongo en posicion gas y lo en ciendo mediante el pulsador que lleva una pila normal Mi nevera es de las grandes

saludos desde Pals
 
Yo tengo la fentd tendeza 465 y cuando se va la luz del camping la rueda de la nevera la pongo en posicion gas y lo en ciendo mediante el pulsador que lleva una pila normal Mi nevera es de las grandes

saludos desde Pals
Sí, la mía también es de la grandes, pero en este caso al ser de las nuevas parece que lleva bastante electrónica que necesita ser alimentada. La caravana la he comprado este año, hace algo más de 2 meses. Es esta:

1625304698626.png

En la parte alta lleva un pequeño panel TFT para las indicaciones y configuraciones. Entiendo que por ello necesita una fuente de alimentación suplementaria cuando no está enchufada para poder funcionar a gas.

Un saludo
 
Hola, quisiera haceros una consulta, que yo de electricidad y electrónica voy super justo ;-)

El caso es que estoy pensando en poner a gas la nevera el día de antes de salir, ya que no tengo muy accesible un enchufe en el parking dónde tengo la caravana ahora mismo. He leído que para mantener la electrónica, necesita o bien unas 12 pilas AA, que me parece una pasada ya que tienen una duración de unos 2 ó 3 días según el manual; o bien una batería de 9V, que entiendo que no es una simple pila de las cuadradas de toda la vida.

La nevera en concreto es una Dometic RML 10.4T. He visto que en la parte de abajo tiene un conector de esos redondos, macho, al que entiendo que se puede enganchar algún tipo de batería para este propósito. A ver si cuando vaya a la caravana os hago una foto para que quede más claro.

He estado consultando el manual, pero tampoco es que de muchos detalles... o lo mismo sí los da y soy yo el que no los capto [emoji14] . Os dejo la página del manual dónde habla del asunto.

Ver el archivos adjunto 4124837
A ver si me podéis echar una mano a ver qué tipo de batería, que puda cargar en casa, podría acoplarle para que mantenga la electrónica. Mi idea inicial es poner la nevera a enfriar el día de antes de la salida, pero ya puestos, sería interesante que pudiera aguantar esos 2 ó 3 días que dice el manual.

Muchas gracias.
Si pudieras fotos del conector ... Y si te dice que con una pila de 9v funciona.. pues compra una de 9v si quieres que sea recargable.
 
Si pudieras fotos del conector ... Y si te dice que con una pila de 9v funciona.. pues compra una de 9v si quieres que sea recargable.
En cuanto pueda me acerco a hacer la foto. Como ya he comentado no entiendo mucho, pero mer chirría que por un lado te diga que 12 pilas AA, y por otro que pila de 9V... me da que no se refiere a la típica pila cuadrada de 9V.

El conector es algo así
1625305509928.png
 
Pues si que lo complican . Mi modelo RML 8330

saludos desde Pals
 
Estoy mirando, y no se si algo así podría servir:


Lo que me resulta dificil es estimar la capacidad necesaria. He estado mirando en el manual y no encuentro qué consumo tiene la nevera cuando está en gas. Es decir, da el consumo para gas, pero no el consumo eléctrico.
 
Sí, la mía también es de la grandes, pero en este caso al ser de las nuevas parece que lleva bastante electrónica que necesita ser alimentada. La caravana la he comprado este año, hace algo más de 2 meses. Es esta:

Ver el archivos adjunto 4124838

En la parte alta lleva un pequeño panel TFT para las indicaciones y configuraciones. Entiendo que por ello necesita una fuente de alimentación suplementaria cuando no está enchufada para poder funcionar a gas.

Un saludo
Yo tengo una thetford similar y también necesita batería para funcionar a gas, también funciona con pilas, pero en este caso solo 6 y aguanta una semana... Además es automática y selecciona directamente la fuente...

Un saludo
 
Joer, vaya faena que la Electronica no se alimente con Bat. del coche, de la de la CV o cuando conectas 220. Que cosas.
 
Acabo de estar en la caravana y, efectivamente parece que está preparada para poner un powerbank que alimente la electrónica. Ahora la cuestión es estimar la capacidad para que no dure solo unas horas.

