Webcampista.com

mucho más que un foro

Benasque

ocatina

hablador
¿Dónde me puedo informar de la situación después de las inundaciones?
¿Alguien ha estado o vive por allí y me puede decir qué tal están las carreteras para ir al camping Aneto?

puedes llamar al camping , a ver que te dicen ...

Octatina, si Ellos te han dicho que puedes llegar, dudo mucho que no sea así. Según mis noticias de muy buena fuente, todo esa ya está acondicionado (sin asfalto). Lo peor fué el corte de carretera en le cruce hacia Cerler/Llanos del Hospital.

Hoy mismo hay un despliegue de medios impresionante en la zona................hasta el camping Alto Esera va abrir.........sin piscina..........pero............tienes que tener en cuenta que Benasque es uno de esos lugares de una afluencia turística impresionante, tanto en verano como en invierno (ski)..................y el gobierno de Aragón, lo sabe muy bien y no digamos nuestra Directora General de Turismo...........jejejejeej

Puede llamar al móvil de Elena que viene en la web...........................hasta Benasque ya se podía llegar sin problemas al día siguiente, con paso alternativo en Ventamillo..........pero muy corto espacio............

Te doy, por si puede ser interesante para Ti, esto.................a mi el camping me encanta..............más que el Aneto, lo siento.............

camping - Google Maps

Saludos y si quieres que llame donde se debe.........me lo dices.

La carretera A-139 entre Benasque y Cerler podría abrirse esta tarde

EFE 21/06/2013
La carretera A-139 entre Benasque y los Llanos del Hospital y Cerler, en la provincia de Huesca, quedará abierta "previsiblemente" esta tarde, según ha indicado a Efe el teniente de alcalde de Benasque Javier Abadía.
En la actualidad, se puede acceder desde esta población a Cerler con vehículo de tracción, ha dicho, al tiempo que ha añadido que esta tarde podrían quedar abiertos todos los accesos a Benasque, aunque en la A-139, habrá que estar atento a la señalización de obra y al personal de Obras Publicas.
En esta vía se ha llevado a cabo las labores de rellenado con grava y en la mañana de hoy se va a proceder al señalizado y balizado de la vía.
La localidad de Benasque dispone desde última hora de la tarde de ayer de agua en los grifos, aunque todavía no es potable y los vecinos tienen que acudir a la cisterna de 30.000 litros ubicada en la plaza del ayuntamiento en espera de que se arreglen las conducciones para poder consumir agua de boca en sus domicilios.
Además, las personas evacuadas de las urbanizaciones Estós y Las Granjas ya pueden regresar a sus casas, después de que el arquitecto les confirmara anoche que no hay daños estructurales en los edificios.
La jornada de hoy se ha abierto en el Ayuntamiento una oficina de información para orientar a los afectados por la crecida del Ésera sobre los trámites para declarar las pérdidas ocasionadas y acceder a las ayudas que próximamente aprobarán los gobiernos central y autonómico.
La oficina, abierta por el Gobierno de Aragón en colaboración con la Subdelegación del Gobierno en Huesca, estará operativa para todos los vecinos del valle en horario de 9.00 a 15.00 horas incluidos sábados y domingos, según Abadía.
El teniente de alcalde ha valorado la "rapidez y la organización" con la que han actuado las distintas administraciones desde que el pasado martes se produjera el desbordamiento del río Ésera que ha causado grandes daños en las infraestructuras del valle y ha apuntado que, a partir del lunes, "podremos decir que hemos vuelto a la normalidad".
Además, con el fin de promocionar el turismo en la zona, el sector más perjudicado por la avenida del Ésera, el Ayuntamiento y
la Asociación Turística del Valle de Benasque van a realizar una campaña con el fin de incentivar a los turistas y clientes a acudir a este rincón del Pirineo y mostrarles que la zona vuelve a la normalidad tras lo sucedido.

Al loro.........................te puede salir bien...............

cia

Consecuencias del temporal[h=2]La carretera A-139 entre Benasque y Cerler podría abrirse este viernes[/h]Efe. Zaragoza|21/06/2013 a las 10:06
A lo largo de la mañana se procederá al señalizado y balizado de la vía y durantealrededor de las 18.00 quedarán abiertos todos los accesos a Benasque desde Cerler y Llanos del Hospital.

RELACIONADAS

Daños en la carretera que une Benasque y Cerler.. INFOBENASQUELa carretera A-139 entre Benasque y los Llanos del Hospital y Cerler quedará abierta en la tarde de este viernes, según ha indicado el teniente de alcalde de Benasque Javier Abadía. Fuentes del Ayuntamiento han confirmado que la hora prevista de apertura es alrededor de las 18.00.

En la actualidad, se puede acceder desde esta población a Cerler con vehículo de tracción, ha dicho, al tiempo que ha añadido que durante la tarde podrían quedar abiertos todos los accesos a Benasque, aunque en la A-139, habrá que estar atento a la señalización de obra y al personal de Obras Públicas.

En esta vía se han llevado a cabo las labores de rellenado con gravay a lo largo de la mañana del viernes se va a proceder al señalizado y balizado de la vía. La localidad de Benasque dispone desde última hora de la tarde del jueves de agua en los grifos, aunque todavía no es potable y los vecinos tienen que acudir a la cisterna de 30.000 litros ubicada en la plaza del ayuntamiento a la espera de que se arreglen las conducciones para poder consumir agua de boca en sus domicilios.

