Webcampista.com

mucho más que un foro

Bicicleta en camping

PepeRevolver

calladit@
Hola buenas a todos hace poco me inicié en este mundo con la familia y estamos encantados. Soy aficionado al ciclismo y siempre que puedo me gusta llevarme mi bicicleta para rutear, pero me da mucho reparo dejarla en el camping cuando yo no esté presente ya que es de gama media/alta y es golosa para los amigos de lo ajeno.. Que hacéis al respecto? La lleváis? Si es así como o donde la dejáis? Gracias de ante mano...
 
Hola buenas a todos hace poco me inicié en este mundo con la familia y estamos encantados. Soy aficionado al ciclismo y siempre que puedo me gusta llevarme mi bicicleta para rutear, pero me da mucho reparo dejarla en el camping cuando yo no esté presente ya que es de gama media/alta y es golosa para los amigos de lo ajeno.. Que hacéis al respecto? La lleváis? Si es así como o donde la dejáis? Gracias de ante mano...
Pues depende de a qué camping vayas. Parece ser que si vas a campings españoles de playa tienes que contratar a un segurata para que te la vigile 24/24.
En campings normales de Austria, Francia o Alemania he visto bicis eléctricas de gama alta sin atar o con un pequeño candado y siempre las dejaban en el exterior, junto a la caravana. Entre unos y otros las vigilamos, como se ha hecho siempre.
En campings pequeños no creo que te pase nada, de los grandes no respondo porque no suelo ir nunca pero me imagino que aquello será como una ciudad y habrá gente de todo tipo o gente que viene de fuera a echar un vistazo por si hay algo robable.
 
Hola buenas a todos hace poco me inicié en este mundo con la familia y estamos encantados. Soy aficionado al ciclismo y siempre que puedo me gusta llevarme mi bicicleta para rutear, pero me da mucho reparo dejarla en el camping cuando yo no esté presente ya que es de gama media/alta y es golosa para los amigos de lo ajeno.. Que hacéis al respecto? La lleváis? Si es así como o donde la dejáis? Gracias de ante mano...Al coche del tiron y si cojes el coch
Yo tengo una gama alta y siempre al coche , y si cojo el coche la meto en la cv , cuando iba de tienda la metía al coche quitando las ruedas claro !!
 
Pues depende de a qué camping vayas. Parece ser que si vas a campings españoles de playa tienes que contratar a un segurata para que te la vigile 24/24.
En campings normales de Austria, Francia o Alemania he visto bicis eléctricas de gama alta sin atar o con un pequeño candado y siempre las dejaban en el exterior, junto a la caravana. Entre unos y otros las vigilamos, como se ha hecho siempre.
En campings pequeños no creo que te pase nada, de los grandes no respondo porque no suelo ir nunca pero me imagino que aquello será como una ciudad y habrá gente de todo tipo o gente que viene de fuera a echar un vistazo por si hay algo robable.
Ojala y eso fuera así en todos lados .. por ahora no me he atrevido a llevarla..
 
Rizo el rizo si me desplazo con el coche y con dos sillas de niño... [emoji28][emoji28][emoji28] Ahí es cuando tengo el problema
Ya , lo que pasa que yo en el 5008 si me entra !! Nunca me han quitado nada la verdad, pero siempre segura !!!
 
Yo siempre la ato al árbol con un par de cadenas y candados. E incluso pongo uno pequeño del sillín al cuadro. Luego una lona por encima y ya está.
 
Recupero este hilo porque tenemos dos bicis de gama media (una de ellas un tanto llamativa) y mi pareja dice que ni loco las lleva de camping. Y eso que no solemos ir a campings grandes, masivos o de playa.

Estamos buscando aún portabicis para las dos nuestras y la de la peque y creo que poderlas llevar de camping nos permitiría hacer rutas chulas en familia. Pero claro, eso implicaría dejarlas dentro de la tienda si alguna vez salimos en coche o a pasear sin ellas. Incluso meterlas dentro de noche. Por si acaso.

Soluciones? Candarlas las tres juntas y todos sus componentes a tope, meterlas en el porche de la tienda, que es grande, y rezar? Avisar a los vecinos sedentarios para que les echen un ojo y el último día regalarles una botellita de vino o algo? Todas las anteriores?

