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Baterías o estaciones de energía para camper

Pucherero

Campista hasta la médula
Buenas tardes.
Hemos adquirido una furgo camperizada. La instalación eléctrica es básica, al mechero de la furgo.
Queremos hacerle una instalación nueva y no sabemos si ponerle placas solares, bateria de litio y que cargue tb al alternador del motor; o comprar una estación de energía. Con esta no tendríamos que homologar.
Cuál me recomendáis por precio?.
Muchas gracias
 
Depende de para que la quieras, si es solo para cargar los móviles y alguna luz con una estación portátil económica te vale.
Si ya querés tener nevera, cargar portátil y sobre todo calefacción estacionaria ya mejor una batería con su boxter y a ser posible placa solar.
Yo tengo las dos cosas, una segunda batería de 100ah de litio que se carga con un boster y que utilizo para nevera y cargar móviles y luego una portátil pequeña de 800w , unos 60 ah, que la cargo con una toma de mechero conectada a la batería secundaria y que utilizo para la instalación de 230w osea para tener enchufe como en casa, en mi caso para cafetera, portátil y microondas y algon cacharro más.
Con 100ah si solo uso la nevera de compresor de 12v una dometic de 31 litros y no hace mucho calor, sin placa solar y sin arrancar el motor tengo para tres días sin problemas, si ya tienes más consumos pues tendrás menos autonomía sin placas.
El problema de tener segunda batería es que tienes que homologar y si no tienes conocimientos te lo tienen que hacer y sale bastante caro , una instalación básica con 100 ah el boster y toma de mechero y USBs se te va fácil a 1000 euros homologado pero una batería portátil de esa capacidad ya casi te vale eso.
Lo buenos es que carga muchísimo más rápido que la batería portátil , dependiendo del motor que tengas puedes cargar a 50 ah, en mi caso el boster que tengo es de 18ah cuando la batería portátil lo máximo es a 8ah con la toma de mechero.
Si te animas a poner segunda batería intenta hacer el esfuerzo de también calefacción estacionaria y la placa solar, inversor etc si luego más adelante decides ponerlo te saldrá más caro pues tendrás que homologar y pasar ITV con cada cosa que añadas.
Yo si tuviera que quedarme solo con una seria con la fija por poco más tienes una batería que te va a cargar mucho más rápido, puedes conectar la placa solar sin hacer líos de paneles portátiles, la calefacción estacionaria y si se rompe algún componente no tienes que cambiar todo , luego el día que tengas que cambiar la batería por desgaste el coste será mucho menor .
 
Depende de para que la quieras, si es solo para cargar los móviles y alguna luz con una estación portátil económica te vale.
Si ya querés tener nevera, cargar portátil y sobre todo calefacción estacionaria ya mejor una batería con su boxter y a ser posible placa solar.
Yo tengo las dos cosas, una segunda batería de 100ah de litio que se carga con un boster y que utilizo para nevera y cargar móviles y luego una portátil pequeña de 800w , unos 60 ah, que la cargo con una toma de mechero conectada a la batería secundaria y que utilizo para la instalación de 230w osea para tener enchufe como en casa, en mi caso para cafetera, portátil y microondas y algon cacharro más.
Con 100ah si solo uso la nevera de compresor de 12v una dometic de 31 litros y no hace mucho calor, sin placa solar y sin arrancar el motor tengo para tres días sin problemas, si ya tienes más consumos pues tendrás menos autonomía sin placas.
El problema de tener segunda batería es que tienes que homologar y si no tienes conocimientos te lo tienen que hacer y sale bastante caro , una instalación básica con 100 ah el boster y toma de mechero y USBs se te va fácil a 1000 euros homologado pero una batería portátil de esa capacidad ya casi te vale eso.
Lo buenos es que carga muchísimo más rápido que la batería portátil , dependiendo del motor que tengas puedes cargar a 50 ah, en mi caso el boster que tengo es de 18ah cuando la batería portátil lo máximo es a 8ah con la toma de mechero.
Si te animas a poner segunda batería intenta hacer el esfuerzo de también calefacción estacionaria y la placa solar, inversor etc si luego más adelante decides ponerlo te saldrá más caro pues tendrás que homologar y pasar ITV con cada cosa que añadas.
Yo si tuviera que quedarme solo con una seria con la fija por poco más tienes una batería que te va a cargar mucho más rápido, puedes conectar la placa solar sin hacer líos de paneles portátiles, la calefacción estacionaria y si se rompe algún componente no tienes que cambiar todo , luego el día que tengas que cambiar la batería por desgaste el coste será mucho menor .
Muchas gracias. Yo, es por evitar la homologación
 
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