Además, las personas evacuadas de las urbanizaciones Estós y Las Granjas ya pueden regresar a sus casas, después de que el arquitecto les confirmara que no hay daños estructurales en los edificios. Este viernes se ha abierto en el Ayuntamiento una oficina de información para orientar a los afectados por la crecida del Ésera sobre los trámites para declarar las pérdidas ocasionadas y acceder a las ayudas que próximamente aprobarán los gobiernos central y autonómico.

Oficina para los afectados

La oficina, abierta por el Gobierno de Aragón en colaboración con la Subdelegación del Gobierno en Huesca, estará operativa para todos los vecinos del valle en horario de 9.00 a 15.00 incluidos sábados y domingos, según Abadía. El teniente de alcalde ha valorado la "rapidez y la organización" con la que han actuado las distintas administraciones desde que el pasado martes se produjera el desbordamiento del río Ésera que ha causado grandes daños en las infraestructuras del valle y ha apuntado que, a partir del lunes, "podremos decir que hemos vuelto a la normalidad".

Además, con el fin de promocionar el turismo en la zona, el sector más perjudicado por la avenida del Ésera, el Ayuntamiento y la Asociación Turística del Valle de Benasque van a realizar una campaña con el fin de incentivar a los turistas y clientes a acudir a este rincón del Pirineo y mostrarles que la zona vuelve a la normalidad tras lo sucedido.

[/COLOR]

Gracias Volusia.
No me gustó que cuando les pregunté sobre las inundaciones, no supieran de qué les hablaba. Pensé que me estaba equivocando yo. Luego vi los vídeos y no me encajaba con lo que me dijeron.
Dudo que la carretera se arregle en 2 días, y si es así, no sé qué garantías tendrá.
Si fuera solo con el coche, aún, pero con la caravana... no me atrevo.
De momento ya hemos planificado otra ruta, y, si Dios quiere, otro año será. (Ya veremos, pues ya somos mayores).
El Pirineo aragonés nos encanta. Si podemos, allí iremos.
El camping la Borda d'Arnaldet, ha quedado destrozado: el Ésera lo traspasa enteramente y lo habrá destrozado todo.
He preguntado al ayuntamiento de Benasque, y no responden: otro trabajo más importante deben tener que atender a los turistas.
Bueno, el mundo no se acaba en el Pirineo aragonés: más allá también hay vida.
Gracias por las respuestas.
Abrazos a todos los mañicos y suerte.

Pues no se de donde has sacado la información de la Borda...............acabo de hablar con el propietario y no les ha ocurrido nada de nada, el camping está funcionando con normalidad. También me he molestado en llamar por carretera que sube a Cerler y el acceso ya es normal........eso si..........esos metros sin asfalto de momento. El Esera, NO lo atraviesa, pasa por uno de los lados de su entorno, concretamente la parte del fondo por donde entras.......le conozco muy bien.

Benasque es Benasque y están echando toda la carne en el asador, aunque si tienes dudas, mejor que cambies de destino, yo mañana subiré a dar una vuelta y apoyar a tantos conocidos que tengo en el Valle.

Saludos.

Pues no se de donde has sacado la información de la Borda...............acabo de hablar con el propietario y no les ha ocurrido nada de nada, el camping está funcionando con normalidad. También me he molestado en llamar por carretera que sube a Cerler y el acceso ya es normal........eso si..........esos metros sin asfalto de momento. El Esera, NO lo atraviesa, pasa por uno de los lados de su entorno, concretamente la parte del fondo por donde entras.......le conozco muy bien.

Benasque es Benasque y están echando toda la carne en el asador, aunque si tienes dudas, mejor que cambies de destino, yo mañana subiré a dar una vuelta y apoyar a tantos conocidos que tengo en el Valle.

Saludos.

Ok. completamente de acuerdo. En la foto del Google satélite, se ve muy claro, pero no me negarás que la anterior no lo ponía así:

https://maps.google.es/maps?q=campi...8492,0.027595&t=m&radius=0.84&hq=camping&z=15
Tonta de mí, lo podía haber mirado antes.
Completamente aclarado.
Gracias por el interés que te has tomado.
Un abrazo.

No se merecen Ocatina.................solo intento, con posibilidad de equivocarme, que es tu ilusión visitar el Pirineo Oscense, lo hagas con toda tranquilidad.........las fotos que ha puesto Carlos, te da una idea de como es este camping...........sus propietarios son un encanto y no digamos el restaurante que tienen, es una maravilla.

Este año el Pirineo está como nunca, hace muchos años que no lo veía así, a pesar de los desastres meteorológicos que ocurren........aquí y en tantos otros lugares............esta todo muy verde......rios, arroyos, barrancos con mucha agua...........hace años que en estas fechas no era así...........y repito, a pesar del daño que ha ocasionado.............todo lo material es subsanable.

Todavía no he podido ver lo ocurrido en vivo, este finde he estado recogiendo la caravana que la tenía instalada en un camping de Cambrils........he estado unos meses de cebolleta...........que maravilla.......y este fin de semana ya salgo de vacaciones, por lo que entre mañana y pasado subiré por la zona.

Saludos.

En esta foto que ha puesto Carlos......................

riada-sol-2-1.jpg

se puede ver muy bien el paseo que lleva al río Esera que pasa a su izquierda, es el final del camping...................el cauce en este punto es bastante profundo............por este motivo pienso que se ha salvado.......me alegro........otros no han tenido la misma suerte.

Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com