Webcampista.com

mucho más que un foro

Berlín y Hamburgo

d.dolors

Participativ@
Hola a todos,

Esta semana Santa nos vamos 3 días al norte (Hemburgo, Lübeck, y quizás Bremen) y 5 a Berlín. Agradecería comentarios sobre los lugares que no debemos perdernos.
Queremos visitar la cúpula del Parlamento de Berlín, pero no sabemos cual es la mejor hora para reservar, si en pleno día, o mejor por la noche. Sugerencias.............
Somos una pareja con una niña de 12 años.
Gracias
 
Hola!. Nosotros estuvimos este verano un fin de semana... Para la visita al la cúpula de Berlín, yo te diría ir de día, porque te prestan (sin coste) una audioguía y te van comentando lo que vas viendo de la ciudad. Si es de noche, no te enterarás de mucho...
Cerca de allí ya está la puerta de brandenburgo
Yo la visita a la cúpula, no la perdería, así como alguno de los 5 museos que están todos juntos, ahí ya, lo que más te interese, egipto, grecia, época romana.... Nos encantaron las grandes plazas con mucho ambiente, sobre todo por las tardes (Alexanderplatz, Postdamer platz).
Visitar, por lo curioso checkpoint charlie, aunque ya es más un pequeño circo que otra cosa..., las partes que quedan del muro (east side gallery)..., el barrio de san nicolás....
Y ya lo que vas viendo caminando, iglesias, mercadillos, calles..., merece mucho la pena, la verdad...
 
Nosotros estuvimos en Berlín hace unos años y sólo 3 día, era enero y había una buena capa de nieve por toda la ciudad. Nos gustó mucho y casi que prometimos volver alguna vez en primavera/verano.

En una esquina de la plaza donde está la puerta de Brandenburgo está (o al menos estaba cuando fuimos) el punto de partida de unas visitas guiadas "gratuitas" andando por la ciudad, con guía español. Lo de gratuitas va entre comillas porque finalizando la visita te dicen que ha estado muy bien y que pagues lo que consideres oportuno por la visita. A nosotros nos gustó así que al día siguiente fuimos a otra visita al Campo de concentración de Sachsenhausen (como a 1 h en tren desde Berlín) con el mismo guía, está ya pagando la tarifa correspondiente.

Más sitios que visitar: Memorial del Holocausto, Iglesia del recuerdo (está cerca de Kaufhaus des Westens (grandes almacenes del Oeste) abreviado, KaDeWe), La isla de los museos (donde están los museos que dice Heima además de la Catedral)...

No se me ocurre nada más aunque poco más debimos de ver, creo que también visitamos el barrio de Kreuzber y ya.

Saludos,
 
Gracias Heima y Freber
Hoy he reservado para ver la cúpula del Parlamento.
Otra duda es cuando subir a la torre de TV, si de día o cuando oscurezca.
 
Buenas tardes:

La isla de los museos es más que interesante, sobre todo el busto de la "novia de Berlin" Nefertiiti, nosotros tuvimos la suerte de encontrarnos a un chico español que vivía allí y nos dijo que los museos son gratis un día a la semana, no me acuerdo cual era, pero si visitas alguno y te puedes ahorras los 8 euros por barba mucho mejor, son los ricos de Europa.

Que os lo paseis en grande.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com