Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Benasque con niño pequeño

¡¡Hola a todos!!

Este verano nos vamos a pasar unos dias a Benasque, y queria ver si me podeis ayudar porque vamos con nuestro hijo de año y medio. ¿Que cosas podemos hacer allí con él? ¿Hay rutas que se puedan hacer bien?

Y ya de paso, si podeis decirme todo lo que no nos podemos perder de la zona estaría muy agradecida. Nos gustaría tambien cruzar a Francia ¿hay pueblos bonitos por allí?

Gracias a todos!!!
 
Hola........empecemos por el tema Francia.............no has elegido el Valle idóneo para tal fin, ya que el Valle de Benasque no tiene salida a Francia......................la carretera "muere aquí"............afortunadamente para unos y desgracia para otros........me refiero a los nativos del Valle, en todo caso, puede bajar hasta Campo, cruzar a L,Ainsa y desde aquí a Bielsa.........y Francia.............preciosa esta zona, ayer estuve en Saint Lary viendo un ratito el Tour.

Bajo mi punto de vista es uno de los Valles que más me gustan del Pirineo y al cual subo con mucha frecuencia y esquiar a Cerler desde hace muchos años.................decirte que no es un lugar para hacer excursiones con un niño de la edad de tu hijo pero se puede hacer muchas cosas.................con mis hijos "recién nacidos", ya íbamos y luego muchos años de campamentos.

Puedes pasear por Benasque.....desplazarte a Anciles................visitar, si te atreves, la ruta del Forau Aigualluts...............el sendero botánico.

p1060109_copia.jpg


Subir a Cerler............y mejor a la zona del Ampriu..............se puedes dar unos paseos muy majos.

Tienes un oficina de Información y Turismo muy buena que te puede informar de lo que quieras.

No comentas el camping que vas..............

Saludos y buen viaje.
 
Como te ha dicho para hacer rutas con un nene tan Chiquitín es una paliza buenas que es precioso y todo lo que hay alrededor buenas que cerler Castejón de SOS con su desaparecido cping alto espera el turbo todo es precioso para mi humilde punto de vista con nenes pekes creo mejor ordesa tienes. Rutas mas asequibles y pueblos también preciossos torla fan lo otro paseos a caballo a 10 euros hora en sarvise ainsa preciosa botana con sus pozas ese río ARA el pueblo abandonado de janovas y su puente colgante panticosa etc y de panticosa a formigal y entras en Francia y podéis ir al trenecito de artouste .también tienes jaca y en can franc la estación del siglo 19 en fin lo cierto es que vayas donde vayas todo es precioso el pirineo es impresionante .un saludo paisanos
 
Lo que si que te aconsejo y además con mucho conocimiento de causa. Es que para pasear con el peque a cuestas imprescindible una mochila para ese huso con arnés para atar al niño.

Bajando de la cola de caballo tropecé con una raíz. empece a dar zancadas he iba descontrolado. Como no podía hacer la curva que describía el camino y me iba directo al barranco me tuve que tirar al suelo como si me tirase en una colchoneta con mi hija a cuestas. Si no llega a ir atada dentro de la mochila hubiese podido salir volando por encima de mi cabeza y acabar en el barranco. Yo me lleve lo mio pero ella ni se entero

Nunca 115€ han sido mejor usados.

De verdad una tontería de estas que crees que nunca te va a pasar te puede costar muuuuy cara
 
Muchas gracias, por lo que veo, como me imaginaba, con el peque podremos pasear y poco más. Pero era la unica zona del pirineo de Huesca que no hemos visitado y nos apatece mucho.

Sobre el tema de Francia, Ainsa y Bielsa no la hemos visitado nunca, así que las visitaremos y de paso cruzaremos a Francia, ya que como me dice Volusia es una zona bonita. ¡¡Me informaré sobre el sendero botánico para ver si lo podemos hacer!!

Y sobre el camping, por diversos motivos y muy a nuestro pesar este año no podemos enganchar la caravana, así que hemos alquilado un apartamento en el mismo Benasque (los bungalows de los camping se subian por las nubes).

Muchas gracias de nuevo, tendré en cuenta lo de informarme en la oficina de turismo. Espero no haber elegido un mal destino para ir con un niño tan pequeño....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com