Webcampista.com

mucho más que un foro

Baterias optima para mover

jmgmayo

timid@
Hola tengo que cambiar bateria mover después de 6 años. Tengo una optima 32ah amarilla. Estaba pensando en irme a una de 48ah o 50ah. He visto que hay roja y amarilla.

¿Alguna recomendación?

Gracias.
 
Si es sólo para el mover, y depende de su consumo. Si la que tienes una de 32Ah, puedes a partir de ahí subir... Lo importante es también controlar el peso, meter capacidad a lo loco tiene sus inconvenientes. A mí me gustan las de Victron por calidad/precio y están diseñadas para ciclos profundos, yo me iría si no tienes necesidad a 38Ah...
Saludos.
 
Yo puse hace casi una año una LifePo4 de 30 Ah y una maravilla, el mover va mucho mejor que con la antigua AGM de 100 Ah, ademas de que pesa 2 o 3 kg y ocupa el sitio de una caja de zapatos.
 
Yo puse hace casi una año una LifePo4 de 30 Ah y una maravilla, el mover va mucho mejor que con la antigua AGM de 100 Ah, ademas de que pesa 2 o 3 kg y ocupa el sitio de una caja de zapatos.
Hola, una pregunta, esa batería se carga con un cargador específico?? Mi Sterckeman lleva cargador incorporado de fábrica y para la de AGM no hay problema, pero no se si las de litio llevan un cargador especial.
Muchas gracias.
 
La cuestión es que la NE213 soporta baterías de Plomo por lo que necesitarías un cargador específico.
saludos
 
Pues es una faena porque tengo claro que cuando la actual AGM se muera, pondré una de litio, veremos a ver como lo organizo.
Gracias UVEH. Me imagino que tu cv lleva también el NE213.
 
Efectivamente, la conozco bien, tendrás que deshabilitar la carga y poner un cargador específico.
Saludos.
 
Hola, una pregunta, esa batería se carga con un cargador específico?? Mi Sterckeman lleva cargador incorporado de fábrica y para la de AGM no hay problema, pero no se si las de litio llevan un cargador especial.
Muchas gracias.
Si tiene opción de carga AGM/Gel puedes cargar una LifePo4 sin problema.
 
Si tiene opción de carga AGM/Gel puedes cargar una LifePo4 sin problema.
Qué no es el cargador adecuado... que llevan un perfil de carga diferente, y los valores de tensión son diferentes. Vais a hacer trabajar a la BMS o la terminaréis fastidiando. Las baterías de Litio no se ecualizan....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com