Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta BMW 330i e90 + caravana!!??

Joseba_bmw330

calladit@
Buenas, a ver qué os parece, me acabo de comprar un BMW e90 330 i (260cv) de segunda mano y le estoy poniendo bola porque tenemos intención de comprar una caravana. Ya sé que no es el coche idóneo y que me va a gastar mucho pero me da miedo coger una caravana demasiado grande y luego pasarlo mal en carretera... El coche pesa 1500kg y estaba pensando en una caravana de unos 1000-12000 ¿COMO LO VEIS!?? mucha locura?? gracias!!!!
 
Primero buenas tardes, acabo de entrar en el foro, y.......

Mas o menos seria lo normal, lo contrario puede parecer una provocación
 
Hola Joseba, con esos pesos que miras vas más que sobrado. Sin problemas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Y la MMR ?
 
Digo locura en el sentido de que igual una caravana con mi coche no es muy seguro.. Mas que nada por peso y por bajo, por potencia ya se que de sobra...
 
¿Has mirado con que coches se remolca por aquí?.....mientras cojas una caravana acorde al peso del coche no veo el problema.
 
Gracias! Entiendo que una tres ambientes igual se me va de madre en peso!?
Depende que tres ambientes Joseba, pero si que puedes optar a 3 ambientes claro. Primero mira la MMR de tu coche. Hay varias opciones en 3 ambientes que puedes llevar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lo más coherente.....MMR?
 
Muchos kilos veo yo para ese coche... 12.000kg? Eso es mucho jajajaj.
Con ese coche compra lo que quieras que si tienes billetes para gasolina.. vas sobrado.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
... te va a chupar entre 12-15 litros a los 100. Por lo demás, sin problema.

Por supuesto lo que te dicen: lo 1º mirar en la ficha técnica del 330 la masa máxima remolcable/MMR. Con una CV de en torno a 1000Kg REALES ira perfecto.

Que el coche sea bajo no es un problema en carretera. Al contrario, un tracción trasera bajito, como el 330, y con suspensiones multilink tirando a duras, es un remolcador super estable en carretera. El problema lo tendrás en campings con mucha gravilla, caminos de tierra ... parcelas con hierba húmeda y/o barro. El 330 por sus ruedas anchas de perfil bajo, y su baja altura sobre el suelo ... "encalla" muy fácil. Necesitas un movedor para la CV para poder desenganchar y enganchar con la ruedas del coche sobre asfalto o buen firme.

Te lo digo por experiencia. Antes metía la CV en la parcela siempre con el coche. Si hago eso ahora (tengo un E91) ... como esté el terreno un poco húmedo o resbaladizo, ahí me quedé.

Un saludo
 
1400kilos reales sin problemas, un tamaño de una 450 iras sin problemas, contra mas pequeña pues mejor

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas, con ese coche puedes llevar lo que quieras, eso si gastará, ademas es de tracción trasera, muy bien. Saludos
 
¿Lo que quieras?, no creo que sea para tanto con una tara de 1500 kilos.
Lo que si podrá sin problemas es lo que dice que quiere remolcar.
 
Curioso....porqué?
 
Porque el otro forero jabia puesto 1600, y el autor de post le pone 2000....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Yo me quedo con tu dato........la gran mayoría de los E90 tenían esa MMR, incluido el 330iA que salió a posteriori con 274 cv.....estamos hablando del año 2005....2007......si mi memoria no me falla y realmente estamos hablando de las series E90-91-92-93 y alguno más......según fueran....sendan, cabrio, coupe............etc................yo tuve la oportunidad, nunca la olvido, de probar, correr con uno en el circuito de Cataluña.....y como copiloto a Antonio Albacete..jjejejeje....como me marcaba, era una pasad...muchos lo conoceréis........fue una experiencia inolvidable.

Un vehículo para disfrutarlo, con sus 6L y la nada despreciable velocidad, sin ningún problema, de 250 km/h.

Pienso que como todos los coches, con su caravana adecuada +-..........sin problemas..........y por mucho que gaste..........que.....no creo que vaya todos los días con la caravana en el culo........también me ocurre a mi.......sin caravana 7 y con ella......los 11 l. no me quita nadie.............yyyyyyy

Saludos y a disfrutar de esa máquina.

maxresdefault.jpg
 
Lo de la MMR de 1.800..........lo digo sin ver la ficha técnica........no vaya a ser que por c o por b.......sea otra........pero no creo.............el 330d.......su MMR eran y son 1.800 k.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com