En cuanto a portabicis he visto un post antiguo sobre eso pero igual por aquí me podéis decir algo también. No tenemos bola en el Golf. Estamos barajando las diferentes posibilidades: los de portón trasero, poner bola, instalar barras y llevarlas arriba… Incluso llegamos a comprar uno de los que va en el portón pero lo hemos devuelto porque tapaba la matrícula y las luces y había que hacer matrícula, instalación eléctrica para luces adicionales y no sé qué historias más que eran todo un problema.

Si instalamos bola creo que hay que volver a pasar la ITV…

En fin, todo caro y mal.

Cómo lleváis vuestras bicis?
 
Porta bicis de bola, sin duda.

Hace años, instalé la primera bola por culpa de un portabicis, con conexión eléctrica de 13 pines, por si caía la caravana. ……..??.

Una bola fija no es cara para el servicio que da 300/400 €, lo malo los portabicis de bola cuestan eso mismo como poco €€€……. Wallapop puede ser una solución.

Otra alternativa es alquilar en destino o destinos.
 
En la furgo y encadenadas. Si no tuviera furgo no sé qué haría pero a los campings que suelo ir no veo mucho peligro y supongo que las dejaría fuera atadas a un árbol con un par de candados Abus de nivel 12 como mínimo.
 
El problema es ese, la inversión inicial es muy alta: la bola, el remolque, matrícula doble y conexión eléctrica, ITV… Y nosotros la caravana no la tenemos en el horizonte, la bola sería para bicis o equipaje.
Porta bicis de bola, sin duda.

Hace años, instalé la primera bola por culpa de un portabicis, con conexión eléctrica de 13 pines, por si caía la caravana. ……..??.

Una bola fija no es cara para el servicio que da 300/400 €, lo malo los portabicis de bola cuestan eso mismo como poco €€€……. Wallapop puede ser una solución.

Otra alternativa es alquilar en destino o destinos.
 
Recupero este hilo porque tenemos dos bicis de gama media (una de ellas un tanto llamativa) y mi pareja dice que ni loco las lleva de camping. Y eso que no solemos ir a campings grandes, masivos o de playa.

Estamos buscando aún portabicis para las dos nuestras y la de la peque y creo que poderlas llevar de camping nos permitiría hacer rutas chulas en familia. Pero claro, eso implicaría dejarlas dentro de la tienda si alguna vez salimos en coche o a pasear sin ellas. Incluso meterlas dentro de noche. Por si acaso.

Soluciones? Candarlas las tres juntas y todos sus componentes a tope, meterlas en el porche de la tienda, que es grande, y rezar? Avisar a los vecinos sedentarios para que les echen un ojo y el último día regalarles una botellita de vino o algo? Todas las anteriores?

En cuanto a portabicis he visto un post antiguo sobre eso pero igual por aquí me podéis decir algo también. No tenemos bola en el Golf. Estamos barajando las diferentes posibilidades: los de portón trasero, poner bola, instalar barras y llevarlas arriba… Incluso llegamos a comprar uno de los que va en el portón pero lo hemos devuelto porque tapaba la matrícula y las luces y había que hacer matrícula, instalación eléctrica para luces adicionales y no sé qué historias más que eran todo un problema.

Si instalamos bola creo que hay que volver a pasar la ITV…

En fin, todo caro y mal.

Cómo lleváis vuestras bicis?

¿Cuántas bicis quieres llevar? Yo, después de mucho estudiar el tema y ver pros y contra me decidí por un portabicis de bola. Cada sistema tiene sus pros y sus contras.
Entre la bola y el portabicis te cuesta un dinerito, pero ya tienes un enganche para otras cosas (p. ej. para cuando te compres la caravana). La ITV del enganche es prácticamente solo para ver que funciona la piña eléctrica.

Respecto del camping, si las llevamos duermen en el rincón menos visible de la parcela, con cadena y candado y tapadas con una loneta para quitarles el relente de la noche (pobrecitas mías). Si salimos de día y no las usamos, se quedan dentro de la caravana. Si las dejas dentro de la tienda y esta está cerrada nadie tendría que tocar. Pero claro, una bici golosa...

