Webcampista.com

mucho más que un foro

BMW o Mercedes muy justos de motor

cachapa

timid@
Buenas tardes a todos, pues quiero os preguntar opiniones sobre estos 2 coches y ver que os parece para remolcar la caravana de la firma que pesa 1060 kg en documentación. Con trastos y demás, seguro que voy en peso de su MMA 1300 kg (segurísimo que estoy en 1300 kg)
Las 2 opciones que dispongo son solamente estas 2 opciones con etiqueta ECO:

BMW x1 i20................Gasolina, 3 cilindros, 1500 cc, 156 cv +14 eléctricos. Total 170 cv (motor completamente nuevo)
Mercedes GLA 200 Gasolina 1300 cc, 4 cilindros 163 cv automático.

Solo tengo estas 2 opciones.
Siempre he tenido vehículos diesel, tengo claro que voy a perder bastante PAR motor, paso de motores de 2L a estos "motorillos" que poca confianza me dan pero no me queda mas remedio que pasarme a una de estas opciones. Ya me consta que la subidas serán largas y duras.
Opiniones porfa!!!
Muchas gracias por adelantado a todos.
 
Buenas tardes a todos, pues quiero os preguntar opiniones sobre estos 2 coches y ver que os parece para remolcar la caravana de la firma que pesa 1060 kg en documentación. Con trastos y demás, seguro que voy en peso de su MMA 1300 kg (segurísimo que estoy en 1300 kg)
Las 2 opciones que dispongo son solamente estas 2 opciones con etiqueta ECO:

BMW x1 i20................Gasolina, 3 cilindros, 1500 cc, 156 cv +14 eléctricos. Total 170 cv (motor completamente nuevo)
Mercedes GLA 200 Gasolina 1300 cc, 4 cilindros 163 cv automático.

Solo tengo estas 2 opciones.
Siempre he tenido vehículos diesel, tengo claro que voy a perder bastante PAR motor, paso de motores de 2L a estos "motorillos" que poca confianza me dan pero no me queda mas remedio que pasarme a una de estas opciones. Ya me consta que la subidas serán largas y duras.
Opiniones porfa!!!
Muchas gracias por adelantado a todos.
Solo pregunto... Y tienen que ser eco??
 
Buenas tardes a todos, pues quiero os preguntar opiniones sobre estos 2 coches y ver que os parece para remolcar la caravana de la firma que pesa 1060 kg en documentación. Con trastos y demás, seguro que voy en peso de su MMA 1300 kg (segurísimo que estoy en 1300 kg)
Las 2 opciones que dispongo son solamente estas 2 opciones con etiqueta ECO:

BMW x1 i20................Gasolina, 3 cilindros, 1500 cc, 156 cv +14 eléctricos. Total 170 cv (motor completamente nuevo)
Mercedes GLA 200 Gasolina 1300 cc, 4 cilindros 163 cv automático.

Solo tengo estas 2 opciones.
Siempre he tenido vehículos diesel, tengo claro que voy a perder bastante PAR motor, paso de motores de 2L a estos "motorillos" que poca confianza me dan pero no me queda mas remedio que pasarme a una de estas opciones. Ya me consta que la subidas serán largas y duras.
Opiniones porfa!!!
Muchas gracias por adelantado a todos.

Hace un par de semanas subí desde Madrid a la Volvo de Oviedo para comprarme el Volvo V60, etiqueta ECO, porque tenía el mismo problema que tú. Tras mucho estudiar los que había por ahí de vehículos híbridos para poder remolcar opté por éste que remolca 1800 kg y tiene la bola original instalada. Decidí llevarme el gasolina porque el diésel está proscrito, y de aquí a pocos años habrá más problemas y limitaciones con ese combustible.


Saludos y Suerte.
.
 
Pregunto;
¿Qué te pone en la documentación de cada vehículo que puedes remolcar?
ambos pueden remolcar hasta 1800 kg con freno, sin problema.
Par motor de BMW 280 (cuando esta batería cargada) con solo motor gasolina que cuando tiras de la cv no tendrás casi nunca batería y en caso de tenerla durará 2 min, el par motor se queda en 240.
Mercedes par motor 250.
Esto es, Mercedes o BMW, no hay mas opciones.
 
Así es prefiero 4 cilindros.

