Webcampista.com

mucho más que un foro

Bloqueo freno inercia

Este es el que he fabricado yo.
73096adc1594fe7f480354d1f5265632.jpg
3666fb64ec1e877fd3699a47ef913255.jpg


conjunto: kia Carnival + Catusa Canadá 450CL.
Enviado con Tapatalk
 
He quitado la tapa protectora para ver de que forma puedo poner un bloqueo eventual, que os parece si hiciera un taladro en uno de estos tres puntos para meter un pasador y bloquear el freno de inercia, abria algún problema?

IMG_20170818_200142.jpg
 
Pues que a parte de debilitar la barra de tiro,ya le puedes meter un buen pasador,si no al primer golpe te lo cargas .
 
Cuando pueda hare unas fotos de mi sistema, es de origen del año 83, es muy sencillo y en algunas fotos que habeis puesto parece que llevara un sistema parecido y lo quitasen.
El sitema que lleva mi caravana es una pieza que se pone para tirar marcha atras he impide que se frene, pero cuando tiras para adelante lleva un muelle que hace que salte, con lo cual nunca se queda bloqueado.
 
Cuando pueda hare unas fotos de mi sistema, es de origen del año 83, es muy sencillo y en algunas fotos que habeis puesto parece que llevara un sistema parecido y lo quitasen.
El sitema que lleva mi caravana es una pieza que se pone para tirar marcha atras he impide que se frene, pero cuando tiras para adelante lleva un muelle que hace que salte, con lo cual nunca se queda bloqueado.

Eso es lo que yo llevaba pero lo quite por que me pegaba en la palanca del estabilizador.Ahora tengo que construir otro diferente.
Me gustaría eléctrico,que al dar marcha atras se activara.De momento ya tengo el selenoide ,me falta mecanizar.
Todo se andara,que estas cosas van despacio por tener la CV lejos de casa.
 
He quitado la tapa protectora para ver de que forma puedo poner un bloqueo eventual, que os parece si hiciera un taladro en uno de estos tres puntos para meter un pasador y bloquear el freno de inercia, abria algún problema?

Ver el archivos adjunto 170994
Hola, yo creo que tiene que haber algo mecánico que no te va bien, en mi caso tengo una knaus del 2002 y casi siempre meto la cv con el coche en las parcelas y he tenido bordillos pequeños y grandes, y pendientes lo mismo, y no recuerdo que se me haya bloqueado nunca, por eso te digo que antes de meterle mano, que igual es mas engorroso, un profesional te podría confirmar si eso es normal.
 
Eso es lo que yo llevaba pero lo quite por que me pegaba en la palanca del estabilizador.Ahora tengo que construir otro diferente.
Me gustaría eléctrico,que al dar marcha atras se activara.De momento ya tengo el selenoide ,me falta mecanizar.
Todo se andara,que estas cosas van despacio por tener la CV lejos de casa.
La mi no pega en el estabilizador, de todas maneras al fin de semana que viene voy a ir a buscarla, le hago unas fotos y las pongo.
Ten encuenta sobre todo en el diseño, que si falla se quede quitado, es preferible tener que bajar a ponerlo manual, que a que tengas un fallo de corriente y cunado frenes no actue el freno.
Es decir por ejemplo poner un muelle y que con el solenoide se acive y encoja el muelle, asi si hay fallo de corriente se queda desactivado.
 
La mi no pega en el estabilizador, de todas maneras al fin de semana que viene voy a ir a buscarla, le hago unas fotos y las pongo.
Ten encuenta sobre todo en el diseño, que si falla se quede quitado, es preferible tener que bajar a ponerlo manual, que a que tengas un fallo de corriente y cunado frenes no actue el freno.
Es decir por ejemplo poner un muelle y que con el solenoide se acive y encoja el muelle, asi si hay fallo de corriente se queda desactivado.

Claro,eso es primordial.Como lo que llevaba antes y dice el compañero,un muelle de retroceso,ademas de un aviso sonoro o visual.
Ademas se nota enseguida si frena o no,por lo menos siempre hago una prueba de frenada,ademas de ver por la cámara si tengo el freno quitado,también se vería la leva.
Es algo a desarrollar,con paciencia.
Saludos
 
Lo que aprende uno por aquí , vivo en el campo y tengo que maniobrar mucho con mi caravana y más de una vez me bajado del coche para ver lo que estaba pillando en el suelo las ruedas ya que el coche no podía hacia atrás ..
[emoji23] tiene cojones los frenos estos ..
Y yo vaya porquería con el coche que no puede [emoji12]

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 
Lo que aprende uno por aquí , vivo en el campo y tengo que maniobrar mucho con mi caravana y más de una vez me bajado del coche para ver lo que estaba pillando en el suelo las ruedas ya que el coche no podía hacia atrás ..
[emoji23] tiene cojones los frenos estos ..
Y yo vaya porquería con el coche que no puede [emoji12]

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk


Pues no me he bajado yo veces ni na a buscar la jodida piedra que me para la caravana y no encontrarla nunca :mrgreen:
 
IMG_20170827_125123.jpgIMG_20170827_125136.jpg
Este es el sistema que lleva la mia, es muy sencillo, lo bloqueas y cuando tiras para atras empuja la panca, con lo cual cunado tiras para adelante se estira y suelta la panca.
 
este lo hice yo a mi anterior caravana,
un trozo tubo y un tornillo que hace de pasador.
 

Archivos adjuntos

  • 20160110_134823.jpg
    20160110_134823.jpg
    38,6 KB · Visitas: 28
  • 20160110_134834.jpg
    20160110_134834.jpg
    39,6 KB · Visitas: 28
A ver si alguien me sabe decir la medida del bloqueador del freno,asi me evito subir a la caravana solo para medir.

freno.jpg

freno 2.jpg

Seguro que alguien es capaz de calcularlo con las fotos.
Como dije antes,me toca en la palanca del estabilizador.Tenia pensado variar la posicion de la palanca ( estabilizador) pero de momento quiero poner la del bloqueo reformada,para ver lo de hacerla automatica.
Gracias
 
No creo yo que un eje del 2011 no lleve retroceso algo está mal la mía es del 2007 y marcha atrás el coche puede con ella incluso bordillos pero marcha hacia delante no tiene cojones ni de moverla 1500kg

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com