Webcampista.com

mucho más que un foro

Blanquear plastico

forever

hablador
¿Conoceis algun metodo o producto para blanquear el plastico que se ha amarillado con el paso del tiempo ?

saludos desde Aix en Provence
 
Que funcione de verdad, no, lo siento, y he probado de todo, solo me queda lijar y pintar.
 
Es el marco de la puerta de mi caravana.


saludos desde Aix de provence
 
Voy a aportar una idea descabellada, pero que a lo mejor funciona.
Algunos paragolpes de coches, sobre todo los delanteros, recuperan el color negro, dandoles con una pistola de calor o decaparadora.
Quedan como nuevos.
A lo mejor con calor se recupera el Blanco original.
Lo de los paragolpes, probado por mi y funciona.
 
Puedes explicar un poco el proceso ? Con una pistola de esas de decapar que tiran aire caliente? Cuál es el proceso a seguir ? Gracias .
 
Con los plásticos negros que se ponen blanquecino funciona la pistola de calor(la decapante). Funciona aplicándole calor hasta q recupere el color pero ojito con derretir. Para el blanco no se..

Haz la prueba en un sitio q no se vea o puedas tapar con una pegatina
 
Yo había leído muchas veces sobre usar agua oxigenada, pero no la que usamos en el botiquín, si no más concentrada, un día compre agua oxigenada al 18% que venden en tiendas de peluquería, y probé y como siempre, el resultado no fue el que buscaba.... ahora y tras hacer una búsqueda debido a este hilo, he visto en un blog de una web de venta de accesorios, que lo han conseguido con agua oxigenada al 50%.... cuidado, el agua oxigenada en esas concentraciones es como ácido clorhídrico, quema la piel y mucho.... -> http://www.lovecaravaning.com/blog/blanqueamiento-del-lavabo-de-plastico-en-autocaravanas-caravanas/ ... habrá que probar, pero va a ser difícil encontrar agua oxigenada con esa concentración.
 
Yo estoy igual: necesito blanquear unos plásticos.

Estaba decidido a comprar lo del vídeo pero tengo dudas con estos productos milagro. ¿ Sabéis si funcionan?

 
Yo estoy igual: necesito blanquear unos plásticos.

Estaba decidido a comprar lo del vídeo pero tengo dudas con estos productos milagro. ¿ Sabéis si funcionan?



La piedra mágica o arcilla en pasta, aunque te parezca mentira, hace lo que dice el vídeo, yo la tengo y funciona, pero no blanquea plásticos... :cry2:
 
La piedra verde es cierto que limpia incluso los inodoros , lo que no se , es si blanquea. Puedes probar en vin en polvo de toda la vida , yo limpie toda mi caravana por fuera y quedo con el mismo brillo que nueva , pruebalo que es barato y facil de hacer

saludos
 
Para Pergol y los que queraiis ver lo de la pistola de Calor.
Depende del tipo de plastico. Probamos en el paragolpes trasero y en plasticos interiores y NO funciono el asunto.
 
Con 167 volumenes, que seria al 50% aprox.... solo la encuentro en garrafas de 25 litros -> http://www.vadequimica.com/agua-oxigenada/125-agua-oxigenada-50-25litros.html

Envase demasiado grande y complicado de manejar para un producto tan corrosivo.

Lo puedes conseguir en una farmacia que haga formulación (alguna queda todavía). En realidad está prohibida la venta al público de productos químicos con concentraciones tal altas, pero ellos la tienen para su "alquimia". Si les dices para qué lo quieres no suelen poner pegas para vendértelo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com