Webcampista.com

mucho más que un foro

Berlina familiar abro debate jeje

trenado7

Participativ@
Como dice el título, mucho se escuchan sobre los SUV para remolcar caravanas de gran peso. Es cierto que ya solo por el peso del tractor van mejor pero, quién no quiera un SUV??
Esta semana santa me he estado fijando y el 80% tranquilamente de caravanas grandes, mayor de 1500kg por lo menos son SUV los que tiran de ellas.
Me sorprendió un chico con una Touran 190cv diesel creo que me dijo que tiraba de una Fendt Blanco 515 que pesaba 1800 ( me sorprendió bastante)
Y eso, me saque el B+E con vistas a un futuro coger coche más pesado y mejor motor y caravana más grande, pero no encuentro opciones.
Me gustan las berlinas familiares, ahora llevo un león St y muy contento.
He estado mirando la Touran también, es más tirando a monovolumen pero entra en mis gustos, pero los motores que hacen ahora son muy pequeños
Skoda Octavia me gusta también pero no veo bien par motor y más cuando ya los hacen híbridos o eléctricos.
Por preferencia sería mirar coche nuevo o KM0
Alguna recomendación?

Pd.
Pongamos precios y coches razonables para un sueldo medio jjajajaa
Un Mercedes clase C de 60k euros pues no me es viable :)
Gracias!!
 
Hangus, pregunta por berlinas, no por SUV.
Lo malo no es solo que tengan motores pequeños, es que se están extinguiendo, los gustos actuales van en su contra.
 
Última edición:
Lo del Dacia yo tampoco lo veo jajaja y mira que hace poco he leído un hilo por ahí. En cuanto al Rexton ese tipo de vehículo no me gustan nada. No lo veo para el día a día ( ojo, para mí gusto y necesidad).

Y eso es lo malo, que las berlinas ya y más las familiares están desapareciendo :(
 
También dependerá del peso real de la caravana que queramos remolcar, si es pesada se complica porque donde mas estan desapareciendo es en las de tamaño mas grande, tipo Mondeo, Accord...
Para caravanas medianas o pequeñas siguen quedando berlinas medias.
 
Yo voy con un Skoda Octavia de los nuevos, familiar. Tira perfectamente de la caravana (Adria Altea 472Pk) con MMA 1300 y el coche es capaz segun documentación 1700kg.
Es gasolina, con par motor 370. He subido hasta Andorra con la caravana.
Util, divertido, puede y con precio “contenido” para los de hoy en día. Te lo recomiendo
 
Ha de salir el Passat Variant... por lo demás, el Superb, un A4, el clase E lo vi barato..., y no hay mucho más...
Una buena opcion Superb 2.0 tdi 190cv y a viajar
El Superb es buena opción. Además creo que es de los que más maletero tiene.
El Toyota corolla touring lo estuve mirando pero pesa poco más que un León St.
Ese Skoda estuve mirando yo antes de cogerme el León. Cuando veo el RS por la calle se me gira la cabeza sola jejeje
Por curiosidad que peso tiene? Y motor? Para llevar 370nm de par siendo gasolina
 
A mi no me gustan los SUV, pero me decanté por uno porque mi hijo con 190 cm no cabe en el asiento de atrás de muchas berlinas, a mi me da igual ir detrás, pero mi señora se niega en redondo a ir detrás.
 
Ese me gusta. Aunque sería probarlos. Alquilé un Stonic y no me gustó la conducción. Amortiguadores duros pero muelles blandos: balanceo en curva y aceleración. Los asientos incómodos, estrechos y duros de mullido. Estéticamente tampoco mata, pero ese que dices sí me gusta.
 
El grupo Vw tien el motor 2.0 tdi con potencias de 110, 150 y 190 cv. Cualquier berlina que lo equipe con una tara suficiente para caravana grande será tan acierto. Eso traducidas a familiares te deja en el campo de visón los superb y a4 y a6. Con los passat han reportado problemas de refrigeración aun tirando de caravana pequeñas.

Luego tienes los suv que al volante parecen más berlinas que suv como los tarraco kodiak y tiguan, y sus rivales coreanos Santa Fe y sorento, estos últimos más suv que berlina al volante.
 
Gracias por las respuestas!
La verdad que Kia es una marca que nunca me ha llamado y no los tenía fichados.
Un amigo tiene el Karoq creo que es, Skoda y lo veo bastante pequeño.el Kodiak es más grande no?
Sino de ese estilo de los que más me llaman la atención es el Toyota RAV4 jejeje pero no me veo con el para ir a trabajar y así. Y eso que uso poco el coche. Trabajo a pocos km de casa y uso la moto. Solo decir que mi León va a hacer 4 años ahora en Junio y no llega a los 45.000km
 
Como dice el título, mucho se escuchan sobre los SUV para remolcar caravanas de gran peso. Es cierto que ya solo por el peso del tractor van mejor pero, quién no quiera un SUV??
Esta semana santa me he estado fijando y el 80% tranquilamente de caravanas grandes, mayor de 1500kg por lo menos son SUV los que tiran de ellas.
Me sorprendió un chico con una Touran 190cv diesel creo que me dijo que tiraba de una Fendt Blanco 515 que pesaba 1800 ( me sorprendió bastante)
Y eso, me saque el B+E con vistas a un futuro coger coche más pesado y mejor motor y caravana más grande, pero no encuentro opciones.
Me gustan las berlinas familiares, ahora llevo un león St y muy contento.
He estado mirando la Touran también, es más tirando a monovolumen pero entra en mis gustos, pero los motores que hacen ahora son muy pequeños
Skoda Octavia me gusta también pero no veo bien par motor y más cuando ya los hacen híbridos o eléctricos.
Por preferencia sería mirar coche nuevo o KM0
Alguna recomendación?

Pd.
Pongamos precios y coches razonables para un sueldo medio jjajajaa
Un Mercedes clase C de 60k euros pues no me es viable :)
Gracias!!
Vaya... yo que iba a decir un Audi RS6 Avant... jajajjaja Es broma :p
 
Si tienes un coche con 4 años y estás contento con él, yo ahora mismo no me lo cambiaba.

Tampoco me plantearía que pillar porque no creo que nadie sepa hacia donde va a evolucionar el mercado en un par de años.
 
Si no usas el coche a diario y tienes el B +E te puedes plantear uno es este tipo.
Muy versátil y excelente remolcador.

1712156048841.png
 
😀😀😀 el compi o almenos es lo que entiendo abre debate sobre que berlina pillar, no furgonetas o no las modas de los suv, yo estoy igual que el pero sin tener que cambiar de coche( que yo creo que el tampoco) le molan las berlinas cañeras de toda la vida...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com