Webcampista.com

mucho más que un foro

Baterías AGM o Gel para mover

La cantidad descarga de una batería se mide en CCA.. es un dato que aparece en las barterías

Hace un tiempo que muchos montna baterías optima... son baterías de plomo agm... que tiene un CCA relativamente elevado para la capacidad que tienen ahorrando mucho peso.

Yo en una fendt 495 llevaba una Optima Red top de 44Ah
 
Las optima son de gel.
Para la caravana es mejor la amarilla, pensada para accesorios ( soporta mejor las descargas profundas). La roja está preparada para arranque (capaz de entregar picos de corriente muy altos). Aunque cualquiera de las dos iría bien para un uso normal del mover.
 
Las optima son de gel.
Para la caravana es mejor la amarilla, pensada para accesorios ( soporta mejor las descargas profundas). La roja está preparada para arranque (capaz de entregar picos de corriente muy altos). Aunque cualquiera de las dos iría bien para un uso normal del mover.
Son AGM... pero bueno es algo muy similar... en general me atrevería a decir que no hay baterías de arranque se sean de GEL...
AGm y Gel son formas constructivas de baterías de plomo.

Al yellow top es una red top con mas capacidad y mismo CCA (sinplificando)
 
Cierto, son AGM, eso me pasa por contestar antes de contrastar lo que pienso ?
 
Buenas tardes, mirando baterías he visto esta de litio que está bastante bien de precio.
Tengo una caravana que pesa 1550kg, sería suficiente solo para el mover?
Normalmente para poner la caravana no tardo más de 5 min de maniobras.
 
Tienes que ver el consumo máximo del mover y la corriente máxima de la batería para no tener problemas.
Edito. La descarga máxima son 30A, para aumentar la corriente a paralelizar.... mira si El mover se lleva más de 30A o no....
Saludos
 
Mira lo que te han comentado del consumo del mover
Y si ves que es más de 30A tienes en la misma página esta otra


Saludos
 
Hola, retomo este tema que he visto que me puede ayudar. Compré la caravana hace 2 años y medio y me ha dado bastantes problemas el movedor, me han cambiado 2 veces la centralita. El caso es que en esta salida, tras tener la batería cargando más de un día, no ha podido ni salir. Donde la tengo el suelo tiene gravilla y habitualmente fuerza bastante el mover, pero siempre la he metido y sacado bien. Ahora la batería sigue muerta, he conseguido meter la caravana en la parcela, suerte que no había escalón, a una velocidad ridícula. No he podido medir los amperios que me está dando, pero tras usarla 3 minutos la tensión de va de 13v a 10, y ahí ya no hace casi nada. Me ha sorprendido ver qué llevo una batería de 80 amperios, y el movedor consume 20 amperios de media y llega a picos de 120 amperios. No es muy normal que haya durado tan poco no? Que puedo hacer para asegurarme de que está muerta o a punto de hacerlo? En caso de cambiar sería interesante pillar una de 120 amperios verdad?

Gracias! Un saludo
 
Que clase de bateria llevas?
 
Es una AGM. He pillado un cargador por Amazon con función de recuperar baterías. No me cuadra que me haya durado tan tan poco. Siempre la he cargado 1-2 días antes de salir y cuando he llegado la he quitado de la red con el desconectador de batería.
Por eso he decidido intentar recuperarla, si no, me tocará cambiarla.

Un saludo!
 
Es raro que se te halla venido a bajo tan pronto. No te hace falta 120ah. Con una de 100ah llevo yo para el mover y 6 añitos tiene ya. Buscala de descargas profundas, mas capacidad no significa mejor, con el mover solo se esta unos minutos.
 
No se pero creo que esa baeria esta acabada, las baterias para que duren hay que tenerlas siempre conectadas con un cargador inteligente.
Saludos y suerte.
 
Entonces siempre tenéis la caravana conectada a 230v o sacáis la batería y la dejáis con el cargador inteligente cuando no le vais a usar en una temporada? Que cargador usáis para eso?

Un saludo!
 
Entonces siempre tenéis la caravana conectada a 230v o sacáis la batería y la dejáis con el cargador inteligente cuando no le vais a usar en una temporada? Que cargador usáis para eso?

Un saludo!
La batería está siempre conectada al ese cargador.
Si no está conectada a la red eléctrica la cv al menos no sufre descarga inversa gracias a las prestaciones del cargador.
Cuando lleva unas 15 horas, creo recordar, el cargador deja de suministrar corriente. Hace de mantenedor ....
 
Igual se ha descargado en exceso, las baterías del plomo más más allá de un 80% de descarga las hace pupa. Tener el cargador enchufado no es malo, los cargadores inteligentes entran en lo que llaman flotación una vez terminada la carga, una corriente muy baja que mantiene la carga. Estoy evaluando comprar una batería, por peso y quitarme problemas estoy mirando de Litio, aunque es más cara te quitas problemas y la autodescarga es baja, además ofrecen un mayor rendimiento... además tengo idea de utilizarla en los viajes para llevar un congelador de compresor y sacarle más partido...
Así que estoy empezando a mirar que hay decente y precios...
 
Recomendarme algún cargador. He pillado uno en Amazon para probar. Dice que recupera baterías y tiene funciones inteligentes con modos cómo de mantenimiento. Imagino que con ese será suficiente. Lo que pasa es que cada vez que guarde la caravana me tocará sacar la batería y conectarla al cargador.

