Webcampista.com

mucho más que un foro

bmw X1 143 cv 4x2 que tal tira de caravana.

sastrecillo

calladit@
Estoy mirando el bmw x1 1.8d 143 cv con tracción 4x2 y quisiera saber si alguno de ustedes tienen este mismo coche y que tal arrastra la caravana. la caravana pesa unos 950 kgs.
gracias.
 
Pues pienso que tiene que ir muy bien.......................andará por los 1.700 k. de MMR.................en casa tenemos un un 2.3 de 204 cv y es una maravilla de coche...............muy divertido........................ese coche anda por los 1.600 k de tara....................


BMW_X1_int04.jpg


Saludos y el consumo en muy razonable...........con caravana no lo se.................el nuestro no tiene enganche..................
 
VOLUSIA que comentas que el x1 4x2 puede remolcar 1700kg???? me parece mucho,ese peso sera para el 4x4???
segun lei ese coche tiene una tara de 1555kg.......es buen peso para remolcar una cv......pero no se el peso maximo que puede remolcar.
 
La roller fiesta 49cp andará sobre los 1200/1300 kg seguro y ese coche es perfecto para esa caravana te lo aseguro, creerás que no llevas nada detrás.........
 
VOLUSIA que comentas que el x1 4x2 puede remolcar 1700kg???? me parece mucho,ese peso sera para el 4x4???
segun lei ese coche tiene una tara de 1555kg.......es buen peso para remolcar una cv......pero no se el peso maximo que puede remolcar.

Hola Zalo...........increible pero cierto....................así es...................hasta a mi me sorprendió cuando vi mi ficha técnica..........el sdrive (tracción trasera).....................puede remolcar con freno 1.800 k............lo mismo que el xdrive..................es un coche a más, que da un par de 320...................puede llevar esa caravana sin ningún problema.................

En mi caso, ni pensé en el enganche....................luego mi di cuenta que hasta mi 560 la podía llevar....................aunque yo no me atrevo.........jejejej....................el 23d pesa sobre 100 k. más y ojo!!!!!!!.................puede arrastrar 2.000 k.

Así es..............un saludo y el compañero puede ir de maravilla con ese coche...............

Saludos.l
 
Exacto. Es tracción trasera verdad?
 
Exacto. Es tracción trasera verdad?

Si.............todas las nominaciones en bmw Sdrive..............son tracción trasera y Xdrive..............total................

Un saludos Promanito.
 
Si.............todas las nominaciones en bmw Sdrive..............son tracción trasera y Xdrive..............total................

Un saludos Promanito.

El nuevo serie 1 es donde han pasado a tener tracción delantera verdad Volusia?

Saludetes compi
 
La verdad es que no conozco esa novedad en bmw.........jejej..............pero sería una variante muy particular.................quiero pensar que hasta la fabricación sería más económica con tracción delantera que no trasera.............diferencial........árbol de transmisión............etc...........ahora bien esto de la tracción trasera.............será por algo.............mercedes hace lo mismo....................

Ahora con bmw ya me pierdo...............que serie 1...2.......3........4..........5........6..........7...............x1............x3...x4.......x5....x6...y no quiero numerar las variaciones de cada uno...................no terminaría...............cuando yo tuve mi primer S5............solo había el S3-S5 y s7..........................en turismos.....................

Hay que reconocer................que tener un serie 1 con 218 cv...................un coche como una caja de zapatos.....................pues es una gozada...............

A finales de Junio hice la revisión de mi x5, antes de marchar de vacaciones y hablando con el recepcionista..........me decía lo mismo.............me he perdido con los bmw/s...................ahora tengo que tirar de ordenador.............jejej................

Saludos.
 
ahora bien esto de la tracción trasera.............será por algo.............mercedes hace lo mismo....................

.

hacía................los clase B y clase A (que comparten plataforma)junto con sus variantes GLA Y CLA son "traccion" delantera exceptuando las versiones 4MATIC
 
Ahm
 
Creo y digo creo que esos modelos vienen con motor Peugeot debido a los nuevos acuerdos igual que Mercedes los clase A- B que vienen con motor Renault,,,
 
Renault los clase A? Es coña?

Porque?
 
