Webcampista.com

mucho más que un foro

BF Bambina ¿Cuanto cuesta?

Las luces de gálibo son obligatorias si la anchura del remolque es igual o superior a los 2,10 m de anchura.
Pero si se las pones no creo que pase nada y te verán mejor. En mi anterior caravana que medía 2,09 metros se las puse y jamás me dijeron nada, ni siquiera en la ITV.
Saludos.
 
KUM: El toldo que tengo es el original de la caravana, y esta practicamente nuevo, lo unico que no tiene es la estructura (hierros) originales, tal como he comentado. No es un toldo abierto, es uno que segun dicen es mas grande que la propia caravana.
 
¿Entonces es un avancé? Yo busco un toldo totalmente abierto. Unicamente que tenga techo y los hierros. Original o no me da igual mientras se adapte bien.
 
El avance de verano con laterales que buscas, es de la marca TENDISTAN. Buscalo por internet.
 
Gracias Pero y juanlu55. Sí, un toldo así es lo que busco. Acabo de escribir a la fabrica donde los venden para preguntarles precio y peso. ¿Vosotros lo sabéis mas o menos? ¿Como se sujeta a la carabana, con una carrilera?
De todos modos he hablado con mi hermano y me ha dicho como hacer un toldo estupendo, ligero y que al recojerlo se queda en nada. todo ello por unos 30 € con un toldo que venden en Decarton, modificandolo un poco.
 
Por fin ya tengo mi Bambina. estoy muy contento ya que creo que he hecho buena comra y es exactamente lo que buscaba.
Una duda me asalta ¿Alguien que tenga una como esta me puede decir como se fija la matricula? es que trae dos ronillos pero si la fijase a ellos la matricula quedaria mas alta que las luces que han de alumbrarla. Parece como si le faltara un accesorio. provisionalmante la tengo pegada con cinta americana y la verdad que queda muy bien fijada.
01-caravana.jpg
 
Kun, parece que el hueco es para una matricula cuadrada, no la que solemos llevar rectangular.

salu2
 
Vaya chulada de caravana...
Como matrícula podrías poner la pequeñita que traen algunos coches, no se si pondrán problemas los de verde.

scaled.php

scaled.php


Las normales son como la primera, me refiero a esta última.
 
Quizás sea lo que dice Bengi, pero no me acaba de cuadrar. ¿Por que si es para una matrícula cuadrada la distancia entre los dos focos para alumbrar la matricula es la exacta para que encaje perfectamente una matrícula rectangular?
 
KUN, yo me he fijado en la Bambina que tengo yo y lo que tienes que hacer es centrar la matricula en el sitio que tiene que ir, y marcar los abujeros donde te queden los tornillos. Te quedaran los abujeros en la parte medio-alta, pero te queda igual de fuerte, no hay otra.
 
Esos agujeros están situados un poco altos porque calculo que llevaría un portamatrículas y la placa se encontraría situada dentro del área de iluminación. Puedes pasar por tu taller y te darían una, o puedes también hacer lo que expone KUN. Pones la matrícula centrada y haces los dos agujeros que traviesen matrícula y poliester al tiempo. Un poco de silicona para juntas o una arandela de goma entre matrícula y poliester en cada tornillo y ya está. (Ojo al agujerear no se te vaya la broca muy adentro)
 
Si la atornillo donde van los agujeros me va a quedar muy alta, fuera de la zona de iluminación y no quiero hacer nuevos agujeros. Asi que pare eso lo que haré es dejarla tal y como está, sujeta con cinta americana. El otro día la fijé así de forma provisional para traerla de Santander y no veas lo bien que agarra.
El fpuso ahí esos agujeros debía de estar bastante borracho.
 
si por lo que beo es demasiado cara para el tiempo que tiene es el modelo antiguo nueba bale sobre los 9000 euros el problema que hay con esta carabana y no de la carabana en si
es el abance yo me he encontrado ahora con el me entra agua por el tiempo y mi sorpresa es que la casa ya no los fabrica
y aunque estoy en ello me estan adaptando uno y haber como queda, por que como ya sabeis el que la tiene se trata de una carabana que no se le pueden hacer agujeros y el sistema de soporte del
avance no es normal por lo demas ba bastante bien al ser una carabana rutera y yo la quuiero adaptar para ponerla en un campig fija.
ya os cometare lo del abance, pues creo que sera interesante para el que tenga esta carabana saber si queda bien o no puesto que el que biene es de tela.
 
