Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería portátil

3en1

Participativ@
Hola a tod@s!

Antes de nada, por favor tomad en cuenta que no tengo ni pajolera idea de consumos, watios, corrientes continuas etc

Partiendo de la anterior base, os explico:
Me he encontrado con esta batería portátil, la cual en mi mente me podría ayudar a que en ciertos momentos, mi caravana fuera "autónoma"
Esta es la batería:
ALLPOWERS Estación de energía portátil 288Wh 78000mAh 300W Generador Solar Portátil Exterior Batería de Litio de Respaldo de Emergencia para Acampar al Aire Libre Laptop smartphone https://amzn.eu/d/47j1sbK

Mi pregunta es: podría conectar la caravana a esta batería y poder usar así los enchufes interiores, luces led y bomba de agua del fregadero? Es esto factible o es absurdo?

Mi idea al verla, es que puedo llevarla cargada desde casa y tomarla para un uso de un fin de semana o puente... Y al volver a casa con ella, recargarla en red (no compraría la placa solar, al menos al principio)

Espero haberme explicado bien y espero ayuda de vuestra sabiduría...
 
Valer, pues te puede valer. La idea no es mala.

¿Cuál es la pega?. Que esa batería es muy pequeña. Tiene 288 wh, es decir, una batería de 20 Ah. Aunque no tengas mucha idea de electricidad puedes comparar con la batería del coche (que será de 100Ah) y ojo lo que quieres enchufar, porque todo lo que pase de 300w no va a funcionar (un secador de pelo tiene 1200w si es pequeño).

Yo creo que para un fin de semana será escasa, sobre todo en invierno. Suma los consumos (watios) de lo que pienses conectar, las luces, cuantas y de qué potencia, si vas a poner tv, igual, de qué watios y cuanto tiempo cada cosa, sumas y ya lo tendrías. La bomba se usa muy poco tiempo, por lo que la suma es pequeña.

Saludos.
 
Última edición:
La caravana es pequeña, y de luz solo usaremos un par de lucecitas led interior (no se de que vatios son), cargar dispositivos (móvil o tablet) y la bomba para el agua del fregadero, nada más (pues la nevera puede ir a gas)
Cómo no tiene calefacción, se usaría solo en verano.

Mi idea era meter la batería en el arcón y conectar el enchufe exterior de la caravana.
 
¿Tienes mover?, lo digo porque, con la batería del mover, el coste de instalar una placa solar de unos 120W y su regulador de carga os costaría lo mismo que esa "batería portátil" y tendríais mucha más versatilidad.
 
¿Tienes mover?, lo digo porque, con la batería del mover, el coste de instalar una placa solar de unos 120W y su regulador de carga os costaría lo mismo que esa "batería portátil" y tendríais mucha más versatilidad.
Que va, no tenemos mover. La caravana es muy pequeña y la movemos muy bien a mano!

Por eso lo de este gadget, pues no es caro (160€) y además no tengo que llevarlo en la caravana, puedo usarlo para otras cosas fuera de ella

Una batería de 100 ah pesaría demasiado, y no me daría la versatilidad de este cacharro
 
La caravana es pequeña, y de luz solo usaremos un par de lucecitas led interior (no se de que vatios son), cargar dispositivos (móvil o tablet) y la bomba para el agua del fregadero, nada más (pues la nevera puede ir a gas)
Cómo no tiene calefacción, se usaría solo en verano.

Mi idea era meter la batería en el arcón y conectar el enchufe exterior de la caravana.
Para eso te da. Pero si pudieses buscar algo un pelín más grande será mucho mejor.
Y no tendría que ser el doble del precio, porque los componentes serán los mismos y solo sería más grande la batería interna.

He mirado alguna más grande y la hay por unos 60 euros más, peroooooooo, no tiene app de control y creo que para lo que la quieres es bueno que la tenga, así vas viendo lo que te queda, lo que consumes, etc.

Siempre puedes, mas adelante, si te va bien y se queda corta.... ¡¡¡¡ comprar otra y tener dos !!!! :blob5: :blob5: :blob5:

Saludos.
 
Última edición:
Para ese consumo no creo que tengas problemas, por normal general esas baterías portátiles se pueden cargar en el mechero del coche y también se pueden comprar unos paneles led, hay alguna de más capacidad , pero si solo la quieres para las luces y la bomba no creo que haya problema , como bien dices la nevera a gas que es lo he más consume .
 
Bueno pues la he comprado! Ya os diré que tal...

