Webcampista.com

mucho más que un foro

BMW 530 D touring con 190.000 km

El legia

hablador
mi primojenito se quiere comprar este coche con esos km y 20.000 euros 258 cv piel, techo y muchos extras mas... que os parece la compra? a mi personalmente me parece mucha pasta para 190.000 km lo mismo estoy equivocado....iluminarme.... si estuviera volusia que le gustan mucho los bmw....
 
Por mi experiencia personal y como mecanico... Es tirar el dinero... Supongo que sera el precio que se paga por estos coches... pero con estos kms es cuando salen las averias y los problemas.... Mi opinion con los coches de alta gama es que el primer propietario tiene un coche bueno i 'fiable', pero el que se lo compra despues es el k tiene problemas, i perdera mucho valor.
Eso si, tendra un coche guapo comodo y pepino.
 
De que año es??

Aún así tiene muchos km por hacer, pero ya le empezarán a salir algunos mantenimientos caros. Cuando?? Vete tú a saber.
Depende año puede ser muy caro o más ajustado y depende lo que valga como valor venal no compensa. Si pagas 20.000 y por año vale 5.000 en un siniestro que lo den de baja, pierdes mucha pasta, esto depende en mayor medida del año y equipamiento del coche.
 
Para mi puede ser una compra interesante conociendo el historial del coche.
Infórmate de que peca ese modelo, pero vamos un 3.000 CC tiene para muchos miles de km más.
He llegado a ver sin levantar culata con más de 600.000 km, modelos anteriores
 
Un familiar ha comprado un 520d automático (184cv) de ese año y con 70.000km, por 19.000€.

Por lo tanto aunque es el de 254cv, me parece caro.
Por kilómetros no me preocupa, andan los kilómetros que quieran,.... Pero BMW y cualquier marca.

Si hay algún taxista que se pronuncie, ya verás, les hacen más de medio millón de kilómetros...

Pero insisto, la relación precio y km, no está equilibrada.
 
5/6 años y 190.000 kms. Lo normal es que haya sido de renting y tenga todos los mantenimientos hechos. Además se le intuye mucha carretera. El coche no ha tenido que sufrir en exceso. 20000 euros no me parece caro. Es menos del 30% de lo que costaba nuevo, a pocos extras que le metieses. Sólo esperar que esa kilometrada no haya dejado el frontal "granallado" a base de chinazos

Ese modelo sufre de brazos traseros y los resortes neumáticos (balonas) traseros. Si no los tiene hechos, le caerán de aquí a no mucho.

Alguna EGR con enfriador ha dado peguillas también

Ahí se termina el listado de posibles fallos.

En cuanto al "coste diario": cambios de aceite de 7 litros (posiblemente con norma LL12, que cuesta 24 euros el litro), doble filtro de habitáculo, y si le da zurra, un consumo tirando a alto de discos y pastillas. Si no le han hecho nunca, convendría hacerle el aceite de la caja automática. Las ruedas RunFlat son caras. Si no quiere poner ruedas Runflat, que ponga cubiertas con flanco reforzado, porque las no reforzadas hacen que el coche "flanee"

Recomendación: reservar 2000 euros para si le surge alguna de las cosillas (cada balona cuesta 500 euros más mano de obra, la EGR unos 800 euros más mano de obra. Y los brazos 200 y pico euros cada uno, y se suelen cambiar de todos en todos para no descompensar)

Es un cochazo, muy bien hecho. De ahí en adelante BMW ha bajado sus calidades constructivas en los últimos años y justifica su alto precio en toda la electrónica embarcada para la "experiencia de usuario".

Un saludo
 
5/6 años y 190.000 kms. Lo normal es que haya sido de renting y tenga todos los mantenimientos hechos. Además se le intuye mucha carretera. El coche no ha tenido que sufrir en exceso. 20000 euros no me parece caro. Es menos del 30% de lo que costaba nuevo, a pocos extras que le metieses. Sólo esperar que esa kilometrada no haya dejado el frontal "granallado" a base de chinazos

Ese modelo sufre de brazos traseros y los resortes neumáticos (balonas) traseros. Si no los tiene hechos, le caerán de aquí a no mucho.

