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Baterías o estaciones de energía para camper

Pucherero

Campista hasta la médula
Buenas tardes.
Hemos adquirido una furgo camperizada. La instalación eléctrica es básica, al mechero de la furgo.
Queremos hacerle una instalación nueva y no sabemos si ponerle placas solares, bateria de litio y que cargue tb al alternador del motor; o comprar una estación de energía. Con esta no tendríamos que homologar.
Cuál me recomendáis por precio?.
Muchas gracias
 
Depende de para que la quieras, si es solo para cargar los móviles y alguna luz con una estación portátil económica te vale.
Si ya querés tener nevera, cargar portátil y sobre todo calefacción estacionaria ya mejor una batería con su boxter y a ser posible placa solar.
Yo tengo las dos cosas, una segunda batería de 100ah de litio que se carga con un boster y que utilizo para nevera y cargar móviles y luego una portátil pequeña de 800w , unos 60 ah, que la cargo con una toma de mechero conectada a la batería secundaria y que utilizo para la instalación de 230w osea para tener enchufe como en casa, en mi caso para cafetera, portátil y microondas y algon cacharro más.
Con 100ah si solo uso la nevera de compresor de 12v una dometic de 31 litros y no hace mucho calor, sin placa solar y sin arrancar el motor tengo para tres días sin problemas, si ya tienes más consumos pues tendrás menos autonomía sin placas.
El problema de tener segunda batería es que tienes que homologar y si no tienes conocimientos te lo tienen que hacer y sale bastante caro , una instalación básica con 100 ah el boster y toma de mechero y USBs se te va fácil a 1000 euros homologado pero una batería portátil de esa capacidad ya casi te vale eso.
Lo buenos es que carga muchísimo más rápido que la batería portátil , dependiendo del motor que tengas puedes cargar a 50 ah, en mi caso el boster que tengo es de 18ah cuando la batería portátil lo máximo es a 8ah con la toma de mechero.
Si te animas a poner segunda batería intenta hacer el esfuerzo de también calefacción estacionaria y la placa solar, inversor etc si luego más adelante decides ponerlo te saldrá más caro pues tendrás que homologar y pasar ITV con cada cosa que añadas.
Yo si tuviera que quedarme solo con una seria con la fija por poco más tienes una batería que te va a cargar mucho más rápido, puedes conectar la placa solar sin hacer líos de paneles portátiles, la calefacción estacionaria y si se rompe algún componente no tienes que cambiar todo , luego el día que tengas que cambiar la batería por desgaste el coste será mucho menor .
 
Depende de para que la quieras, si es solo para cargar los móviles y alguna luz con una estación portátil económica te vale.
Si ya querés tener nevera, cargar portátil y sobre todo calefacción estacionaria ya mejor una batería con su boxter y a ser posible placa solar.
Yo tengo las dos cosas, una segunda batería de 100ah de litio que se carga con un boster y que utilizo para nevera y cargar móviles y luego una portátil pequeña de 800w , unos 60 ah, que la cargo con una toma de mechero conectada a la batería secundaria y que utilizo para la instalación de 230w osea para tener enchufe como en casa, en mi caso para cafetera, portátil y microondas y algon cacharro más.
Con 100ah si solo uso la nevera de compresor de 12v una dometic de 31 litros y no hace mucho calor, sin placa solar y sin arrancar el motor tengo para tres días sin problemas, si ya tienes más consumos pues tendrás menos autonomía sin placas.
El problema de tener segunda batería es que tienes que homologar y si no tienes conocimientos te lo tienen que hacer y sale bastante caro , una instalación básica con 100 ah el boster y toma de mechero y USBs se te va fácil a 1000 euros homologado pero una batería portátil de esa capacidad ya casi te vale eso.
Lo buenos es que carga muchísimo más rápido que la batería portátil , dependiendo del motor que tengas puedes cargar a 50 ah, en mi caso el boster que tengo es de 18ah cuando la batería portátil lo máximo es a 8ah con la toma de mechero.
Si te animas a poner segunda batería intenta hacer el esfuerzo de también calefacción estacionaria y la placa solar, inversor etc si luego más adelante decides ponerlo te saldrá más caro pues tendrás que homologar y pasar ITV con cada cosa que añadas.
Yo si tuviera que quedarme solo con una seria con la fija por poco más tienes una batería que te va a cargar mucho más rápido, puedes conectar la placa solar sin hacer líos de paneles portátiles, la calefacción estacionaria y si se rompe algún componente no tienes que cambiar todo , luego el día que tengas que cambiar la batería por desgaste el coste será mucho menor .
Muchas gracias. Yo, es por evitar la homologación
 
No sabía que hubiera que homologar una batería auxiliar. La he tenido siempre en el TT, antes en el mío y ahora en el de mi hijo, nunca han dicho nada en la ITV. También la llevo en la caravana.....
 