Había una oferta con un cupón descuento y me ha costado 109€... Yo creo que por ese precio merece la pena
 
Llegó!! Ayer la estuve cargando a la red eléctrica (llegó al 0%) y probé algunas conexiones
Ahora falta probarla cuando me acerque a la caravana
Aquí unas fotos:

IMG_20231112_075921.jpg
IMG_20231111_155358.jpg
IMG_20231112_075848.jpg
 
Llegó!! Ayer la estuve cargando a la red eléctrica (llegó al 0%) y probé algunas conexiones
Ahora falta probarla cuando me acerque a la caravana
Aquí unas fotos:

Ver el archivos adjunto 4142078
Ver el archivos adjunto 4142079
Ver el archivos adjunto 4142080
Al 0% no debería haber llegado

Un consejo
Cárgala al 100% y pruébala en casa hasta llegar al 10-20% y vuelve a cargar al 100%

Si lo haces varias veces verás que cada vez que la cargas “coges” un poco más de capacidad
Eso no es eterno (alcanzará un máximo pero eso se consigue con varias cargas y descargas para que las celdas internas se equilibren)

Además consigues “calcular” lo que puedes y no usar, durante cuánto tiempo y luego ya lo llevas calculado.

Saludos
 
A ver lo que compramos de baterías de este tipo!!! La que el compañero a comprado es muy básica, no podrás encender ni una estufa, y el calentador de agua creo que irás justito, los normales suelen tener una potencia de 300w los más pequeños de 5l. La que mejor sale son las bluetti, calidad precio o las ecoflow, las más pequeñas empiezan sobre los 300€, pero en tema baterías, yo no me la jugaría se queman solas las de marcas raras, solo ai que ver los patinetes eléctricos.
 
Mira esta es de AliExpress,creo que es la misma y mucho más barata.
Ver el archivos adjunto 4142085
No me sale esa oferta en AliExpress. Cuando la compré hace unos días, el precio más económico que encontré fue Amazon: 107€ (y también mire AliExpress)

Acabo de mirar ahora, y el precio más bajo que veo en la aplicación de AliExpress es 87€

El caso es que para el uso que le voy a dar, creo que es más que suficiente: tengo cuatro lamparas led en la caravana (y no uso nunca las 4 a la vez) y luego la bomba de agua del fregadero. Esa es toda la luz que consumo (radiador a parte, pero esto lo he comprado para usarlo en primavera y verano). La nevera la puedo poner a gas...
Yo creo que para ese uso, esta batería me vale ye ahorro la conexión de luz de camping en fines de semana...

Evidentemente una de 300 euros o más, de bluetti me hubiera dado mas rendimiento, pero con mi consumo no me compensaría ese sobrecoste (al menos así lo creo)
 
No me sale esa oferta en AliExpress. Cuando la compré hace unos días, el precio más económico que encontré fue Amazon: 107€ (y también mire AliExpress)

Acabo de mirar ahora, y el precio más bajo que veo en la aplicación de AliExpress es 87€

El caso es que para el uso que le voy a dar, creo que es más que suficiente: tengo cuatro lamparas led en la caravana (y no uso nunca las 4 a la vez) y luego la bomba de agua del fregadero. Esa es toda la luz que consumo (radiador a parte, pero esto lo he comprado para usarlo en primavera y verano). La nevera la puedo poner a gas...
Yo creo que para ese uso, esta batería me vale ye ahorro la conexión de luz de camping en fines de semana...

Evidentemente una de 300 euros o más, de bluetti me hubiera dado mas rendimiento, pero con mi consumo no me compensaría ese sobrecoste (al menos así lo creo)
Si le pones el código descuento "CHOLLO08 se te queda en 65€
Devuelves está a Amazon gratis,y compras está y te ahorras unos euros
 
Justo mañana me llega una similar. En mi caso es una CTECHi de 384Wh con 600W continuos y pico de 1200W. Ojo con estos datos porque lo que he podido ver e investigar, los fabricantes se flipan bastante (por no decir que mienten) con estas potencias sostenidas y los picos soportados: habrá que probarla.

Yo la quería básicamente para dos cosas: la primera para no depender de la electricidad del parking caravanero en el cual duerme la mía (te cobran 8€...) si una tarde de invierno voy a la caravana a hacer lo que sea. Y la segunda para tener un respaldo de emergencia: este verano pasé 10 días en un camping de la Costa Brava y la subestación que abastecía al camping cayó en medio de la abrasa-ola de calor. Yo iba en tienda y me importó relativamente poco, pero si hubiese ido en caravana me hubiera molestado no disponer de luz o agua en la caravana y el WC.

Veremos como va, quizá es un trasto más…
 
Parece una tontería, pero nosotros llevamos bastantes euros ahorrandos por el simple hecho de no contratar electricidad en el camping, cuando no aceptan acsi, claro. Con lo cual tener un cacharro de esos sale rápidamente a cuenta. Y más ahora que se tiene que homologar placa solar.
 
Parece una tontería, pero nosotros llevamos bastantes euros ahorrandos por el simple hecho de no contratar electricidad en el camping, cuando no aceptan acsi, claro. Con lo cual tener un cacharro de esos sale rápidamente a cuenta. Y más ahora que se tiene que homologar placa solar.
La placa solar la tienes que homologar tanto para una batería normal como si quisieras conectarla a ese aparato. Con una batería e inversor normal tampoco tienes por que poner placa solar, sería la misma situación que tienes con ese aparato.

Como ya se ha hablado varias veces, para uso ocasional y si no se quiere instalación puede tener su utilidad si se eligen bien las capacidades. Para uso habitual, veo mejor batería e inversor instalado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com