Alguna EGR con enfriador ha dado peguillas también

Ahí se termina el listado de posibles fallos.

En cuanto al "coste diario": cambios de aceite de 7 litros (posiblemente con norma LL12, que cuesta 24 euros el litro), doble filtro de habitáculo, y si le da zurra, un consumo tirando a alto de discos y pastillas. Si no le han hecho nunca, convendría hacerle el aceite de la caja automática. Las ruedas RunFlat son caras. Si no quiere poner ruedas Runflat, que ponga cubiertas con flanco reforzado, porque las no reforzadas hacen que el coche "flanee"

Recomendación: reservar 2000 euros para si le surge alguna de las cosillas (cada balona cuesta 500 euros más mano de obra, la EGR unos 800 euros más mano de obra. Y los brazos 200 y pico euros cada uno, y se suelen cambiar de todos en todos para no descompensar)

Es un cochazo, muy bien hecho. De ahí en adelante BMW ha bajado sus calidades constructivas en los últimos años y justifica su alto precio en toda la electrónica embarcada para la "experiencia de usuario".

Un saludo

Kahn_tauri lo ha clavado, parece que conoce bien el modelo.
El motor de 6 cilindros es muy robusto y fiable, y además es muy agradable tanto en tacto como en sonido.
Si los kilómetros son reales, tiene coche para hacer otros 200 y otros 400. Pero echando dinero, claro.
Mucho ojo con coches de importación que pueden tener el doble de lo que marcan. Los interiores de la serie 5 F11 son de muy buena calidad y puedes tener coches de 400.000 kms que parece que tienen menos de 100.000.
 
Yo con 20k me pillaba un coche más modesto pero nuevo, la verdad.
Si no te llega para un coche así nuevo...los mantenimientos y averías te serán un palo gordo al bolsillo.
 
Un familiar ha comprado un 520d automático (184cv) de ese año y con 70.000km, por 19.000€.

Por lo tanto aunque es el de 254cv, me parece caro.
Por kilómetros no me preocupa, andan los kilómetros que quieran,.... Pero BMW y cualquier marca.

Si hay algún taxista que se pronuncie, ya verás, les hacen más de medio millón de kilómetros...

Pero insisto, la relación precio y km, no está equilibrada.
El que un 520d del mismo año y 70 mil km haya costado 1000€ menos que lo que le piden al hijo del compañero, pero con 190 mil Km, no hace que este último sea caro. Sólo del 520 al 530 ya hay una diferencia de casi 14.000€, luego los acabados otros 4/5 mil si te vas al Sport, los paquetes otros 4 mil y además, en BMW, como en muchos premium, los extras son bastante caros y hay muchos donde elegir, así que puede llegar a haber una diferencia de más de 30 mil eurazos con el mismo modelo y motor o 50mil entre un 520 y un 530 dependiendo de extras, acabados etc...
Puede ser que el 520 que dices en su día costará 50 mil y el 530 unos 90mil.
Para valorarlos bien habría que saber los precios de nuevo de cada uno de ellos.
 
El que un 520d del mismo año y 70 mil km haya costado 1000€ menos que lo que le piden al hijo del compañero, pero con 190 mil Km, no hace que este último sea caro. Sólo del 520 al 530 ya hay una diferencia de casi 14.000€, luego los acabados otros 4/5 mil si te vas al Sport, los paquetes otros 4 mil y además, en BMW, como en muchos premium, los extras son bastante caros y hay muchos donde elegir, así que puede llegar a haber una diferencia de más de 30 mil eurazos con el mismo modelo y motor o 50mil entre un 520 y un 530 dependiendo de extras, acabados etc...
Puede ser que el 520 que dices en su día costará 50 mil y el 530 unos 90mil.
Para valorarlos bien habría que saber los precios de nuevo de cada uno de ellos.
Razón tienes!!!
La valoración que he dado la he dado bajo mi punto de vista si yo tuviese que elegir, me he dejado llevar....
Vamos, que prefiero un 520d con pocos km, que un 530d con muchos km. Por eso mi valoración, pero tienes razón.
 
