Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria

rabel28

calladit@
Hola a todos.Ya tengo mi caravana y ahora me dispongo a instalar una bateria para que sea autonoma.Quiero hacer algo sencillo,mi idea es que el grupo que tengo cargue la bateria,pero tengo la duda de si el convertor a 12v que lleva la propia caravana para las luces y bomba de agua sera capaz de cargarme la bateria,¿alquien lo ha probado?
 
Me imagino que por "convertor" te referiras al transformador de 230v a 12 v. Ese transformador no te sirve, tienes que comprar un cargador para baterías. No es lo mismo.
 
Poderse si que puede, pero no te lo aconsejo, si no está preparado para ello.
Para cargar bien una batería de 12V la tensión de carga tiene que subir por encima de 14V, durante un tiempo, si durante ese tiempo usas la bomba, le estas metiendo más de 14V, y no es recomendable, lo mismo con las bombillas.

Cada cierto tiempo salen cargadores muy baratos en el lidl que por pocos euros te evitan esos problemas.
Ten en cuenta también que no conviene alimentar al mismo tiempo el circuito de la cv con la batería y con el trafo interno, es decir, durante la carga, mejor separa la batería del circuito.

Con letras parece más difícil que cuando te pones a hacerlo, sobre todo si te montas un útil con una piña como la del coche, allí estará la batería, otro útil para el cargador, pero esta vez con una piña como la de la cv, cuando la pongas con el generador, dejas la piña de la cv suelta y conectas la batería al cargador, como es inteligente, puedes tenerlo en marcha todo el tiempo si quieres, incluso en casa.

Es un poco laborioso, pero hacerlo automático requiere más cableado y dices que quieres hacerlo sencillo...
 
Si me refiero al transformador.El generador que tengo tambien da salida de 12v,con eso si creo que la cargue bien,aunque lo ideal seria que pudiera el transformador de la propia caravana,pero bueno que se le va a hacer.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com