Se me ocurre que si pillas un portabicis de bola, estos suelen tener cerraduras. Pones el portabicis en el suelo, le instalas las bicis y le echas las llaves para que no se puedan desmontar. Luego el portabicis con una buena cadena lo pillas bien a algún sitio para que no sea fácil llevárselo. Se queda todo como un bloque que entre portabicis y bicis pesará unos 70-80 kg y no es fácil llevárselo así de un tirón.

No me gusta pedir favores a los vecinos de parcela porque no me gusta que me los pidan. Una cosa es decirles que vas a ducharte y le echen un ojo a la tienda, que son 20 minutos y casi no hay ni que decirlo, y otra es que te vas todo el día fuera del camping y que ellos vigilen. Esa responsabilidad no se le puede echar a nadie encima.
 
Ojo con llevar la bicicletas detras del vehiculo.
En mi zona, los mossos de trafico se estan hinchando a poner multas e inmovilizar vehiculos que llevan las bicicletas en la parte trasera, por el hecho de que sobresalen del perímetro lateral del vehículo, cosa que por lo que se ve, no está permitido y es sancionable.
Se ponen en una rotonda y siempre tienen vehiculos parados.
El problema no es solo la multa, sino ¿qué haces para continuar el viaje?
 
Es para 3 bicis (dos de adulto y una de niño de 26”) y no hay ninguna caravana en nuestro futuro, que veo que insistís en eso. ?

Yo también había oído que se están hartando a poner multas de gente que lleva la matrícula tapada, no lleva luces o señalización de bulto trasero o por superar el lateral del vehículo.

Hay que hacer las cosas bien.

Y toda la razón en cuanto a lo de no pedir favores, yo soy de molestar cuanto menos mejor.
 
Ojo con llevar la bicicletas detras del vehiculo.
En mi zona, los mossos de trafico se estan hinchando a poner multas e inmovilizar vehiculos que llevan las bicicletas en la parte trasera, por el hecho de que sobresalen del perímetro lateral del vehículo, cosa que por lo que se ve, no está permitido y es sancionable.
Se ponen en una rotonda y siempre tienen vehiculos parados.
El problema no es solo la multa, sino ¿qué haces para continuar el viaje?

Sí, la carga no puede sobresalir del ancho del vehículo. Una bici de 26 pulgadas va ahí ahí con un coche normal. El problema viene con las de 29, esas son largas y algunas superan el ancho.

La multa es inevitable.
 
En principio lo habíamos medido y ocupaban el ancho total, no lo sobrepasaban. Pero igual es menos follón poner la bola o las barras superiores…
 
Yo estoy buscando portabicis de bola para 5 bicis.
Es lo que tiene ser familia numerosa y que nos guste a todos movernos, me quedo por aquí.
La bola a nosotros nos sale por unos 550-600€, pero todavía no la hemos puesto, me quedo por aquí. Me interesa el tema.
 
Eso me dijeron en la tienda, poner alguna en el techo.
Alguno he visto por Internet pero cuesta lo mismo que la bola ??, un par en el techo y uno de tres no lo veo mala idea.
 
Yo estoy buscando portabicis de bola para 5 bicis.
Es lo que tiene ser familia numerosa y que nos guste a todos movernos, me quedo por aquí.
La bola a nosotros nos sale por unos 550-600€, pero todavía no la hemos puesto, me quedo por aquí. Me interesa el tema.
La carga trasera no puede exceder en un 15% la longitud del vehiculo... por eso entre otras cosas no hay de 5...
 
Hola buenas a todos hace poco me inicié en este mundo con la familia y estamos encantados. Soy aficionado al ciclismo y siempre que puedo me gusta llevarme mi bicicleta para rutear, pero me da mucho reparo dejarla en el camping cuando yo no esté presente ya que es de gama media/alta y es golosa para los amigos de lo ajeno.. Que hacéis al respecto? La lleváis? Si es así como o donde la dejáis? Gracias de ante mano...
Compra un buen candado en U con homologacion VSD....

Y contrata un seguro de robo (te exigiran el candado homologado) son unos 75 EUR año para una bici de 1500 EUR


SALudos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com