A ver soy el propietario, feliz propietario de un 330 D con siete años y cienmilésima Km mas que lo que quiere comprarse tu hijo, ese motor si esta bien cuidado aun esta en su juventud, el caso es que haya sido vuidad y pasadas todas las revisiones e ITV, de nuevo me costo un 120 D coupe mas la cifra que le piden a tu hijo, teniendo en cuenta que el mío es el Xdrive, con levas al volante cuando quiere cambiar manualmente a parte de los asientos delanteros reparo con múltiples reglajes (peo no eléctricos) y el volante Imser, me parece que le piden un poquito de mas. pero simio quiere para remolcarpienso que debe de ser un buen remolcador
 
Yo seguiría buscando por ese precio y menos km.
 
Si el uso va a ser diario, no le veo sentido.
Si el uso es de viajes, fin de semana, remolcador, etc pues si, pero mas de 18.000 me parece pasado de precio, y ese precio trasferido y año de garantia.
Yo los Km en diesel lo le doy casi importancia, lo mas importante es el buen uso del anterior propietario.
 
Hola, a lo mejor está bien de precio pero por esa pasta se puede comprar un Km 0 de " buena familia ". Saludos
 
En este tipo y gama de coches lo más importante es saber su pasado, por desgracia en el mercado de compra venta de vehículos hay una mafia metida que da miedo, en la mayoría de las veces los km están afeitados, falsifican hasta los libros de mantenimiento por eso es importante saber de donde viene el coche, si es de un conocido tiene coche para rato, si es de importación saber si el compra venta tiene buena fama y que os diga de que país se importó y que documentación puede aportar sobre su mantenimiento, en fin como coche un maquinon sobre el precio es un poco abultado pero ya te digo que depende de su pasado, mirar cómo está el mercado en cuanto a precios os puede dar una idea pero como han dicho el tema de extras hace variar los precios considerablemente.
 
Importación o no importación, las pirulas las hacen aquí.

Yo hace casi un mes entregué el Passat finalizado el renting. Dos semanas antes de entregarle le hice hacer el mantenimiento de 120.000 kms, y sellarlo en el libro.

Hoy el coche está a la venta (normal, no han tenido que hacer nada más que transportarlo...) y no le han afeitado los kms. Me he hecho pasar por interesado y, aunque el vendedor aún no dispone del coche, me informó de la penúltima intervención que le hicieron (la última igual aún no estaba volcada a los servidores, por ser demasiado reciente).

Estoy convencido de que si no le hago el mantenimiento, a mi coche le ponen <100.000 para sacarle 1000 o 1500 euros más. Porque interiormente, por desgastes, etc., el coche parece que tiene 50.000 kms (no fumador, no niños, no animales, guardadas las alfombrillas textiles para usar de goma, suelo de maletero impoluto porque utilizo una bandeja de plástico, siempre lavado a mano...)

Es más, si alguien lo comprase, le podría pasar el historial completo del coche, con los kms que hice cada día, los consumos reales, las incidencias y hasta el último euro que he tenido que ponerle. Lo tengo en una tabla de excel.