No sabía que hubiera que homologar una batería auxiliar. La he tenido siempre en el TT, antes en el mío y ahora en el de mi hijo, nunca han dicho nada en la ITV. También la llevo en la caravana.....
Yo lo pregunté en la itv de Miguelturra, un pueblo cercano a Ciudad Real, donde vivimos. La ingeniera me dijo que había que homologar una segunda batería.
Pensaba ponerla para cargarla con la otra del coche directamente del alternador y me dijo que también había que homologar.
 
Buenas, yo llevo autocaravana con 100 amperios de litio y placa solar y acabo de adquirir una estación de carga de la marca Fossibot, una de 1000 Watios de capacidad (creo que unos 120 amperios… puede ser?) y creo que para furgos sin electricidad y por menos de 400 euros hace muy bien su papel. Yo la cogí porque no tengo inversor a 220 y la Fossibot me aguanta 40 minutos con un cacharro que gaste hasta 1200 watios hora enchufado (que vaya a 220). Lo bien que me viene para la freidora de aire oiga. Y sin tener que estar enchufado. También tienes paneles solares plegables de 200 watios que cargan a pleno sol hasta 170 watios hora y así podrías cargar la batería sin necesidad de homologar.
Un saludo
 
Buenas, yo llevo autocaravana con 100 amperios de litio y placa solar y acabo de adquirir una estación de carga de la marca Fossibot, una de 1000 Watios de capacidad (creo que unos 120 amperios… puede ser?) y creo que para furgos sin electricidad y por menos de 400 euros hace muy bien su papel. Yo la cogí porque no tengo inversor a 220 y la Fossibot me aguanta 40 minutos con un cacharro que gaste hasta 1200 watios hora enchufado (que vaya a 220). Lo bien que me viene para la freidora de aire oiga. Y sin tener que estar enchufado. También tienes paneles solares plegables de 200 watios que cargan a pleno sol hasta 170 watios hora y así podrías cargar la batería sin necesidad de homologar.
Un saludo
Muchas gracias. Tb miraré esa opción.
Muchas gracias
 
Buenas tardes.
Hemos adquirido una furgo camperizada. La instalación eléctrica es básica, al mechero de la furgo.
Queremos hacerle una instalación nueva y no sabemos si ponerle placas solares, bateria de litio y que cargue tb al alternador del motor; o comprar una estación de energía. Con esta no tendríamos que homologar.
Cuál me recomendáis por precio?.
Muchas gracias
Pucherero, a fuerza de ser demasiado sincero, yo no la hubiera comprado, lo digo por que me da la impresión de que no estará homologada como vehículo vivienda, y a la primera ITV que pases lo mas normal es que te pongan problemas y tengas que homologar algo, lo que te implicara gastos, el principal el buscar a un ingenieros que te firma un proyecto que no ha hecho.

Partiendo de esta base personalmente tiraría por lo que puede parecer mas caro, pero mas lógico, poner placas, batería auxiliar, revisar la instalación eléctrica y si es necesario hacer la instalación eléctrica que necesitas, con eso y el proyecto firmado pasas una ITV para que te legalicen la furgoneta como camper (y que sea como M! por las velocidades máximas), es mas caro en un principio, si, pero preferible a que te puedan inmovilizar, elvehiculo, eso si te saldría mucho mas caro. Otra ventaja tu camper seria único :D.

Por cierto haz calculo de que te es mas rentable un cargador booster, o un alternador mas gordo, no se eso no lo tengo nada claro
 
De entrda te digo que solo he visto unos minutos del principio del video, pero conozco personalmente a José Luis y se ha "camperizado" una furgoneta para cuando no puede disponer de la auto o por el destino donde va le encaja mejor la furgo... y creo que te puede servir sino de ayuda, al menos, para aclararte alguna cosa

 
Pucherero, a fuerza de ser demasiado sincero, yo no la hubiera comprado, lo digo por que me da la impresión de que no estará homologada como vehículo vivienda, y a la primera ITV que pases lo mas normal es que te pongan problemas y tengas que homologar algo, lo que te implicara gastos, el principal el buscar a un ingenieros que te firma un proyecto que no ha hecho.

Partiendo de esta base personalmente tiraría por lo que puede parecer mas caro, pero mas lógico, poner placas, batería auxiliar, revisar la instalación eléctrica y si es necesario hacer la instalación eléctrica que necesitas, con eso y el proyecto firmado pasas una ITV para que te legalicen la furgoneta como camper (y que sea como M! por las velocidades máximas), es mas caro en un principio, si, pero preferible a que te puedan inmovilizar, elvehiculo, eso si te saldría mucho mas caro. Otra ventaja tu camper seria único :D.

Por cierto haz calculo de que te es mas rentable un cargador booster, o un alternador mas gordo, no se eso no lo tengo nada claro
Gracias por los consejos. La furgo está homologada lo que tiene hecho.
Lo que habría que volver a homologar son las placas y batería auxiliar.
Por eso la compré a una persona de confianza, amiga de unos amigos míos.
 
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