Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería

A lo mejor parece una tontería, pero no tengo idea. La cuestión es que en la caravana llevo una batería, de 45 amperios, si le pongo una de más amperaje, si es que existen, se supone que tardará más en agotarse, o sea, me durará más la carga. Lo dicho, puede parecer una chorrada pero me gustaría que alguien me lo aclarara. Gracias.
 
Pues efectivamente a más amperios más carga y por lo tanto más tiempo en descargarse, yo por ejemplo llevo una de 100 amperios y me dura 4 fines de semana, lo único negativo es que son más grandes y pesan mas.
Un saludo
 
claro, a mas amperaje mas dura y mas fuerza tiene.
con una de 95 amperios, te va de sobra
 
En mi modesto entender, te explico:

Hay dos numeros, uno que pone 45, 74, 95,..... Ah (amperios hora), y otro que pone 200, 300, .... A (amperios)

Los Ah, quier decir a grosso modo, que una bombilla de 1 amperio funcionaria con esa bateria (a plena carga), tantas horas como pone; ejemplo, si pones bombillas 3 horas al dia con consumo de 10 amperios, una bateria de 90 Ah te durará tres dias (sin cálculos hipermatematicos)

el otro dato es para el consumo punta, por ejemplo, de un motor de arranque.

Mi consejo es que pongas una igual que la del coche, así tienes un eventual repuesto...
 
papi2 dijo:
En mi modesto entender, te explico:

Hay dos numeros, uno que pone 45, 74, 95,..... Ah (amperios hora), y otro que pone 200, 300, .... A (amperios)

Los Ah, quier decir a grosso modo, que una bombilla de 1 amperio funcionaria con esa bateria (a plena carga), tantas horas como pone; ejemplo, si pones bombillas 3 horas al dia con consumo de 10 amperios, una bateria de 90 Ah te durará tres dias (sin cálculos hipermatematicos)

el otro dato es para el consumo punta, por ejemplo, de un motor de arranque.

Mi consejo es que pongas una igual que la del coche, así tienes un eventual repuesto...
Lo siento Daniel pero estoy un poco en desacuerdo:
Los Ah son Amperios/hora, es decir la cantidad de amperios que la batería da en una hora, el máximo consumo que admiten.
Mientras que la otra cifra es la de la capacidad, la cantidad de amperios que almacena.
O sea que una batería de 90 Ah y 270A te podría encender 9 bombillas de 10A durante tres horas, o 3 bombillas de 10A durante 9 horas.
Lo mismo que tu decías pero con los datos cambiados.
 
Papi2 tiene razón Ah representa la cantidad de carga eléctrica que almacena la batería (En Física Carga eléctrica=Intensidad de corriente x tiempo), para hacernos una idea una batería de 50 Ah podría suministrar una corriente de 50 A durante una hora o de 1 A durante 50 horas o todas las combinaciones que se nos ocurran siempre que el producto de la intensidad por el tiempo en horas sea 50. Tambien nos sirve para hacernos una idea de la potencia eĺéctrica en watios que podemos usar durante un periodo de tiempo, simplemente multiplicando por 220 (los votios a los que usamos los aparatos eléctricos). Por ejemplo la batería de 50 Ah supondría una potencia de 1100 wh lo cual quiere decir que podríamos tener conectados cacharros eléctricos que consuman 1100 w durante una hora o todas las combinaciones de potencia y tiempo que queramos siempre que su producto sea 1100. Lógicamente todo esto es teórico ya que las baterias al descargarse no lo hacen de golpe sino poco a poco por lo que pasado un tiempo el amperaje de la batería va cayendo.
Buene me he enrrollado un poco, supongo que deformación profesional. :?
 
Gracias miguelito. Como no tenia la fuente, no podia insistir en "mi verdad"

Garoppin 8) , chatin, :lol: , ¿recuerdas como se les llama en Castilla la Mancha a esos individuos, cuya caracteristica irreflexiva :shock: , les induce a cometer errorcillos?

POR FAVOR INSTRUYANSE:

http://www.es.varta-automotive.com/...knowhow/batterielexikon/glossary.php?letter=a

Fuente, Varta automotive, papi2, y mi profe de fisica.

A vel quien melodicute 8)
 
Corrección de lo anterior: en el ejemplo que puse he tenido un lapsus mental, y es que como todo el mundo sabe la batería da 12 voltios y no 220v como he puesto :oops: :oops: :oops:
 
Siento haberte liado Halcón Milenario, me rindo ante la evidencia, ER DANIE tiene razón, es que lo mío es la CA y no la CC.
Papito has ganado una batalla pero no la guerra.
A ver si puedo ir a Gavín y nos tomamos otra BIRRA, que la primera supo a poco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com