Si mal no recuerdo en el 2013 ya hicieron unos acuerdos, cosas de los grandes fabricantes así como el Mini también monta motor Peugeot,, es decir que aparcas un BMW ó MERCEDES ó MINI y conduces un Peugeot ó Renault,, pero esto pasa con muchas más marcas,, es el mercado, será malo? será bueno? Lo que interesa es que no de problemas peroooooo,,,,
 
Joer que tanguee

No te puedes fiar ni de los grandes.

Yo si compro un Mercedes quiero motor Mercedes.

Como esta el patio
 
De verdad creéis que la sun roller 49 cp fiesta con mover pesa 1200 kg. si es asi entonces cuando la llevo con mi Toledo tdi 90 cv de 18 años no me parece que pese tanto.

Pero la pregunta era creen que con el bmw x1 sdrive de 143 cv diesel notare algo a la hora de tirar de la caravana.

Es que estoy mirando coches para cambiar y el x1 sale bien de pvp.
 
bmw X1 143 cv 4x2 que tal tira de caravana.

De verdad creéis que la sun roller 49 cp fiesta con mover pesa 1200 kg. si es asi entonces cuando la llevo con mi Toledo tdi 90 cv de 18 años no me parece que pese tanto.

Pero la pregunta era creen que con el bmw x1 sdrive de 143 cv diesel notare algo a la hora de tirar de la caravana.

Es que estoy mirando coches para cambiar y el x1 sale bien de pvp.

Yo fui con mi bmw 320D y 136cv de 1999 el año pasado de sevilla hasta Asturias y ni sobrado ni justo. Mi caravana es una doble eje de 1400 kg cargadita.

Con el X1 nuevo y esos poquitos caballos más deberás ir sobrado.

Mi consejo: ve y que den los datos de la tara y de la MMA del coche, así como la MMR con y sin freno, así como su par motor.

Luego nos pones los datos aquí ok?

Que nos desviamos, tienes toda la razón compi. Perdona :)
 
Compañero, aquí te pongo los datos que me pides, espero hagas valoración y me des consejo. gracias.

Cohe : bmw X1 tracción trasera.

Tara.. ...... 1555 kg
Pma .... .... 2030 kg
Carga útil ... 550 kg
Remolcable : s/f 750 kg
Remolcable: c/f pendiente del 8% 1800kg
Remolcable :c/f pendiente del 12% 1800 kg.
Cv : ..... .. . 143
Par motor .... .. . 320Nm entre 1750/ 2500 rpm.
 
Te pongo mi ficha técnica. La del X1 es un poco superior a la mía.

Cuales son los datos de la caravana compi?

emu3uryn.jpg


Como yo iba justo de pesos entre el BMW como tractor y la caravana, vendimos un Seat Córdoba q teníamos y compramos el Mitsubishi y muy contentos: nos cuesta subir un poco más las cuestas pero tenemos más aplomo y no se mueve el conjunto nada nada nada, aspecto que creo mas importante que subir una cuesta con la caravana a 100 km/h

Eso si, con el Mitsu ya me pase de suma de MMAs del conjunto y ya pase de los 3500 kg que dice la ley.

Con el B96 ya puedo llegar a los 4250 kg creo recordar que dice la ley.

Suma MMAs de ambos vehículos a ver que sale, si no te pasas de 3500 kg genial y si te pasas tendrás q pasar por autoescuela
 
Gracias por la información, respecto a los carnets de conducir no hay problema pues los tengo todos.
Tu crees que con este x1 tirare bien d la caravana, tiniendo encuenta tu experiencia con otro motor bmw similar potencia.
 
Al pesara caravana 950 kg entiendo que es la tara, o es la MMA?
Si es la MMA genial porque es mucho menos que la mía.

Pero ojo porque luego empezarás a poner que si la rueda de repuesto (que no la suelen meter dentro de la MMA), que si el
Avance tampoco, botella de butano etc. Lo hacen así para presumir de bajo peso y luego vienen los problemas de MMA y de tractor.

Yo creo q si es de MMA esos 950 kg puedes ir bastante bien porque te pondrás en 1150-1200 a lo más y si yo fui con 1400kg pues tu iras mejor

Ok?
 
VOLUSIA que comentas que el x1 4x2 puede remolcar 1700kg???? me parece mucho,ese peso sera para el 4x4???
segun lei ese coche tiene una tara de 1555kg.......es buen peso para remolcar una cv......pero no se el peso maximo que puede remolcar.
En ficha tecnica pone 2000 kg de eje central sera lo mismo peso para remolque con freno son los punto 0
.1.3 y 0.1 de ficha tecnica
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com