Por cierto, en un coche de ese perfil, comparado con comprar y financiar, el renting la opción de menor coste (hablar de la más barata es emplear un término falso, porque el coste de tenerlo y usarlo ha sido de 36.000 euros + gasoil en 4 años)

Un saludo
 
En este tipo y gama de coches lo más importante es saber su pasado, por desgracia en el mercado de compra venta de vehículos hay una mafia metida que da miedo, en la mayoría de las veces los km están afeitados, falsifican hasta los libros de mantenimiento por eso es importante saber de donde viene el coche, si es de un conocido tiene coche para rato, si es de importación saber si el compra venta tiene buena fama y que os diga de que país se importó y que documentación puede aportar sobre su mantenimiento, en fin como coche un maquinon sobre el precio es un poco abultado pero ya te digo que depende de su pasado, mirar cómo está el mercado en cuanto a precios os puede dar una idea pero como han dicho el tema de extras hace variar los precios considerablemente.
Por eso digo que hay que ver la vida del coche, pero preguntando a la BMW que si se hizo el mantenimiento en concesionario (yo soy maniático de eso) no van a mentir
 
Legia.... es amor a primera vista. El coche es un pepino de los gordos. Todo depende de la vida que le hayan dado y en qué estado lo encuentres. Los Km para ese coche, si han estado bien hechos, está empezando a suavizarse. Los dineros, son dineros, y por lo mismo, están para gastarlos..... Si el coche está bien, puede ser barato. Lo dicho, es un pepino, y estando bien, le queda mucha vida por delante. Saludo y a disfrutarlo. Si no os llena..... será por peces en el mar..... Alguien te ha dicho que por esos dineros, se encuentran coches nuevos a "tresnar", y me parece una opinión muy válida. Hagáis lo que hagáis, estará bien hecho, no lo dudes.
Un abrazo
 
Es un coche bastante nuevo. Si tienes acceso al historial, puede ser un acierto. Si que puede parecer que 20000 es un pastizal en algo de 6 años, pero es que es un pepinazo de los gordos gordos...
 
Es un pepinazo de coche , de seguro que habrá el mismo modelo más barato , pero claro los extras de BMW son carísimos y de ahí el precio , los kms pueden ser perfectamente autovía , pedir el historial ....
 
El problema no es que 190.000km sean muchos kilómetros (que no lo son), el problema es si el coche no ha tenido buen uso, más kilómetros pues más problemas....ojo lo dice alguien que compró su coche con 127.000 km.
 
5/6 años y 190.000 kms. Lo normal es que haya sido de renting y tenga todos los mantenimientos hechos. Además se le intuye mucha carretera. El coche no ha tenido que sufrir en exceso. 20000 euros no me parece caro. Es menos del 30% de lo que costaba nuevo, a pocos extras que le metieses. Sólo esperar que esa kilometrada no haya dejado el frontal "granallado" a base de chinazos

Ese modelo sufre de brazos traseros y los resortes neumáticos (balonas) traseros. Si no los tiene hechos, le caerán de aquí a no mucho.

Alguna EGR con enfriador ha dado peguillas también

Ahí se termina el listado de posibles fallos.

En cuanto al "coste diario": cambios de aceite de 7 litros (posiblemente con norma LL12, que cuesta 24 euros el litro), doble filtro de habitáculo, y si le da zurra, un consumo tirando a alto de discos y pastillas. Si no le han hecho nunca, convendría hacerle el aceite de la caja automática. Las ruedas RunFlat son caras. Si no quiere poner ruedas Runflat, que ponga cubiertas con flanco reforzado, porque las no reforzadas hacen que el coche "flanee"

Recomendación: reservar 2000 euros para si le surge alguna de las cosillas (cada balona cuesta 500 euros más mano de obra, la EGR unos 800 euros más mano de obra. Y los brazos 200 y pico euros cada uno, y se suelen cambiar de todos en todos para no descompensar)

Es un cochazo, muy bien hecho. De ahí en adelante BMW ha bajado sus calidades constructivas en los últimos años y justifica su alto precio en toda la electrónica embarcada para la "experiencia de usuario".

Un saludo
creo que los has clavado, lo de los chinazos en el capo los tiene, tiene todo el mantenimiento en bmw, mi hijo es mecanico, por eso del mantenimiento.... muchas gracias por la informacion.un saludo
 
Pues dile al chaval de mi arte (ya sabes que hablo como amigo) que yo tengo el mismo modelo en sedan, yo que el si puede iría a por el:cool:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com