Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Bateria y centralita de mover, mejor ubicación.

Madbird

timid@
Buenos dias,

ante la inminente adquisición de mi ansiado y querido mover, estoy preparando la caravana para su instalación.

De momento tengo decidido donde poner el mover, pero no donde colocar la batería, cargador y centralita.

Tengo dos posibles ubicaciones, os cuento, teniendo en cuenta como es mi caravana.

Parte delantera cama de matrimonio ocupando 3/4 partes del ancho, Parte trasera, dos literas transversales.

Las opciones que manejo son:

1ª Debajo de la cama de matrimonio, la bateria pegada a los pies de la cama y lo mas hacia el centro de la caravana posible. De esta forma quedaría centrada a lo ancho y un poco antes que el eje central hablando a lo largo.

2ª Debajo de las literas, seria colocarla lo mas hacia dentro posible, y a lo ancho en el centro. De esta manera como siempre llevo bastante peso delante, de alguna forma tiraría algo para atrás aliviando este peso, el problema es que me quita bastante espacio de ese arcón, y tengo que llevar un cable para el cargador.

Que opinais?

Saludos y gracias
Madbird
 
Hola

Si tiene pero el salon lo he descartado, porque debajo de los asientos no hay mucho hueco, con el calentador, deposito de agua, etc y el poco huevo que hay lo uso para leche, bebidas, etc
 
Yo lo tengo puesto todo en el arcon. La centralita, el cargador y la bateria. Pilla muy bien para las conexiones electricas (al menos en la mia) y la bateria esta fuera del habitaculo y con ventilación, que aunque sea de GEL, me gusta más fuera que dentro.

Suerte en la elección.

Saludos
Carlos
 
Hola,

a ver esa opción la he valorado pero.... independientemente de si cabe o no con el calentador de agua, no me gusta mucho porque le estoy metiendo mas peso al lado izquierdo, que entre el avance, deposito de agua, etc etc lleva mucho ahí yo creo.... no?

Yo decía aqui:

Ver el archivos adjunto 118300

El avance al coche, y por supuesto el deposito de agua en viaje siempre vacío, si lo metes más a delante o más atrás, estas llevando los pesos a los extremos, y como sabes, y si no te lo digo yo, los extremos no son buenos, la caravana lleva un eje central, todo lo que pongas de peso a los extremos, sera un acelerador de inercia para que gire, y eso no es lo que nos interesa a los que llevamos una caravana.

 
...Sigo... lo siento pero yo no puedo poner mas que un vídeo en cada post, a mi no me dio permiso el webmaster para poner más ;-)...

El segundo vídeo


Aunque cada uno es cada uno. :dontknow:.
 
El avance al coche, y por supuesto el deposito de agua en viaje siempre vacío, si lo metes más a delante o más atrás, estas llevando los pesos a los extremos, y como sabes, y si no te lo digo yo, los extremos no son buenos, la caravana lleva un eje central, todo lo que pongas de peso a los extremos, sera un acelerador de inercia para que gire, y eso no es lo que nos interesa a los que llevamos una caravana.


Pero ese enganche no es estabilizado!!!!!! jaaaaaaa

Es broma, entiendo lo que dices
 
yo lo puse en el arcón central, como te indica Jose Luis, y junto al termo del agua, que los cables que van a los motores sean lo mas corto posibles, es un aspecto interesante por la descarga de la bateria...

pero tambien depende mucho de la distribucuion de la CV
 
Buenos dias,

ante la inminente adquisición de mi ansiado y querido mover, estoy preparando la caravana para su instalación.

De momento tengo decidido donde poner el mover, pero no donde colocar la batería, cargador y centralita.

Tengo dos posibles ubicaciones, os cuento, teniendo en cuenta como es mi caravana.

Parte delantera cama de matrimonio ocupando 3/4 partes del ancho, Parte trasera, dos literas transversales.

Las opciones que manejo son:

1ª Debajo de la cama de matrimonio, la bateria pegada a los pies de la cama y lo mas hacia el centro de la caravana posible. De esta forma quedaría centrada a lo ancho y un poco antes que el eje central hablando a lo largo.

