Webcampista.com

mucho más que un foro

Bicicletas tumbadas en carro tienda

La DGT dice:

Es necesario instalar en la plataforma portabicicletas de techo para ubicar las bicis.


Pero estamos en lo de siempre.
¿En que se diferencia el llevar una nevera como alguna se ve, a llevar dos o tres bicicletas tumbadas bien estibadas?
 
Yo entiendo que el enlace de la DGT se refiere a los remolques plataforma que solo se usan para llevar bicis. Tengo entendido que en remolque tienda puedes llevar la carga que quieras siempre que esté bien sujeta, y no te pases de kilos, claro.
 
El hecho de que sea una bicicleta, no quiere decir que obligadamente haya que llevar un portabicicletas, en el articulo este y en otros, que he estado mirando, se habla de los diferentes elementos que existen para colocarlas. Las bicicletas son carga por lo tanto, si puedes colocarlas de forma que no sobresalgan del remolque y queden bien amarradas no tienes porque tener problemas.
Nosotros hemos llevado bicicletas en la baca e incluso un tandem y no hemos tenido problemas.
La dgt en el articulo 14 dice:

Artículo 14. Disposición de la carga.
1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su
acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma
que no puedan:
a) Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa.
b) Comprometer la estabilidad del vehículo.
c) Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.
d) Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos
obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.
 
Yo entiendo que el enlace de la DGT se refiere a los remolques plataforma que solo se usan para llevar bicis. Tengo entendido que en remolque tienda puedes llevar la carga que quieras siempre que esté bien sujeta, y no te pases de kilos, claro.
Yo también lo veo así.

La DGT habla de 'necesidad' no de 'obligacion' y si los norteafricanos que cruzan España todos los veranos llevan 63 bicicletas en la baca y al año siguiente las vuelven a llevar, será porque no hay problema ninguno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com