Un saludo
 
Saludos a todos. Aprovechando toda la sabiduria de este foro, os queria consultar mi problema. Tengo la caravana en un camping estando conectada siempre la bateria a la corriente. Durante digamos como cinco meses¿ no hay ni una sola bombilla o cualquier gasto de consumo electrico salvo la recarga con un cargador inteligente de dicha bateria. ¿ Es posible que la factura de consumo que nos la pasan cada tres meses supere los 50 € ?​
 
Saludos a todos. Aprovechando toda la sabiduria de este foro, os queria consultar mi problema. Tengo la caravana en un camping estando conectada siempre la bateria a la corriente. Durante digamos como cinco meses¿ no hay ni una sola bombilla o cualquier gasto de consumo electrico salvo la recarga con un cargador inteligente de dicha bateria. ¿ Es posible que la factura de consumo que nos la pasan cada tres meses supere los 50 € ?​
Aun dependiendo de cómo tenga hecha la instalacion el cargador no es normal tanto.
Pero si para ello le llega la corriente al cargador a través de la centralita puede haber algún consumo, pero no tanto, pienso.
Pienso mal y creo que alguien ha usado tu conexión a según ciertas horas o que te cobran un mínimo cada mes....🙄
 
Saludos a todos. Aprovechando toda la sabiduria de este foro, os queria consultar mi problema. Tengo la caravana en un camping estando conectada siempre la bateria a la corriente. Durante digamos como cinco meses¿ no hay ni una sola bombilla o cualquier gasto de consumo electrico salvo la recarga con un cargador inteligente de dicha bateria. ¿ Es posible que la factura de consumo que nos la pasan cada tres meses supere los 50 € ?​
depende de qué tarifa, quién os pasa esos 50€?? tenéis un contador individual imagino.
Un supuesto exagerado sería calcular 100Wh diarios, por 90 días... 9000Wh, es decir 9kWh. El tema es a cuanto cobra el camping porque aun a euro no llegaría a 10€... parece que cobra lo que les sale de los c.... Pide un desglose, todo cobro legal lleva una factura... a ese precio me pongo un panel...
Un saludo.
 
Saludos a todos. Aprovechando toda la sabiduria de este foro, os queria consultar mi problema. Tengo la caravana en un camping estando conectada siempre la bateria a la corriente. Durante digamos como cinco meses¿ no hay ni una sola bombilla o cualquier gasto de consumo electrico salvo la recarga con un cargador inteligente de dicha bateria. ¿ Es posible que la factura de consumo que nos la pasan cada tres meses supere los 50 € ?​
Eso no puede ser, pon un medidor.
O una placa solar pequeñita y te lo ahorras
 
depende de qué tarifa, quién os pasa esos 50€?? tenéis un contador individual imagino.
Un supuesto exagerado sería calcular 100Wh diarios, por 90 días... 9000Wh, es decir 9kWh. El tema es a cuanto cobra el camping porque aun a euro no llegaría a 10€... parece que cobra lo que les sale de los c.... Pide un desglose, todo cobro legal lleva una factura... a ese precio me pongo un panel...
Un saludo.
La factura nos la pasa el camping. Tenemos un contador individual en cada torreta para cada vecino. Entre comentarios de los mismos, alguna vez se ha dicho que lo cobran muy cerca de tres veces mas. Pero aun asi, hay vecinos en Mobil Home que tienen hasta lavadora que la usan siempre que van y van pagando incluso poco menos de 40€. Mediante una regleta con interruptor ahora esta todo apagado incluso el mantenimiento de la bateria, pero claro esto no es solucion, solo vale para ver si el contador se mueve mientras tanto. Desde recepcion me indican que igual tengo una derivacion?
 
La factura nos la pasa el camping. Tenemos un contador individual en cada torreta para cada vecino. Entre comentarios de los mismos, alguna vez se ha dicho que lo cobran muy cerca de tres veces mas. Pero aun asi, hay vecinos en Mobil Home que tienen hasta lavadora que la usan siempre que van y van pagando incluso poco menos de 40€. Mediante una regleta con interruptor ahora esta todo apagado incluso el mantenimiento de la bateria, pero claro esto no es solucion, solo vale para ver si el contador se mueve mientras tanto. Desde recepcion me indican que igual tengo una derivacion?
Una derivación eléctrica es algo peligroso y está protegido por un interruptor diferencial. Además, no tiene nada que ver con un consumo mínimo, si fuera el caso.

Querrán decir que tienes algún aparato que tiene algún consumo, aunque sea mínimo. Por ejemplo, el stanby de un televisor....

Si tienes un tipo de aparato que te indique un consumo, a modo de enchufe sobre la base de la torreta y que conectas en él, sabrías si lo tiene poniéndolo en intensidad y/o potencia consumidas.602893768_max.jpg
 
Una derivación eléctrica es algo peligroso y está protegido por un interruptor diferencial. Además, no tiene nada que ver con un consumo mínimo, si fuera el caso.

Querrán decir que tienes algún aparato que tiene algún consumo, aunque sea mínimo. Por ejemplo, el stanby de un televisor....

Si tienes un tipo de aparato que te indique un consumo, a modo de enchufe sobre la base de la torreta y que conectas en él, sabrías si lo tiene poniéndolo en intensidad y/o potencia consumidas.Ver el archivos adjunto 4138752
Hola, te entiendo un poco mas, pero como he comentado antes he llegado a desconectar todo mediante un interruptor menos la entrada de corriente a la caravana( he llegado a quitar la ruleta de enchufes y unir los cables uno con otro, siendo mal pensado),yo creo que incluso se quedara una sola bombilla de la caravana encendida no llegaria a consumir tanto no?. Aqui esta solo la bateria y el cargador que segun os he leido solo se activa para impedir el descargue total de la bateria y se puede producir un pequeñisimo consumo residual del cargador. Los consumos facturados coinciden unos con otros en el recibo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com