2ª Debajo de las literas, seria colocarla lo mas hacia dentro posible, y a lo ancho en el centro. De esta manera como siempre llevo bastante peso delante, de alguna forma tiraría algo para atrás aliviando este peso, el problema es que me quita bastante espacio de ese arcón, y tengo que llevar un cable para el cargador.

Que opinais?

Saludos y gracias
Madbird

Pues ahora que puedes corregir ciertos aspectos en la estibación, podrías pesar la cv lista para salir tanto en el eje como en la punta de la lanza; de esa manera sabrás si tienes sobrepeso y donde recolocar ciertos enseres, si lo requiere la situación.

Si elijes una ubicación y después no llevas el avancé dentro, es posible que el reparto de pesos varíe y de manera sustancial.
También si vas a poner otros accesorios de consideración, como un aire acondicionado, soporte de rueda de repuesto, etc. en los que variarán el centro de gravedad y distribución de pesos. El avancé puedes llevarlo siempre y cuando no tengas más remedio, pero todo lo pesado, a ser posible, al maletero del coche.

A la vez que la pesas puedes hacer otros 2 pesajes más. Serían por rueda y para saber si una de ellas tiene un índice de carga inferior al peso real y que, en definitiva, descompensaría el equilibrio dinámico en ruta. Recuerda que la bola ha de recibir entre 50 Kg y 80-90 Kg (generalizando), según cada cv y su respectivo enganche de bola del coche.

Resumiendo, el lugar ideal es lo más cercano al eje y de manera centrada pero hay que contemplar otros objetos fijos o movibles, tanto a priori como a posteriori, y que pueden condicionar la estiba.

Saludos y suerte con la elección del lugar...!!!
 
Pues ahora que puedes corregir ciertos aspectos en la estibación, podrías pesar la cv lista para salir tanto en el eje como en la punta de la lanza; de esa manera sabrás si tienes sobrepeso y donde recolocar ciertos enseres, si lo requiere la situación.

Si elijes una ubicación y después no llevas el avancé dentro, es posible que el reparto de pesos varíe y de manera sustancial.
También si vas a poner otros accesorios de consideración, como un aire acondicionado, soporte de rueda de repuesto, etc. en los que variarán el centro de gravedad y distribución de pesos. El avancé puedes llevarlo siempre y cuando no tengas más remedio, pero todo lo pesado, a ser posible, al maletero del coche.

A la vez que la pesas puedes hacer otros 2 pesajes más. Serían por rueda y para saber si una de ellas tiene un índice de carga inferior al peso real y que, en definitiva, descompensaría el equilibrio dinámico en ruta. Recuerda que la bola ha de recibir entre 50 Kg y 80-90 Kg (generalizando), según cada cv y su respectivo enganche de bola del coche.

Resumiendo, el lugar ideal es lo más cercano al eje y de manera centrada pero hay que contemplar otros objetos fijos o movibles, tanto a priori como a posteriori, y que pueden condicionar la estiba.

Saludos y suerte con la elección del lugar...!!!

Me habeis jodido, digo convencido, mirare de ponerlo en el arcon que esta sobre el eje.......

Gracias a todos!!!!!!
 
Buenos dias,

ante la inminente adquisición de mi ansiado y querido mover, estoy preparando la caravana para su instalación.

De momento tengo decidido donde poner el mover, pero no donde colocar la batería, cargador y centralita.

Tengo dos posibles ubicaciones, os cuento, teniendo en cuenta como es mi caravana.

Parte delantera cama de matrimonio ocupando 3/4 partes del ancho, Parte trasera, dos literas transversales.

Las opciones que manejo son:

1ª Debajo de la cama de matrimonio, la bateria pegada a los pies de la cama y lo mas hacia el centro de la caravana posible. De esta forma quedaría centrada a lo ancho y un poco antes que el eje central hablando a lo largo.