Otra cosa que deberías mirar es la caja de cambios.
El Mercedes lleva doble embrague, el BMW no lo sé.
Te lo digo a efectos de fiabilidad a largo plazo si es que remolcas muchos km al año.
Aunque si como me imagino hablamos de vehículos de renting eso te da igual.
 
Eriba mira aun no siendo caravanista, tengo ac, voy por e tercer BMW, eso si diesel, la experiencia dicho de una manera cachonda, no se lo que es una averiadme los motores BMW, eso si con diesel. De mercedes por experiencia de mi mujer ue compro uno, todo problems alguno lo reconozco tonterías pero aun mas caro de mantenimiento que MW, por lo menos en Vigo, pero a fuerza de ser sincero, el que mas te guste
 
Eriba mira aun no siendo caravanista, tengo ac, voy por e tercer BMW, eso si diesel, la experiencia dicho de una manera cachonda, no se lo que es una averiadme los motores BMW, eso si con diesel. De mercedes por experiencia de mi mujer ue compro uno, todo problems alguno lo reconozco tonterías pero aun mas caro de mantenimiento que MW, por lo menos en Vigo, pero a fuerza de ser sincero, el que mas te guste
efectivamente, ahora un x1 18D, 150 cv diesel, 250 mil km, ni un problema serio y bastantes km con CV. Una maravilla!!! y gustar me gusta mas que el Mercedes pero los 3 cilindros me dan un poco de respeto.
 
Así es prefiero 4 cilindros.

Otra cosa que deberías mirar es la caja de cambios.
El Mercedes lleva doble embrague, el BMW no lo sé.
Te lo digo a efectos de fiabilidad a largo plazo si es que remolcas muchos km al año.
Aunque si como me imagino hablamos de vehículos de renting eso te da igual.
BMW TB doble embrague, pero lo que todos comentaís, 3 cilindrosssssssss bufffff
 
Gracias a todos, como resumen estamos alineados, mas bonito el BMW pero los 3 cilindros no nos gustan a nadie pese a la fiabilidad de los BMW. Tengo que darle una vuelta mas, ya veremos como termina. Gracias.
 
Fiabilidad en BMW imagino que depende de a quien le preguntéis, tengo dos cuñados que han tenido BMW y eran dos ruinas con tanta avería.
En las encuestas de fiabilidad tampoco andan normalmente en los primeros puestos.
 
efectivamente, ahora un x1 18D, 150 cv diesel, 250 mil km, ni un problema serio y bastantes km con CV. Una maravilla!!! y gustar me gusta mas que el Mercedes pero los 3 cilindros me dan un poco de respeto.
Por cierto una cosita, son nuevos o de segunda mano, lo digo por que mi hijo anda con un mini hibrido y sin ningún problema, cuando le acabe el leasing me lo quedo, ya se que esta bien cuidado y que notiene problemas, para tirar de una cv cuando va en tipo mixto va con tracción a las cuatro ruedas, tengo entendido que para tirar de una cv es bueno un 4X4, no se puedes planteártelo si vas por uno nuevo, ahora en eléctrico puro y sin tirar de la cv tienen una autonomía de 80 Km aproximadamente si no les pisas y con pocas subidas claro, es una idea que me acaba de venir a la cabeza
 
Por cierto una cosita, son nuevos o de segunda mano, lo digo por que mi hijo anda con un mini hibrido y sin ningún problema, cuando le acabe el leasing me lo quedo, ya se que esta bien cuidado y que notiene problemas, para tirar de una cv cuando va en tipo mixto va con tracción a las cuatro ruedas, tengo entendido que para tirar de una cv es bueno un 4X4, no se puedes planteártelo si vas por uno nuevo, ahora en eléctrico puro y sin tirar de la cv tienen una autonomía de 80 Km aproximadamente si no les pisas y con pocas subidas claro, es una idea que me acaba de venir a la cabeza
Buenas, son nuevos. El 4x4 te da mucha serenidad en el conjunto a la hora de tirar de una CV, se nota y es una maravilla.
 
Pues con el mini pasas de 170 (combustion+electrico) a unos 210 cv, si el "miedo" que tienes es falta de caballos, con ese mas sobrado y mas o menos tienen la misma capacidad que los otros dos, eso si para gustos colores
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com