No la dejes en un camping con el avancé montado, pues tiene poca estabilidad.
Yo lo hice, y me llamaron del camping porque el viento lo había tirado.
Si lo quieres hacer, tendrás que comprar unas cinchas para sujetarlo mejor.
Con respecto a la matrícula, no me acuerdo de haber tenido ningún problema.
Los que te la vendieron, ¿cómo la llevaban?
 
SEVERO,tal como he dicho, yo tengo el tejido del avance original, pero no la estructura y lo estoy mirando con Ticamo que no me han dicho que no, pero tampoco me dan una respuesta definitiva. ¿Con que casa lo estas mirando?.
 
Perdona: no te contesté bien.
El toldo se lo regalé a los que compraron la caravana.
Si entras en la página de Inaca, quizá encuentres lo que necesitas.
Igual te lo hacen a medida.
 
Hola: Soy nuevo en el foro, saludos a todos.

Estoy a punto de comprar una caravana BF Bambina N126nt de segunda mano. Es del año 2006 y esta como nueva, con muy poco uso y todos los extras. Me piden por ella 4500 €. Mi pregunta es ¿Alguien sabe cuanto podría costar mas o menos esta caravana si la compro nueva?

Un saludo y gracias.
Hola, yo estoy interesada en comprar una bsmbina. Tu la compraste? Q tal tu experiencia?
 
La experiencia ha sido buena, pero tienes que tener claro lo que compras. Es una caravana muy espartana y básica. Con unos acabados discretos en cuanto a su mobiliario, pero planamente funcionales.
El punto mas negativo que le veo es su fallo estructural. Ya que le pesa el culo, lo que la hace bastante nerviosa a la hora de remolcar. Al menos en los modelos N (Las menos pequeñas). Tambien pesa mas de lo que parece 625 kg en el modelo NT. La tela aislante interior tiende a despegarse con los años.
Sus puntos fuertes son la estanqueidad, ya es es un monocasco de fibra de vidrio, incluido los bajos. Esto la hace extraordinariamente estanca. Es muy dificil que se pudra, nisiquiera por los bajos como les pasa casi todas las caravanas por lo que anteriormente explico. Tambien es muy robusta y fuerte.
Yo ya no la tengo, pues me he pasado a una furgoneta camper van, pero guardo grandes y buenos recuerdos de mi experiencia con la Bambina y no me arrepiento para nada de haberla tenido.
En resumen, es una caravana sencilla pero muy rutera. Para moverse mucho. Nuevas las he visto demasiado caras, por unos 14500 €. En la feria de Expocamp Avilés. Creo que un precio justo no deberia superar los 10000 €. Mi recomendacion es que la busques de segunda mano. Hay gente que las ha ido a comprar a Polonia, que es donde se fabrican. Alli hay un gran mercado de segunda mano. He oido que hasta las casetas de las obras las hacen con Bambinas. Niewiadow es el nombre original de la marca. Luego en cada pais la rebautizan con un nuevo nombre: Predom, Fredom, La Boemme, Enka. Bambina, etc...
 
Última edición:
Hola, yo estoy interesada en comprar una bsmbina. Tu la compraste? Q tal tu experiencia?

yo compre una del año 96 por 4000 pavazos hace ya unos 5 años. en este caso la pequeña.

la tuve que quitar la tela de las paredes y le puse kaiflex y luego una tela de toldos y de momento me va muy bien la reforma, tanto en confort por temperatura como en acabado.

la usamos 3, y por ejemplo te tienes que cambiar a turnos. Cenar dentro es posible, pero incomodo. Hay que tener un orden muy estricto, ya que al ser pequeña cada cosa debe de ir siempre en su lugar.

A nivel de conducción es una pasada, tanto en estabilidad como en consumo. El único problema que tiene es acordarte de que la llevas, y la marcha atrás, ya que al ser tan pequeña te hace muy rápido la tijera.

antes de comprar hay que verla para hacerte unas ideas de su tamaño.

y no ser muy alto para dormir bien, ya que la cama da dos metros de largo de cabeza a pies.
 
aquí tienes 107 páginas de información. El mayor foro en castellano de estas caravanas.

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com