2ª Debajo de las literas, seria colocarla lo mas hacia dentro posible, y a lo ancho en el centro. De esta manera como siempre llevo bastante peso delante, de alguna forma tiraría algo para atrás aliviando este peso, el problema es que me quita bastante espacio de ese arcón, y tengo que llevar un cable para el cargador.

Que opinais?

Saludos y gracias
Madbird


Cuanto mas cerca del eje coloques la bateria mas estabilidad tendras

Saludos
 
Hola, yo lo puse todo en el arcon de la lanza, batería, cargador y centralita, eso si , compre el portaruedas para el chasis alko y pase la rueda de repuesto al mismo,(ganando 20 kilos en el arcon), de esta manera llevo bien equilibrados los pesos.
De momento ningun problema, y ya son tres años que lo hice.
saludos.
 
Bueno Madbird pues estamos igual... Yo también voy a poner el ansiado mover, el problema que tengo es que no puedo ponerlo cerca del eje... No tengo ningún armario lo suficientemente grande cerca del eje para poder ponerlo...

Al final mi ubicación para la electrónica creo que va a ser al lado del convertidor, es decir en el arcón delantero, lo mas pegado al centro posible del mismo, ya que no tengo otro sitio donde hacerlo. Al final habiendo leído a muchos compañeros sobre como montarlo, creo que me voy a decidir por montarlo en la parte trasera de la rueda, ya que creo que según la distribución de pesos de la caravana me va mejor, pero entiendo las ventajas y los inconvenientes de ponerlo detrás y delante... A mi por distribución de pesos no me queda otra que ponerlo detrás, ya llevo demasiado peso en la parte delantera de la caravana.

Ya os contaré cuando vaya a recogerlo y lo monte mi experiencia en el montaje y como va la cosa.....
 
Bueno Madbird pues estamos igual... Yo también voy a poner el ansiado mover, el problema que tengo es que no puedo ponerlo cerca del eje... No tengo ningún armario lo suficientemente grande cerca del eje para poder ponerlo...

Al final mi ubicación para la electrónica creo que va a ser al lado del convertidor, es decir en el arcón delantero, lo mas pegado al centro posible del mismo, ya que no tengo otro sitio donde hacerlo. Al final habiendo leído a muchos compañeros sobre como montarlo, creo que me voy a decidir por montarlo en la parte trasera de la rueda, ya que creo que según la distribución de pesos de la caravana me va mejor, pero entiendo las ventajas y los inconvenientes de ponerlo detrás y delante... A mi por distribución de pesos no me queda otra que ponerlo detrás, ya llevo demasiado peso en la parte delantera de la caravana.

Ya os contaré cuando vaya a recogerlo y lo monte mi experiencia en el montaje y como va la cosa.....

Te comento rápidamente lo que hice:

La primera vez que vi mi actual cv saqué de la bolsa la báscula de baño y pesé la lanza ofreciendo un peso de unos 65 Kg ( creo recordar ). Calculando el peso del arcón con la botella de gas y trastos, el peso bajo la cama de matrimonio ( un montón de trastos más ), aire acondicionado de techo ( del eje hacia adelante ), el mover por delante del eje ( sin otra opción, pero era la que quería ), toldo F45 S ( era vinculante por su peso hacia el lado derecho de la cv tan solo), armario ropero ( justo en el eje ), otros armarios bajos del eje hacia adelante y alguna tontería más le dije que la batería la quería aquí:

1.jpg

Justo en el arcón trasero junto a la puerta de entrada a la cv:

2.jpg

Así ha quedado:

1 (2).jpg

Y va perfecto, dejándome un peso en lanza entre 80-100 Kg con todo cargado y listo para partir.

Así que, no os de miedo ponerla en la parte trasera del eje o el mover por detrás pensando en contrarrestar algo el peso en lanza, pero nunca poner la batería o poner peso en la parte trasera total, que las inercias que se llegaran a generar pueden ser elevadas produciendo ciertos efectos en la estabilidad de la cv.
 
Pos na yo creo q lo pondre en el arcon, y asi no tengo q tirar cable para el cargador


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com