Os dejo unas fotos.

WhatsApp Image 2021-07-03 at 19.09.03 (1).jpegWhatsApp Image 2021-07-03 at 19.09.03.jpeg
WhatsApp Image 2021-07-03 at 19.09.02.jpeg

La nevera está justo en la parte de arriba.
 
Joer, vaya faena que la Electronica no se alimente con Bat. del coche, de la de la CV o cuando conectas 220. Que cosas.
Umm, creo que no nos hemos entendido :) . Hablaba de ponerla a gas sin conectarla ni al coche ni a 220 (en estos casos, claro que se alimenta la electrónica).

Un saludo
 
Si, si nos hemos entendido. En la mia, cuando la pongo a Gas, la Electronica se alimenta cómo he dicho. Si no estoy acoplado al coche, ni a 220, va con Bat. de CV.
 
Yo creo que sí, sin saber cuánto consume, es hablar por hablar, pero la que te digo lleva de todo, hasta cargador y USB para cargar teléfonos.
He visto esta otra en Amazon, que parece un poco mejor construida, con indicador de carga, aunque parece que tiene algo menos de capacidad (si los 10.000mAh están calculados con 5V).


Habría forma de saber la capacidad de las 12 pilas AA? Perdonad que pregunte tanto, pero es que ando un poco perdido con esto, y tampoco quiero gastarme el dinero sin saber si me va a servir para lo que quiero.

Gracias
 
Si, si nos hemos entendido. En la mia, cuando la pongo a Gas, la Electronica se alimenta cómo he dicho. Si no estoy acoplado al coche, ni a 220, va con Bat. de CV.
Eso será porque tienes la batería conectada a la fuente, o una piña en la lanza, si solo la tuvieras para el mover la nevera tampoco funcionaria...

Un saludo
 
Claro, electricamente, es autonoma.
 
Y digo yo, por la CV que lleva, llevara Mover, con su Bat. No seria mas facil, para no depender de las dichosas pilas alimentar la Electronica desde esa, porque reducir de 12 a 9V. dificil no sera.
 
Probablemente no necesite ni reducír a 9, si funciona desde el coche la electrónica, funcionará con la batería directamente...

Un saludo
 
Pues yo le pondría na batería a la cv, una placa solar y ademas de la electrónica de la nevera detendrías una autonomía eléctrica al menos y podría utilizar mas de un elemento que funcionase a 12v, y si a mayores montas un conversar 2390 mejor aun podrías cargar portátiles y alguna otra cosa a mayores sin necesidad de conectarte
 
Efectivamente tengo mover, con una batería de 100A, pero no la tengo conectada al sistema eléctrico de la caravana. Lo cierto es que es bastante nueva, y aún es pronto para meterme en este tipo de bricos. Por otro lado, lo cierto es que no tengo ni idea de cómo hacerlo, el proceso de investigación va a ser bastante largo jaja.

Lo de alimentar la nevera con un powerbank me parecía una solución bastante límpia, y fácil para usar temporalmente mientras llega el brico definitivo ;-) (sea cuando fuere).
 
Y porque no conectar una batería de moto? Son pequeñas y seguramente duren bastante más que un power no se igual es una chorrada…….y como todo las hay buenas y malas!!!
 
He visto esta otra en Amazon, que parece un poco mejor construida, con indicador de carga, aunque parece que tiene algo menos de capacidad (si los 10.000mAh están calculados con 5V).


Habría forma de saber la capacidad de las 12 pilas AA? Perdonad que pregunte tanto, pero es que ando un poco perdido con esto, y tampoco quiero gastarme el dinero sin saber si me va a servir para lo que quiero.

Gracias
Una pila AA viene a tener entre 1000 y 1500 mah, depende de la calidad de la pila. De normal, unas alcalinas dan unos 1300. Si el voltaje es de 9v y te pide 12 pilas, el pack tendra 2 bloques de 6 (hacen los 9v) en paralelo. Unas pilas de buena calidad te darán eso, sobre los 2600.

El consumo igual lo pone en el manual.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com